Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llayora anunció a empresarios y dirigentes agrarios que Córdoba se suma al RIGI
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Llayora anunció a empresarios y dirigentes agrarios que Córdoba se suma al RIGI
Nación

Llayora anunció a empresarios y dirigentes agrarios que Córdoba se suma al RIGI

En una reunión con el G6 y entidades del campo, el gobernador aseguró que la Provincia adherirá al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. Además, adelantó que pronto lanzará un nuevo programa de empleo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/08/2024 a las 11:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este miércoles con representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) y dirigentes del sector agropecuario, a quienes les informó la decisión del Ejecutivo provincial de adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

El RIGI, incluido en la Ley de Bases aprobada por el Congreso de la Nación, es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria, que busca incentivar que las compañías inviertan en la Argentina.

Los presentes conversaron sobre la situación que atraviesa la Argentina, las oportunidades de inversión para el país y en particular para Córdoba.

Las partes coincidieron que se trató de un diálogo fructífero, en el que conversaron sobre la necesidad de avanzar en políticas que alienten la generación de puestos de trabajo genuino y frenen la caída del empleo.

En este sentido, el mandatario provincial les informó a los empresarios la decisión de presentar en los próximos días un nuevo programa de empleo que tendrá el apuntalamiento del Estado. Será una nueva oportunidad para insertar a más personas al mercado laboral y a la vez para promover el empleo formal.

Los presentes coincidieron en la importancia de generar políticas para reactivar el sector comercial y de la construcción, actividad que requiere del impulso del Estado para el desarrollo de la obra pública y el sustento de las fuentes de trabajo; así como políticas que incentiven la generación de valor agregado de la producción primaria y el desarrollo de los biocombustibles, industrias claves por su capacidad para generar empleo y, en consecuencia, impactar positivamente en el crecimiento económico del país y de nuestra Córdoba.

Del encuentro, participaron el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; sus pares de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarrosa; y de Bioagroindustria, Sergio Busso; además del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara.

Por el Grupo de los 6, estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Alberto Rodríguez; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Córdoba, Horacio Berra.

Los representantes del sector agroproductivo fueron el presidente de la Federación Agraria Argentina distrito Córdoba, Agustín Pizzichini; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Gabriel De Raedemaeker; la presidenta de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria de Córdoba, Vanesa Padulles; el presidente de la Sociedad Rural Argentina distrito 4, Francisco Becerra; y el presidente de la Mesa de Enlace, Guillermo Vitelli.

Fuente: Cadena 3

Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno
El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento
El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby
ETIQUETADO:Martin Llaryora
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior De Paoli: «Colón es lo máximo que me tocó en mi carrera»
Artículo Siguiente Argentina sumó otra medalla en París 2024: la dupla Eugenia Bosco-Mateo Majdalani ganó la de plata en vela
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos

6 de mayo de 2026
Vista del área de prensa de Casa Rosada, uno de los espacios destinados a la actividad informativa dentro del Palacio de Gobierno. Foto de archivo.

El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?