Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gabriela Cerruti: “No tenemos estallidos porque la ayuda social del Estado llega a través de las organizaciones populares”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Gabriela Cerruti: “No tenemos estallidos porque la ayuda social del Estado llega a través de las organizaciones populares”
Nación

Gabriela Cerruti: “No tenemos estallidos porque la ayuda social del Estado llega a través de las organizaciones populares”

La portavoz presidencial ofreció una conferencia de prensa en la que destacó el rol del Gobierno en medio de una crisis potenciada por “la deuda, la pandemia, la sequía y la guerra en Ucrania”. Además se refirió al asesinato del chofer de colectivo en La Matanza y señaló: “Cada una de las muertes por la inseguridad nos duele”

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/04/2023 a las 2:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo esta mañana en una conferencia de prensa que brindó a medios de comunicación alternativos de los barrios populares que en la Argentina “no tenemos estallidos en los lugares donde tenemos las situaciones más difíciles porque la ayuda social del Estado llega a través de lo que se lleva adelante a través de las organizaciones populares en los barrios populares”. Fue en respuesta a una consulta de un periodista de FM Sur de Barracas, que funciona en la villa 21-24, que le consultó sobre qué acciones estaba emprendiendo el Gobierno Nacional para combatir la inseguridad.

Además, Cerruti se refirió a los crímenes que conmueven a la sociedad: “Cada una de las muertes por la inseguridad nos duele. La del colectivero ayer (en La Matanza); el femicidio de Cañuelas hace una semana atrás; el joven venezolano en Palermo hace un tiempo. No nos parece que algunos temas tengan que ser motivo de escándalo, tapa de los diarios porque de esa manera se le puede pegar a tal o cuál político, y otros pasan desapercibidos si no se le pega a cada espacio político”.

Estas expresiones se produjeron el día después del asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos de 65 años, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. “Una muerte anunciada en Buenos Aires para nosotros es tan grave como una muerte en el Gran Buenos Aires, como el femicidio, y en ese sentido nos ocupamos de todos y de todas con el mismo compromiso”, aseguró la vocera.

“Si querés luchar por una sociedad más segura, luchá por una sociedad más igualitaria. Hay que tomar medidas concretas. Hay que ir a Rosario a ver el tema del narcotráfico. Hay que acompañar a la provincia de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que una cosa es lo que puede hacer desde el Gobierno Nacional con la policiía federal que se dedica a los delitos federales, se puede apoyar con Gendarmería en otras situaciones. La verdad es que la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires depende de Horacio Rodríguez Larreta, la seguridad de la provincia de Buenos Aires es responsabilidad de Axel Kiciloff, la de Santa Fe del gobernador Perotti”, explicó la portavoz.

Luego remarcó que ante determinadas situaciones “la obligación del Gobierno Nacional es apoyar y coordinar”.

Fuente: Infobae

Milei defendió su rumbo económico y advirtió: “No vamos a ceder un ápice”
Milei prepara un mensaje por cadena nacional sobre Malvinas
El Gobierno nacional anunció aumentos para estatales y fuerzas federales
El Gobierno rechazará proyectos para aliviar a los argentinos endeudados
Aeroparque estará cerrado hasta el jueves: qué pasará con los vuelos
ETIQUETADO:Gabriela Cerrutti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gustavo Munúa ya no es más el entrenador de Unión
Artículo Siguiente Escándalo en el fútbol argentino: fueron a buscar el dinero de la millonaria venta de Brey a Boca y la caja de seguridad estaba vacía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diego Milito hizo autocrítica por el presente de Racing y reconoció un error con Gustavo Costas
Fútbol
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Mundo Política
Franco Colapinto en acción durante una sesión oficial de Fórmula 1, representando a la nueva generación de pilotos argentinos en la máxima categoría.
Colapinto puso el foco en el calor antes de Monza: “No es bueno para nosotros”
Formula 1
El vehículo incendiado donde fueron encontrados dos cuerpos en la Bajada del Espinillo, Villa Gobernador Gálvez.
Macabro hallazgo en Villa Gobernador Gálvez: dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Policiales
José Alonso, presidente del Club Atlético Colón, junto a Diego Colotto, director deportivo de la institución, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Foto de archivo.
Colón no utilizó el cupo de Allende y cerró el mercado sin otro refuerzo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos

21 de agosto de 2026
Javier Milei durante un acto oficial en homenaje al general José de San Martín.

Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”

17 de agosto de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio

13 de agosto de 2026
Dos personas durante la firma de un contrato en una oficina. La imagen representa una instancia de acuerdo formal entre partes y trámites vinculados a relaciones comerciales o legales.

Ley de propiedad privada: los 5 cambios que pueden modificar desalojos, alquileres y expropiaciones

7 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?