Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei anticipa vetos al financiamiento universitario y al aumento de fondos para el Hospital Garrahan
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Milei anticipa vetos al financiamiento universitario y al aumento de fondos para el Hospital Garrahan
Nación

Milei anticipa vetos al financiamiento universitario y al aumento de fondos para el Hospital Garrahan

Tras el respaldo de Diputados a proyectos impulsados por la oposición, el Gobierno confirmó que vetará la suba del presupuesto universitario y la emergencia pediátrica del Garrahan. La Libertad Avanza insiste en sostener el equilibrio fiscal y suma tensiones con los gobernadores por coparticipación.

milei
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/08/2025 a las 10:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de agosto de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Media sanción a proyectos clave en Diputados

Este miércoles, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto que aumenta el financiamiento para universidades públicas. Horas después, también se aprobó la emergencia en pediatría, que prevé un incremento de fondos destinados al Hospital Garrahan.

Contenido
  • Media sanción a proyectos clave en Diputados
  • Reacción oficial ante la ofensiva legislativa
  • Golpe político por los decretos rechazados
  • Foco en la negociación con gobernadores

Sin embargo, el Gobierno nacional anticipó su decisión de vetar ambas iniciativas. La Libertad Avanza ratificó su postura a través de un mensaje en redes sociales: “El superávit fiscal no se negocia”, frase que fue replicada por el presidente Javier Milei.

Reacción oficial ante la ofensiva legislativa

La posición presidencial coincide con otros vetos recientes, como el del aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, que ya fueron oficializados en el Boletín Oficial.

Fuentes del oficialismo confirmaron a TN que no esperaban resultados favorables en la sesión de Diputados, pero no lograron bloquear el quórum opositor, que alcanzó los 129 legisladores necesarios para avanzar.

Golpe político por los decretos rechazados

En una jornada adversa para el Ejecutivo, la oposición también rechazó cinco decretos presidenciales que apuntaban a reformas estructurales en organismos estatales. Aunque aún necesitan ser rechazados por el Senado para ser anulados, el gesto representó un revés al programa de ajuste y desregulación que encabeza Federico Sturzenegger.

Entre los decretos rechazados se incluyen:

  • DNU 461/25, que proponía disolver Vialidad Nacional sin establecer un reemplazo.
  • DNU 462/25, que buscaba reorganizar el INTA y el INTI, eliminando sus consejos directivos.
  • Modificaciones al régimen de organismos culturales y del Banco Nacional de Datos Genéticos.
  • Cambios en la normativa de la marina mercante.

Foco en la negociación con gobernadores

En la Casa Rosada aseguran que los vetos a los proyectos educativos y sanitarios no tendrán alto costo político, pero admiten preocupación por el impacto legislativo de los decretos si pierden vigencia.

Frente a esto, el oficialismo busca recomponer relaciones con los gobernadores. El objetivo es evitar el tratamiento parlamentario de temas sensibles como el reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la distribución del impuesto a los combustibles líquidos.

Una de las estrategias implementadas fue dividir a los legisladores provinciales, logrando que algunos aceptaran postergar el debate del impuesto a los combustibles para la próxima semana. Según trascendió, se negocia una mejora en el porcentaje que cada provincia recibiría, lo que podría destrabar el conflicto.

Con información de TN


Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”
El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
ETIQUETADO:Congreso NacionalGobierno de MileiJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Votaron todos con el kirchnerismo”: la primera reacción del Gobierno tras la derrota en Diputados Guillermo Francos tras derrota legislativa: “Votaron todos con el kirchnerismo”
Artículo Siguiente El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis Pablo Lescano lamentó la tragedia en Bogotá durante un show de Damas Gratis
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El dolor de los jugadores argentinos tras la derrota en una final internacional. La imagen refleja la tristeza del plantel luego de recibir las medallas de subcampeón. Foto: archivo.
El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
Fútbol
Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
Destacados
Bulevar Gálvez de Santa Fe tras el operativo especial de limpieza realizado luego de los festejos por la Selección Argentina. Los equipos municipales trabajaron para recuperar el espacio público.
Festejos por la Selección: la Municipalidad de Santa Fe recolectó más de dos toneladas de basura
Santa Fe
Avanza la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal. Foto de archivo.
El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
Provincia
Cielo cubierto y condiciones de inestabilidad durante una jornada con alerta por tormentas en la ciudad de Santa Fe.
Temporal en varias provincias: el SMN advirtió por tormentas y ráfagas de hasta 100 km/h
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso

9 de julio de 2026
Foto ilustrativa. Durante los partidos de la Selección Argentina, la demanda eléctrica suele disminuir por el seguimiento simultáneo de millones de espectadores, según registros de CAMMESA.

Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país

8 de julio de 2026

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

28 de junio de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial

27 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?