Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hospital Garrahan: el Gobierno anunció obras y tecnología por $30.000 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Hospital Garrahan: el Gobierno anunció obras y tecnología por $30.000 millones
NaciónSalud

Hospital Garrahan: el Gobierno anunció obras y tecnología por $30.000 millones

El Ejecutivo presentó un plan de modernización integral para el Hospital Garrahan. La inversión incluye nuevos equipos médicos, reapertura de quirófanos, ampliación de áreas críticas y renovación de infraestructura con el fin de consolidarlo como el centro pediátrico de referencia en América Latina.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/10/2025 a las 12:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de octubre de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Vista general del Hospital Garrahan, principal centro pediátrico de alta complejidad en Argentina.
Vista general del Hospital Garrahan, principal centro pediátrico de alta complejidad en Argentina.
Compartir

El Gobierno nacional anunció un plan de modernización integral en el Hospital Garrahan, con una inversión estimada en 30.000 millones de pesos. Según informaron autoridades oficiales, el proyecto apunta a mejorar la infraestructura, incorporar tecnología de última generación y optimizar la atención pediátrica de alta complejidad.

Contenido
  • Modernización y compra de equipamiento
  • Renovación de infraestructura
  • Un hospital de referencia regional
  • Objetivo del plan

Modernización y compra de equipamiento

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la iniciativa contempla la adquisición de un Acelerador Lineal Pediátrico, único en hospitales pediátricos de América Latina, destinado a tratamientos oncológicos más precisos y menos invasivos.

Asimismo, se ampliará el Área de Trasplante de Médula Ósea para evitar traslados de pacientes al exterior y se reabrirán cuatro quirófanos actualmente fuera de servicio, que serán equipados con tecnología avanzada.

Renovación de infraestructura

El plan incluye la renovación de 400 camas, camillas y sillas de ruedas, además de la compra de nuevas máquinas de perfusión renal y hepática. También se sumará una ambulancia con sistema ECMO para traslados críticos.

Adorni detalló que las mejoras abarcan equipos para esterilización, diagnóstico por imágenes, farmacia y laboratorio, reforzando múltiples áreas de atención hospitalaria.

Un hospital de referencia regional

Por su parte, el ministro de Salud, Mario Lugones, señaló que esta inversión busca reposicionar al Garrahan como el principal centro pediátrico de América Latina. El funcionario remarcó que se trata de “una inversión inédita que mejorará la capacidad tecnológica y asistencial del hospital”.

Además, se anunció la incorporación de microscopios de alta precisión, arcos en C, ecógrafos intraoperatorios y equipos de última generación en servicios de imagenología, microbiología y patología.

Objetivo del plan

Según el Gobierno, el proyecto no solo modernizará la infraestructura, sino que también permitirá garantizar una mejor calidad de atención médica a miles de niños y adolescentes de todo el país.

El Gobierno reconoció que Espert “no tuvo claridad” y analiza cómo seguirá la campaña en Buenos Aires
Milei y Frigerio anunciaron la incorporación de Entre Ríos a la hidrovía del Paraná
Vacunación escolar en Santa Fe: el operativo itinerante llega a nuevas escuelas esta semana
Cómo funciona la red provincial que permite anticipar brotes de dengue en Santa Fe
Octubre Rosa: la Provincia garantiza mamografías y traslados gratuitos al Cemafe
ETIQUETADO:Gobierno de MileiHospital GarrahanManuel AdorniSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, detenido en Perú y señalado como autor intelectual del triple crimen en Florencio Varela. Informe psicológico revela rasgos psicopáticos en “Pequeño J”, sospechoso del triple crimen en Florencio Varela
Artículo Siguiente Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, en acción con su auto de la escudería Alpine Franco Colapinto terminó 19° en las prácticas libres del GP de Singapur 2025 de Fórmula 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Amsafe
Ctera convocó a un paro docente nacional para el 14 de octubre: impacto y adhesión en Santa Fe
Gremiales
José Luis Espert, diputado nacional por La Libertad Avanza.
Imputan a José Luis Espert por presunto lavado de dinero tras denuncia de Juan Grabois
Justicia
El empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero
El Gobierno aprobó la extradición de Fred Machado a Estados Unidos tras el fallo de la Corte Suprema
Destacados
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González durante la reunión en la Unidad Regional XIII de Policía, donde analizaron avances en seguridad
Reunión clave por la seguridad en el Departamento San Cristóbal: Michlig y González junto a autoridades policiales
Interior
Carlos Delfino, emblema del básquet argentino y último representante de la Generación Dorada, durante su etapa en la Selección argentina.
Carlos Delfino anunció su retiro y se despide el último representante de la Generación Dorada
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación

Crisis en el sistema de salud: el Gobierno interviene dos nuevas obras sociales y ya son 14 en riesgo

29 de septiembre de 2025

Fentanilo contaminado: “Queremos evitar que se repita y encontrar las responsabilidades políticas”

25 de septiembre de 2025
Javier Milei en su presentación en la ONU

Milei en la ONU pidió la liberación del gendarme argentino detenido en Venezuela y reclamó por Malvinas

24 de septiembre de 2025

Rara defensa de Javier Milei a su hermana Karina: “¿Se va a quedar el 3% cuando puede quedarse con el 100%?”

21 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?