Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”
Nación

La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”

La canciller Diana Mondino y el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificaron que el líder opositor es el mandatario electo bolivariano. “Podemos confirmar, sin lugar a duda, que es legítimo ganador”, indicó la ministra.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/08/2024 a las 6:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Javier Milei reconoció al opositor Edmundo González como presidente de Venezuela. En línea con la postura de la Casa Rosada, la canciller Diana Mondino ratificó que el líder opositor es el mandatario electo bolivariano. “Podemos confirmar, sin lugar a duda, que es legítimo ganador”, indicó en X, después de que Maduro se adjudicara la victoria con el 51% de los votos, sin mostrar las actas del escrutinio.

La oposición venezolana desconoció la victoria del chavismo y publicó en una web las actas que le adjudican un holgado triunfo. Fue en base a esas informaciones que Mondino justificó la postura de la Argentina.

“Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, aseguró la canciller Diana Mondino.

Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela

La decisión del gobierno argentino ocurrió un día después de que Estados Unidos reconociera a González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela.

En un comunicado que lleva la firma del secretario de Estado, Antony Blinken, se afirmó que ante “la abrumadora evidencia es claro para Estados Unidos y, más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

“Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano”, continuó Blinken.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en su conferencia de prensa diaria que la declaración de Mondino no fue coordinada con otros países. “Es difícil hacer futurología frente a la presencia de un dictador a partir de lo obvio; el dictador Maduro perdió las elecciones y nunca aparecieron las actas famosas en donde él iba a demostrar que había ganado. No hay mucho más para decir con respecto a eso. Entendemos que la comunidad internacional se está inclinando a aceptar que ha sido todo un gran fraude y el dictador Maduro tiene que correrse del poder y dar paso a las acciones democráticas”.

“La posición del Presidente siempre fue la misma y opinamos que Maduro era simplemente un dictador”, agregó Adorni cuando le repreguntaron al respecto.

Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
ETIQUETADO:Diana MondinoEdmundo GonzalezGobierno de MileiVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La dirigente opositora María Corina Machado Asaltaron y vandalizaron la oficina de la líder opositora María Corina Machado
Artículo Siguiente “Invertiremos $ 9 mil millones para que Santa Fe tenga un Centro de Entrenamiento para todos los bomberos del país”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El desfile cívico-militar y las actividades culturales convocaron a una multitud durante la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Santa Fe.
Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría
Santa Fe
Jésica Cirio se pronunció públicamente tras la difusión de videos privados y aseguró que la causa ya está en manos de la Justicia.
Tras la difusión de videos privados, Jésica Cirio aseguró: «Estoy a disposición de la Justicia»
Sucesos
Alexis Mac Allister reveló el gran objetivo de la Selección Argentina y volvió a rendirse ante Messi: «Las cosas que hace no son normales»
Fútbol
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Presunto femicidio seguido de suicidio en Santa Fe: investigan la muerte de una pareja hallada en una vivienda del norte de la ciudad
Destacados
Efectivos de la Policía Federal Argentina durante un operativo de control en la vía pública. Foto de archivo.
Santa Fe abre la inscripción para incorporar 1.400 nuevos policías y otorgará becas de hasta $500.000
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo nacional dedicado al desarrollo tecnológico y la asistencia técnica para el sector productivo argentino. Foto: archivo.

La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno

27 de mayo de 2026
Profesionales de la salud durante una atención médica en una imagen ilustrativa vinculada al sistema de obras sociales y prestaciones sanitarias en Argentina. Foto de archivo.

El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento

27 de mayo de 2026
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby

26 de mayo de 2026

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?