Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llegaron al país 381.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y 819.200 de Sinopharm
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Llegaron al país 381.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y 819.200 de Sinopharm
Nación

Llegaron al país 381.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y 819.200 de Sinopharm

Cfin Noticias
Última actualización: 19/08/2021 a las 3:55 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Ambos cargamentos arribaron en la noche de este miércoles provenientes de México y China.

Este miércoles por la noche llegó al país un nuevo cargamento de 381.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus y otro con 819.200 dosis de Sinopharm. Según informó el Ministerio de Salud, se utilizarán para completar esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis.

La vacuna de AstraZeneca también fue habilitada para ser utilizada en combinación de la Sputnik V, como segunda dosis para quienes recibieron el primer componente de la vacuna rusa. Se trata de la vacuna desarrollada por el laboratorio sueco junto a la Universidad de Oxford, que fueron elaboradas en la Argentina por la empresa mAbxience, y cuyo proceso final de producción se desarrolla en México.

Una vez acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 37.689.167 aplicaciones.

En el transcurso de esta semana, la Argentina superará los 47 millones de dosis de vacunas recibidas con la llegada de más de 2,3 millones de la vacuna de Sinopharm. A las 819.200 dosis recibidas este miércoles, se sumarán el jueves otras 716.800 y el sábado 768.000, para alcanzar un total de 2.304.000, y completar los esquemas de inmunización de personas que tienen el plazo de 28 días cumplido.

El Gobierno busca alcanzar el objetivo de las siete millones de aplicaciones de segundas dosis durante el mes de agosto. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se distribuyeron 42.792.314 dosis en todas las jurisdicciones. Hay 26.902.913 de personas inoculadas con la primera dosis y 10.786.254 cuentan con el esquema completo.

Según informan en el Ejecutivo nacional, en lo que va del mes se aplicaron 4.076.673 segundas dosis de vacunas.

El 58,5% de toda la población, y el 81,5% de los mayores de 18 años, tiene al menos una dosis.

Inició su esquema de vacunación: el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,6% de las personas con 50 o más años, el 90,5% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 88,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 85,6% de los que tienen entre 45 y 49, y el 87,8% del siguiente de entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis: el 82,9% de las personas entre 35 a 39 años; el 77,8% de quienes tienen entre 30 y 34; el 70,7% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 63% del grupo de 18 a 24 años.

Completaron su esquema: el 72,8% de los mayores de 70 años; el 65,1% de las personas con 60 años o más, y el 54,3% de las personas a partir de los 50 años. El 32,1% de los mayores de 18 años, y el 23,5% de toda la población, ya cuenta con las dos dosis.

Milei ratificó el reclamo argentino por Malvinas y afirmó que la soberanía “no es negociable”
El Gobierno lanzará en 2026 un plan para reconvertir los planes sociales en capacitación laboral
Calendario de feriados 2026 en Argentina: todos los fines de semana largos y días no laborables
Senado y Presupuesto: Milei espera la votación clave para ordenar su agenda legislativa
Mensaje de Navidad de Milei: Destacó logros de su gestión y anticipó más reformas “Abróchense los cinturones”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River sufrió una dura goleada ante Atlético Mineiro y quedó eliminado
Artículo Siguiente Chiche Gelblung, furioso con Alex Caniggia en Polémica en el Bar: «Fue un error contratarlo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades, dirigentes y representantes de los clubes durante el sorteo de la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol realizado en Arrufó.
Arrufó fue sede del sorteo de zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Fútbol
Javier Faroni, empresario vinculado a la AFA, en una imagen de archivo.
Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA
Destacados
Morena Pamela Davies, la joven de 25 años desaparecida desde el 23 de diciembre tras viajar desde Alejandra a Reconquista. Su familia y las autoridades mantienen activa la búsqueda.
Apareció sana y salva Morena Pamela Davies: se presentó voluntariamente en Mendoza
Sucesos
Eduardo Domínguez, director técnico
Estudiantes ratificó a Eduardo Domínguez como entrenador y lo proyecta hasta 2027
Fútbol
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante la Asamblea Anual Ordinaria de socios en la sede social.
Los socios de Unión aprobaron el balance anual en medio de cuestionamientos internos
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una actividad oficial. Foto de

Jorge Macri volvió a reclamar la deuda de Coparticipación a Nación: “Es el costo de tres líneas de subte”

24 de diciembre de 2025
Funcionarios iraníes y autoridades venezolanas durante un encuentro oficial en Caracas, en el marco de la cooperación bilateral entre ambos países.

Fuerza Quds en Venezuela: quiénes son los agentes iraníes que respaldan a Maduro en Caracas

24 de diciembre de 2025
Vista panorámica de una de las represas del Comahue, clave en la generación hidroeléctrica del país.

El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones

22 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.

Milei defendió el rumbo económico, el apoyo de Estados Unidos y las reformas estructurales: “Fue muy importante su ayuda”

18 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?