Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El informe sobre la variante Delta que alertó al Gobierno y apuró el plan de vacunación de menores con comorbilidades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El informe sobre la variante Delta que alertó al Gobierno y apuró el plan de vacunación de menores con comorbilidades
Nación

El informe sobre la variante Delta que alertó al Gobierno y apuró el plan de vacunación de menores con comorbilidades

Cfin Noticias
Última actualización: 29/07/2021 a las 2:32 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de julio de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Son unas 900.000 personas. La cifra surgió del Ministerio de Salud. Detalla cuándo empezaría la circulación comunitaria de esta variante y cómo podría comportarse.

El martes en la reunión del Consejo Federal de Salud la ministra Carla Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones del país se pusieron de acuerdo respecto a quiénes tendrán prioridad para recibir las vacunas pediátricas de Moderna que donó los Estados Unidos.

Las autoridades coincidieron en que es necesario comenzar por los menores con factores de riesgo, una población que en el Gobierno nacional estiman en torno a los 924 mil jóvenes.

La decisión de avanzar cuanto antes con la inmunización de este grupo etario responde a una cifra que preocupó a las autoridades. Es que según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales, el 85% de las 281 personas menores de 20 años que murieron por coronavirus en la Argentina tenía comorbilidades.

El dato fue aportado durante la reunión por la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Información Estratégica Analía Rearte. Para las autoridades, si casi el 90% de los fallecidos responde a chicos con factores de riesgo, la situación podría agravarse ante la posible circulación comunitaria de la variante Delta, el linaje más peligroso.

Un informe advirtió al Gobierno sobre la inminente circulación comunitaria de la variante Delta. (Foto: EFE)

La inoculación de los adolescentes incluirá en una primera etapa personas entre 12 a 17 años con los siguientes factores de riesgo:

    -Diabetes tipo 1 o 2.
    -Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).
    -Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas.
    -Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.
    -Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.
    -Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.
    -Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
    -Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas.
    -Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
    -Personas con tuberculosis activa.
    -Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
    -Síndrome de Down.
    -Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
   – Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
   – Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.
   – Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.
   – Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.
   – Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

Para cubrir la vacunación de estos jóvenes, se destinarán unas 1.848.000 dosis de la vacuna de Moderna que el gobierno de los Estados Unidos le donó a la administración de Alberto Fernández. En total llegaron 3,5 millones de dosis. El intervalo de aplicación de los dos sueros es de 28 días.

La distribución de las dosis a todas las jurisdicciones se hará una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunique la autorización de vacunas de Moderna para su uso en personas de 12 a 17 años. El criterio de distribución será en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El motivo detrás del impulso de la vacunación en adolescentes

Los expertos que asesoran al Gobierno coinciden en que es posible que en agosto o septiembre la variante Delta del coronavirus comience a circular de forma comunitaria. El dato fue confirmado a TN.com.ar por fuentes oficiales que están en permanente contacto con la ministra Carla Vizzotti.

Según el último reporte de la cartera de Salud, ya son 46 las secuenciaciones genómicas registradas en la Argentina de este linaje, que en su mayoría se detectó en los que llegaron al país desde el exterior. La probable circulación comunitaria de la Delta es el motivo oculto por el que el Gobierno decidió priorizar las segundas dosis en agosto e iniciar la inoculación de las personas menores de edad con comorbilidades, una población que se estima en 924 mil jóvenes.

Vizzotti: "Argentina va a superar esta semana las 40 millones de vacunas  recibidas" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

La decisión se tomó en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló el martes y en el que las máximas autoridades sanitarias del país acordaron completar los esquema de vacunación contra el COVID-19 durante el octavo mes del año. El objetivo es vacunar con dos dosis al 60% de los mayores de 50 años e inocular a los adolescentes de entre 12 y 17 años. “Si queremos tener verdadera inmunidad de rebaño es necesario inocular al 90% de la sociedad y eso incluye a los más chicos”, repiten cerca de la ministra de Salud de la Nación.

Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno
El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento
El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió Teresa Sainz de Los Terreros, la esposa de Jairo
Artículo Siguiente Militta Bora durísima con la situación de Chano: «Que vaya preso o al Borda»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos

6 de mayo de 2026
Vista del área de prensa de Casa Rosada, uno de los espacios destinados a la actividad informativa dentro del Palacio de Gobierno. Foto de archivo.

El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?