Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”
Nación

La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”

La canciller Diana Mondino y el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificaron que el líder opositor es el mandatario electo bolivariano. “Podemos confirmar, sin lugar a duda, que es legítimo ganador”, indicó la ministra.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/08/2024 a las 6:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Javier Milei reconoció al opositor Edmundo González como presidente de Venezuela. En línea con la postura de la Casa Rosada, la canciller Diana Mondino ratificó que el líder opositor es el mandatario electo bolivariano. “Podemos confirmar, sin lugar a duda, que es legítimo ganador”, indicó en X, después de que Maduro se adjudicara la victoria con el 51% de los votos, sin mostrar las actas del escrutinio.

La oposición venezolana desconoció la victoria del chavismo y publicó en una web las actas que le adjudican un holgado triunfo. Fue en base a esas informaciones que Mondino justificó la postura de la Argentina.

“Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, aseguró la canciller Diana Mondino.

Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela

La decisión del gobierno argentino ocurrió un día después de que Estados Unidos reconociera a González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela.

En un comunicado que lleva la firma del secretario de Estado, Antony Blinken, se afirmó que ante “la abrumadora evidencia es claro para Estados Unidos y, más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

“Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano”, continuó Blinken.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en su conferencia de prensa diaria que la declaración de Mondino no fue coordinada con otros países. “Es difícil hacer futurología frente a la presencia de un dictador a partir de lo obvio; el dictador Maduro perdió las elecciones y nunca aparecieron las actas famosas en donde él iba a demostrar que había ganado. No hay mucho más para decir con respecto a eso. Entendemos que la comunidad internacional se está inclinando a aceptar que ha sido todo un gran fraude y el dictador Maduro tiene que correrse del poder y dar paso a las acciones democráticas”.

“La posición del Presidente siempre fue la misma y opinamos que Maduro era simplemente un dictador”, agregó Adorni cuando le repreguntaron al respecto.

El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país
ETIQUETADO:Diana MondinoEdmundo GonzalezGobierno de MileiVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La dirigente opositora María Corina Machado Asaltaron y vandalizaron la oficina de la líder opositora María Corina Machado
Artículo Siguiente “Invertiremos $ 9 mil millones para que Santa Fe tenga un Centro de Entrenamiento para todos los bomberos del país”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Batacazo en la Copa Argentina: Aldosivi eliminó a River Plate con un contundente 3-1 en Salta
Fútbol
Messi compartió escenario con Djokovic, Durant y Tom Brady antes de la final del Mundial 2026
Fútbol Sucesos
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto ilusiona en Bélgica: terminó séptimo en la FP2 y celebró el mejor viernes de Alpine
Formula 1
Lionel Scaloni durante la previa de un partido de la Selección Argentina en una Copa del Mundo. Foto de archivo.
Scaloni elogió a Messi, valoró el camino de la Selección y anticipó una final exigente ante España
Fútbol
Leandro Allende en acción con la camiseta de Colón durante un partido oficial. Foto de archivo.
Colón perdió con Ferro en Caballito y dejó una preocupante imagen
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

28 de junio de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial

27 de junio de 2026
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei analiza cambios en el Gabinete: Manuel Adorni presentaría su renuncia y Diego Santilli aparece como principal candidato

27 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.

Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?