Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Intimarán a unos diez mil empleados públicos nacionales a iniciar los trámites jubilatorios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Intimarán a unos diez mil empleados públicos nacionales a iniciar los trámites jubilatorios
Nación

Intimarán a unos diez mil empleados públicos nacionales a iniciar los trámites jubilatorios

La decisión fue comunicada a través de la Resolución 3/2024 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. El documento, publicado en el Boletín Oficial de este miércoles, les otorga a las entidades incluidas en la normativa un plazo de 30 días hábiles para llevar a cabo esa diligencia. El universo de agentes estatales en condiciones de jubilarse está en unas 10.000 personas, según indicaron desde la cartera que encabeza Federico Sturzenegger

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/10/2024 a las 2:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno intimará a los empleados del sector público nacional que reúnan las condiciones necesarias a iniciar los trámites para jubilarse. El objetivo, según se explica en la Resolución 3/2024, es “asegurar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos”. El universo de agentes estatales en condiciones de jubilarse está en unas 10.000 personas, según indicaron desde el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que encabeza Federico Sturzenegger.

A través de la cartera, se instruye a las entidades del Sector Público Nacional a “intimar” a sus empleados que cumplan con las condiciones legales a iniciar los trámites de jubilación en un plazo no mayor a 30 días.

Esta resolución se enmarca dentro de la política del Ministerio para modernizar y racionalizar el empleo público, en línea con la ley de Bases que busca reducir el tamaño del Estado y transparentar el gasto público.

“Instrúyase a los titulares de las entidades comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias a intimar, en un plazo no mayor a TREINTA (30) días hábiles desde la publicación de la presente resolución, al personal que reúna las condiciones establecidas en el artículo 19 de la Ley Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones N° 24.241 a iniciar los trámites administrativos a fin de ingresar al sistema previsional”, dice la resolución.

El artículo 8° de la ley 24.156 apunta, según el “inciso a y c” a los empleados de la Administración Nacional, conformada por la Administración Central, los Organismos Descentralizados y Entes Públicos.

La resolución “recomienda” la misma medida a las Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

También están comprendidos quienes trabajan en “entes públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones”.

De acuerdo a lo que publicó Todo Noticias (TN),  los agentes estatales en condiciones de jubilarse son unos diez mil, según indicaron desde la cartera que encabeza Federico Sturzenegger. De este total, más de 6800 son empleados de planta permanente, añadieron.

Los datos surgen de un convenio de intercambio electrónico de información que el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado suscribió con la Anses el 10 de octubre. Con ese acto, la cartera de Sturzeneger pidió al ente previsional que ”determine quiénes están en condiciones de jubilarse”.

Jueves de alto voltaje: Diputados debate la reforma laboral con el país paralizado
En medio del paro nacional y el cierre de Fate, Javier Milei partió a Estados Unidos: cuándo vuelve
Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria
El Gobierno modifica la reforma laboral y quita el punto más cuestionado sobre licencias
Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral
ETIQUETADO:EstadoFederico SturzeneggerGobierno de MileiJubilaciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fin del Concejo Joven 2024: se presentaron 28 proyectos para la ciudad
Artículo Siguiente Cristian Medina le pidió a Gago no jugar contra Gimnasia por Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la sede de UPCN Santa Fe en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
UPCN Santa Fe aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial con el 56% de votos
Gremiales
AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
Destacados Fútbol
Vista general del Estadio Brigadier General Estanislao López, sede donde el Club Atlético Colón hace de local en la ciudad de Santa Fe.
Colón vs Ferro: cambiaron el horario del partido por la tercera fecha de la Primera Nacional
Fútbol
Lautaro Martínez en acción con el Inter de Milán, en una imagen de archivo durante un partido oficial. Foto de archivo.
Inter confirmó la lesión de Lautaro Martínez: cuánto tiempo estará fuera y qué partidos se perdería
Fútbol
Operativo de control vehicular y alcoholemia realizado por inspectores municipales en la ciudad de Santa Fe.
Grave episodio en Santa Fe: inspector municipal herido durante retención de vehículo por alcoholemia
Policiales Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camión táctico Unimog U4000 del Ejército Argentino, símbolo de la nueva etapa de modernización y capacidad operativa.

El Ejército Argentino incorpora los nuevos camiones tácticos Unimog U4000 para modernizar su flota

16 de febrero de 2026
Romina Monzón, madre de Jeremías, siguió el debate por la baja de edad de imputabilidad desde uno de los balcones del Congreso.

“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad

12 de febrero de 2026
Representación simbólica de la Reforma Laboral 2026, el proyecto que busca modificar las reglas del empleo en Argentina. Foto de archivo.

Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino

12 de febrero de 2026
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?