Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Nación

Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul

El Gobierno nacional avanzó en la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay y preadjudicó el contrato de dragado y mantenimiento a la empresa belga Jan de Nul. La adjudicación definitiva se concretará tras el período de impugnaciones previsto en el proceso.

Buques de carga navegan por la Hidrovía Paraná-Paraguay, una vía estratégica para el comercio exterior argentino.
Buques de carga navegan por la Hidrovía Paraná-Paraguay, una vía estratégica para el comercio exterior argentino. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2026 a las 8:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de junio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno avanzó con la licitación de la Hidrovía

El Gobierno nacional confirmó la preadjudicación del contrato de dragado y mantenimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay a la empresa belga Jan de Nul. La firma opera esta vía navegable desde 1995 y ahora quedó al frente del proceso para una nueva concesión.

Contenido
  • El Gobierno avanzó con la licitación de la Hidrovía
  • Cómo evaluaron las propuestas
  • Comienza la etapa final del proceso
  • Una vía clave para el comercio exterior
  • Participación y transparencia

El Ministerio de Economía informó la decisión tras evaluar las ofertas presentadas en la licitación. El análisis incluyó tres etapas y aplicó un sistema de puntajes definido junto con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La evaluación ubicó a Jan de Nul Servimagnus por encima de la empresa belga DEME NV.

Cómo evaluaron las propuestas

En las dos instancias técnicas, Jan de Nul obtuvo 66,20 puntos. DEME alcanzó 42,14 puntos.

En la evaluación económica, ambas compañías consiguieron la misma calificación. Las dos presentaron el precio más bajo permitido por el pliego.

La empresa brasileña DTA Engenharia quedó fuera de competencia. La firma no presentó la garantía de mantenimiento de oferta, un requisito obligatorio para participar.

Comienza la etapa final del proceso

Con la publicación del Dictamen de Preadjudicación comenzó la última fase de la licitación.

Ahora se abre un período de siete días corridos para presentar impugnaciones formales. Luego de ese plazo, la Agencia Nacional de Puertos y Navegación podrá avanzar con la adjudicación definitiva.

Desde Economía destacaron que las empresas participantes no impugnaron las distintas etapas del proceso. También señalaron que la Justicia rechazó las denuncias que buscaban frenar la licitación.

Una vía clave para el comercio exterior

La Hidrovía Paraná-Paraguay es una infraestructura estratégica para la economía argentina. Por este corredor fluvial circula cerca del 80% de las exportaciones del país.

El Gobierno considera que la nueva concesión permitirá mejorar la navegación y modernizar la infraestructura. Además, estima una reducción cercana al 15% en los costos logísticos.

Las autoridades sostienen que las obras previstas ayudarán a aumentar la eficiencia del transporte de cargas y fortalecerán la competitividad del comercio exterior.

Participación y transparencia

El Ministerio de Economía destacó la participación de distintos sectores durante todo el proceso.

Empresas usuarias, provincias, organizaciones civiles y especialistas aportaron opiniones en las diferentes etapas. También participaron organismos internacionales vinculados al sector.

Según el Gobierno, la ONU y los actores involucrados valoraron los mecanismos de participación y la transparencia aplicada en la licitación.

Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”
El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
ETIQUETADO:Gobierno NacionalhidroviaPrivatizacion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, durante el acto conmemorativo por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho. Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
Artículo Siguiente Ángel Correa durante un partido con Tigres UANL, club en el que se consolidó como una de las principales figuras ofensivas del plantel. River avanza por Ángel Correa: ya hay acuerdo con el jugador y resta negociar con Tigres
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi ya se encuentra en Rosario, donde disfruta de unos días de descanso junto a su familia tras la participación de la Selección argentina en el Mundial 2026.
Messi volvió a Rosario tras el Mundial: descanso, familia y un futuro por definir
Fútbol Sociedad
Emiliano "Dibu" Martínez no pudo contener la emoción tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026.
El dolor de Dibu Martínez tras el Mundial: «No sé si es momento de dar un paso al costado»
Actualidad Fútbol
Trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín, en el marco del plan de recuperación de la calzada. (Foto: archivo)
Puerto General San Martín avanza con la reparación de la Ruta 11 y anuncia nuevos desvíos
Municipios
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.
Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios
Destacados
Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso

9 de julio de 2026
Foto ilustrativa. Durante los partidos de la Selección Argentina, la demanda eléctrica suele disminuir por el seguimiento simultáneo de millones de espectadores, según registros de CAMMESA.

Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país

8 de julio de 2026

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

28 de junio de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial

27 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?