Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”
Nación

La Argentina reconoció a Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro tiene que correrse del poder”

La canciller Diana Mondino y el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificaron que el líder opositor es el mandatario electo bolivariano. “Podemos confirmar, sin lugar a duda, que es legítimo ganador”, indicó la ministra.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/08/2024 a las 6:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Javier Milei reconoció al opositor Edmundo González como presidente de Venezuela. En línea con la postura de la Casa Rosada, la canciller Diana Mondino ratificó que el líder opositor es el mandatario electo bolivariano. “Podemos confirmar, sin lugar a duda, que es legítimo ganador”, indicó en X, después de que Maduro se adjudicara la victoria con el 51% de los votos, sin mostrar las actas del escrutinio.

La oposición venezolana desconoció la victoria del chavismo y publicó en una web las actas que le adjudican un holgado triunfo. Fue en base a esas informaciones que Mondino justificó la postura de la Argentina.

“Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”, aseguró la canciller Diana Mondino.

Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela

La decisión del gobierno argentino ocurrió un día después de que Estados Unidos reconociera a González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela.

En un comunicado que lleva la firma del secretario de Estado, Antony Blinken, se afirmó que ante “la abrumadora evidencia es claro para Estados Unidos y, más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

“Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano”, continuó Blinken.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en su conferencia de prensa diaria que la declaración de Mondino no fue coordinada con otros países. “Es difícil hacer futurología frente a la presencia de un dictador a partir de lo obvio; el dictador Maduro perdió las elecciones y nunca aparecieron las actas famosas en donde él iba a demostrar que había ganado. No hay mucho más para decir con respecto a eso. Entendemos que la comunidad internacional se está inclinando a aceptar que ha sido todo un gran fraude y el dictador Maduro tiene que correrse del poder y dar paso a las acciones democráticas”.

“La posición del Presidente siempre fue la misma y opinamos que Maduro era simplemente un dictador”, agregó Adorni cuando le repreguntaron al respecto.

El Gobierno rechazará proyectos para aliviar a los argentinos endeudados
Aeroparque estará cerrado hasta el jueves: qué pasará con los vuelos
Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos
Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”
Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio
ETIQUETADO:Diana MondinoEdmundo GonzalezGobierno de MileiVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La dirigente opositora María Corina Machado Asaltaron y vandalizaron la oficina de la líder opositora María Corina Machado
Artículo Siguiente “Invertiremos $ 9 mil millones para que Santa Fe tenga un Centro de Entrenamiento para todos los bomberos del país”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Impacto en la Policía de Santa Fe: detuvieron a dos jefes de la PDI
Destacados
San Lorenzo cerró la llegada de Facundo Farías: será refuerzo por un año
Fútbol
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
Olivares advirtió sobre la economía: “Veo difícil que haya una recuperación”
Destacados Economía
Enzo Fernández, mediocampista argentino y una de las figuras del plantel de Chelsea.
Manchester City prepara una oferta millonaria por Enzo Fernández: qué exige Chelsea
Fútbol
Una persecución policial terminó con una motocicleta incrustada en una vivienda de Santa Fe. Un joven de 18 años fue detenido y otro sospechoso logró escapar por los techos.
Persecución en Santa Fe: una moto con pedido de secuestro terminó dentro de una vivienda
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dos personas durante la firma de un contrato en una oficina. La imagen representa una instancia de acuerdo formal entre partes y trámites vinculados a relaciones comerciales o legales.

Ley de propiedad privada: los 5 cambios que pueden modificar desalojos, alquileres y expropiaciones

7 de agosto de 2026
Operaciones de carga y navegación en un puerto argentino, una actividad clave para el comercio exterior del país. Foto de archivo.

Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques

4 de agosto de 2026
Personal de las Fuerzas Armadas durante una actividad oficial. Imagen ilustrativa de archivo.

Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil

3 de agosto de 2026
Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?