Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno decretó siete días de duelo tras la muerte del papa Francisco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno decretó siete días de duelo tras la muerte del papa Francisco
Nación

El Gobierno decretó siete días de duelo tras la muerte del papa Francisco

La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, este lunes por la mañana

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/04/2025 a las 10:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco este lunes a primera hora de la madrugada, el Gobierno decretó siete días de luto en todo el país a partir de hoy.

La medida fue oficializada por el vocero Manuel Adorni, que usó su cuenta de X para lamentar la muerte y confirmar la decisión del presidente Milei. “Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre», escribió.

La decisión fue adoptada en respuesta a la magnitud de la noticia para la Argentina y para el resto del mundo, y se fundamenta en la importancia que tenía en sumo pontífice para el país y busca expresar el pesar del Estado y del pueblo argentino.

De esta forma, durante el duelo -que durará hasta el próximo lunes 28 de abril– la bandera nacional argentina permanecerá izada a media asta en cada uno de los edificios públicos como señal de luto y también se suspenderían algunos actos oficiales. Si bien la medida no afecta el desarrollo de actividades administrativas y comerciales, su intención es manifestar el acompañamiento institucional.

Poco antes del mensaje del portavoz presidencial, la cuenta de X de la Oficina del Presidente había confirmado la noticia del fallecimiento. “La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía condolencias a la familia Bergoglio”, escribieron en la red social.

Y añadieron: “El presidente Javier Milei destaca la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes”.

La muerte del papa Francisco

El Vaticano anunció la muerte del papa Francisco a las 7.35 de la mañana de este lunes. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco”, afirmó el cardenal estadounidense Kevin Farrell, camerlengo de la Santa Sede y el encargado de administrar la sede vacante, quien además está a cargo de presidir el rito de certificación de muerte.

El pontífice murió en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano a los 88 años. Sus últimos días estuvieron marcados por un progresivo deterioro de su salud, en los que se incluyen dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda en horas recientes, según informó oficialmente el Vaticano.

“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, concluyó Farrell.

Fuente: LA NACION

Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación
Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas
Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”
ETIQUETADO:ArgentinaGobierno de MileiLutoPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei despidió al papa Francisco: «Haber podido conocerlo en su bondad fue un verdadero honor»
Artículo Siguiente Por voluntad del propio Francisco, su funeral será «sobrio, como el de cualquier cristiano»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River goleó a Belgrano en el Monumental y mantiene su racha positiva en el Torneo Apertura
Fútbol
Newell’s logró un respiro: venció a Central Córdoba 3-1 en Santiago del Estero por el Torneo Apertura
Fútbol
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Provincia
Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington
Destacados
Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.

A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico

24 de marzo de 2026
Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial como presidente de la Nación Argentina.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco

22 de marzo de 2026
Javier Milei junto al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, durante un encuentro oficial en Budapest, acompañado por miembros de su comitiva. Foto: archivo.

Milei en Hungría: defendió el ajuste económico y habló de un “nuevo orden global”

21 de marzo de 2026
Autoridades universitarias durante una sesión institucional en la que se analizan políticas de financiamiento y educación superior.

La UNL alertó por la falta de presupuesto y pidió cumplir la ley nacional

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?