Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Estela de Carlotto se reunió con el Papa: “Quiere venir a la Argentina”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Estela de Carlotto se reunió con el Papa: “Quiere venir a la Argentina”
Nación

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: “Quiere venir a la Argentina”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo viajó a Roma para recibir una distinción de la Universidad de Estudios Roma Tre. Finalizado el acto, Carlotto mantuvo un cónclave con Francisco.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/04/2024 a las 11:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de abril de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el papa Francisco “tiene ganas de venir a la Argentina”, tras un encuentro que mantuvo con el sumo pontífice en el Vaticano.

Contenido
  • El encuentro entre Estela de Carlotto y el papa Francisco
  • La distinción a Estela de Carlotto y las críticas a Javier Milei

“El Papa tiene ganas de venir a la Argentina, pero tiene muchos lugares que ir antes”, aseguró en declaraciones a Radio 10.

“Él está enterado de todo, nos quiere y quiere venir al país, pero hay que ver el recorrido político del país”, sostuvo.

“Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”, sostuvo la titular de la entidad de derechos humanos luego del encuentro. Además, Carlotto también remarcó el esfuerzo de Francisco por conseguir “la paz en el mundo” y aseguró que es “una persona ejemplar”.

Durante el cónclave, ambas figuras dialogaron sobre la posibilidad de que Jorge Bergoglio realice un viaje a la Argentina por primera vez desde que fue elegido Papa. Cabe recordar que a inicios del 2024 el Sumo Pontífice expresó sus deseos de viajar a la Argentina durante el segundo semestre del año pero, sus recientes afecciones de salud y la creciente conflictividad política del país, le impiden confirmar su regreso.

Carlotto no siempre fue devota del Papa Francisco. La misma líder de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció que cuando Jorge Bergoglio fue nombrado como nuevo Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013 ella había tenido una reacción negativa porque tenía una percepción equivocada de su figura.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la titular de Abuelas aseguró que cambió su opinión sobre al labor de Francisco y afirmó que, en medio de todos los conflictos actuales, el Papa “está haciendo lo que debe hacer un papa, que es pedir por la paz para el mundo”.

El encuentro entre Estela de Carlotto y el papa Francisco

Carlotto reveló detalles del encuentro que duró más de una hora.

“Éramos un grupo de argentinos hablando con otro argentino”. “Se lo veía afectuoso y tranquilo”, completó.

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo visitó Roma para recibir una distinción en la Universidad de Estudios Roma Tre.

Luego, Carlotto aprovechó su estadía en la capital italiana y visitó al papa Francisco en su residencia comunitaria, ubicada en el Vaticano.

De la reunión también participó Genevieve Jeanningros, sobrina de Léonie Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en diciembre de 1977 en la iglesia de Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La distinción a Estela de Carlotto y las críticas a Javier Milei

La Universidad de Estudios Roma Tre le otorgó a la dirigente del movimiento de Derechos Humanos el doctorado cum laude en Lengua y Literatura. Esta distinción fue entregada a modo de reconocimiento por la utilización que las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron del arte para amplificar la búsqueda de los nietos apropiados y desaparecidos durante la última dictadura.

Durante la premiación, Carlotto se refirió al contexto actual que vive la Argentina y aseguró que “algunas de las políticas de Memoria Verdad y Justicia están en peligro”. Sin embargo, también reafirmó que Abuelas continuará en la búsqueda de “unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada”.

En esta línea, Carlotto culpó al Gobierno argentino y aseguró que esta situación de retroceso está vinculada a “los discursos de odio y negacionismo, en muchos casos pronunciados por integrantes del gobierno de turno”. Según la titular de Abuelas, tanto Javier Milei como Victoria Villarruel “intentan deslegitimar nuestra lucha y la de todos los argentinos, por la memoria y la democracia”.

Hasta el momento, la organización de Derechos Humanos logró recuperar a 137 nietos desaparecidos, incluido el propio nieto de Carlotto, Remo Carlotto. “El único camino es la lucha colectiva con amor y perseverancia”, sentenció.

Fuente: LaVoz

Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”
Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich
Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal
Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”
Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos
ETIQUETADO:Estela de CarlottoPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei está en Bariloche: participará del foro Llao Llao para reunirse con empresarios
Artículo Siguiente El Concejo de Santa Fe se pronunció en defensa de la Universidad Pública
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tadeo Allende define el 3-1 y sella la histórica consagración de Inter Miami en la MLS.
Messi hace historia: Inter Miami campeón de la MLS por primera vez
Destacados Fútbol
Coki Ramírez junto al Dr. Luis Hilbert y el equipo del Estudio Jurídico durante la visita en Santa Fe.
Coki Ramirez visitó el Estudio Jurídico del Dr. Luis Hilbert en Santa Fe
Espectáculo
Daiana, durante la entrevista en la que relata su testimonio sobre los hechos denunciados.
El relato de la joven en el caso del Fiscal de Vera, Leandro Benegas: “Yo tenía 15 años”
Sucesos
Los Pumas 7s disputan una pelota clave ante Francia durante un intenso pasaje del partido en Ciudad del Cabo.
Victoria ajustada de Los Pumas 7s ante Francia y camino a semifinales en Ciudad del Cabo
Deportes
Presentación oficial de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, un proyecto clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal.
Avanza la pavimentación de la Ruta 2 entre San Justo y Saladero Cabal: obra clave para el centro-norte santafesino
Interior Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Acuerdo comercial Argentina–Estados Unidos: los puntos clave del convenio que consolidó la sintonía entre Milei y Trump

14 de noviembre de 2025

El Gobierno subastará viviendas del Plan Procrear sin adjudicar: requisitos y cómo participar

4 de noviembre de 2025
Manuel Adorni y Guillermo Francos durante una reunión en la Casa Rosada para coordinar la transición en la Jefatura de Gabinete.

Guillermo Francos se reunió con Manuel Adorni en la Casa Rosada para organizar la transición tras su renuncia

4 de noviembre de 2025
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su equipo durante una reunión de Gabinete en Casa Rosada.

Javier Milei reunió a su nuevo Gabinete y dio inicio a la segunda etapa de su gestión

3 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?