La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo esta mañana en una conferencia de prensa que brindó a medios de comunicación alternativos de los barrios populares que en la Argentina “no tenemos estallidos en los lugares donde tenemos las situaciones más difíciles porque la ayuda social del Estado llega a través de lo que se lleva adelante a través de las organizaciones populares en los barrios populares”. Fue en respuesta a una consulta de un periodista de FM Sur de Barracas, que funciona en la villa 21-24, que le consultó sobre qué acciones estaba emprendiendo el Gobierno Nacional para combatir la inseguridad.
Además, Cerruti se refirió a los crímenes que conmueven a la sociedad: “Cada una de las muertes por la inseguridad nos duele. La del colectivero ayer (en La Matanza); el femicidio de Cañuelas hace una semana atrás; el joven venezolano en Palermo hace un tiempo. No nos parece que algunos temas tengan que ser motivo de escándalo, tapa de los diarios porque de esa manera se le puede pegar a tal o cuál político, y otros pasan desapercibidos si no se le pega a cada espacio político”.
Estas expresiones se produjeron el día después del asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos de 65 años, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. “Una muerte anunciada en Buenos Aires para nosotros es tan grave como una muerte en el Gran Buenos Aires, como el femicidio, y en ese sentido nos ocupamos de todos y de todas con el mismo compromiso”, aseguró la vocera.
“Si querés luchar por una sociedad más segura, luchá por una sociedad más igualitaria. Hay que tomar medidas concretas. Hay que ir a Rosario a ver el tema del narcotráfico. Hay que acompañar a la provincia de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que una cosa es lo que puede hacer desde el Gobierno Nacional con la policiía federal que se dedica a los delitos federales, se puede apoyar con Gendarmería en otras situaciones. La verdad es que la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires depende de Horacio Rodríguez Larreta, la seguridad de la provincia de Buenos Aires es responsabilidad de Axel Kiciloff, la de Santa Fe del gobernador Perotti”, explicó la portavoz.
Luego remarcó que ante determinadas situaciones “la obligación del Gobierno Nacional es apoyar y coordinar”.
Fuente: Infobae