Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
Nación

Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección

El presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno declarará feriado nacional el día que la Selección Argentina decida realizar un recibimiento junto a los hinchas tras el subcampeonato en el Mundial 2026. La definición dependerá de la decisión del plantel y el cuerpo técnico.

Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/07/2026 a las 10:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Milei anunció que decretará feriado nacional si la Selección celebra el subcampeonato con los hinchas

El presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno nacional decretará un feriado el día que la Selección Argentina decida realizar una celebración con los hinchas luego de obtener el subcampeonato en el Mundial 2026.

Contenido
  • Posibles festejos entre lunes y martes
  • Milei destacó el ciclo de la Selección
  • Se analizan distintos lugares para el recibimiento
  • Operativo especial y regreso desde Estados Unidos

A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que la medida dependerá de la decisión que adopten los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni respecto de un eventual recibimiento popular.

«Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los jugadores y el cuerpo técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declarado feriado nacional», publicó Milei.

Posibles festejos entre lunes y martes

Desde el Gobierno nacional señalaron que todavía no existe una definición sobre la fecha del eventual recibimiento. Las alternativas que se analizan contemplan que la celebración pueda realizarse el lunes o el martes, dependiendo del regreso del plantel desde Estados Unidos y de la decisión de los propios futbolistas.

El Ejecutivo trabaja de manera conjunta con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia para coordinar la organización y garantizar las condiciones de seguridad.

Milei destacó el ciclo de la Selección

Durante una entrevista radial, el Presidente valoró el recorrido de la Selección en los últimos años y remarcó que el grupo dirigido por Lionel Scaloni protagonizó un ciclo histórico.

«Hay que tomar conciencia histórica del enorme logro de este grupo de jugadores», afirmó Milei, al destacar que Argentina alcanzó tres finales en los últimos cuatro Mundiales y obtuvo el título en una de ellas.

Además, sostuvo que nadie puede cuestionar la entrega del plantel, pese a la derrota frente a España en la final disputada en el MetLife Stadium.

Se analizan distintos lugares para el recibimiento

El mandatario indicó que el Gobierno elaboró seis alternativas para la celebración y que todas fueron presentadas a la AFA para que sean evaluadas por los futbolistas y el cuerpo técnico.

Entre las opciones figura la posibilidad de utilizar la Casa Rosada, donde el Ejecutivo ofreció el histórico balcón para que los jugadores puedan saludar a los hinchas, aunque la decisión final dependerá exclusivamente del plantel.

Operativo especial y regreso desde Estados Unidos

La AFA gestionó un vuelo chárter para trasladar a la delegación al país. Si no surgen cambios en la planificación, el plantel arribaría al aeropuerto internacional de Ezeiza entre el mediodía y las primeras horas de la tarde del lunes.

Mientras tanto, el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia ya coordinan un importante operativo de seguridad ante la posibilidad de una convocatoria masiva.

Las autoridades estiman que millones de personas podrían participar del recibimiento, motivo por el cua

Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”
Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio
Ley de propiedad privada: los 5 cambios que pueden modificar desalojos, alquileres y expropiaciones
Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil
ETIQUETADO:FeriadoJavier MileiMundial 2026Seleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Scaloni se mostró profundamente emocionado durante la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial 2026. Foto: archivo. Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»
Artículo Siguiente Lionel Messi y Lamine Yamal se saludan en un gesto de respeto entre dos figuras del fútbol mundial. Foto: archivo El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial
1 comentario
  • Pingback: Regreso de la Selección argentina: no habrá feriado nacional y preparan operativo en Ezeiza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docentes, no docentes, estudiantes y gremios participaron de un abrazo simbólico frente al Rectorado de la UNL.
Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno
Gremiales Sociedad
La farmacia de Dorrego y Zeballos donde ocurrió el femicidio en Rosario.
Brutal femicidio en Rosario: asesinó a su exesposa dentro de una farmacia
Destacados
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Provincia
La PDI detuvo en Santa Fe al hombre de 39 años que permanecía prófugo tras ser condenado a 16 años de prisión.
Estaba prófugo desde el juicio: detuvieron a un hombre condenado a 16 años
Policiales
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Tensión en el Cullen: un paciente se atrincheró y amenazó con autolesionarse
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza

2 de agosto de 2026
La Garganta del Diablo durante un período de crecida del río Iguazú. El aumento del caudal modifica las condiciones de acceso y puede requerir medidas preventivas para resguardar la infraestructura del Parque Nacional Iguazú. Foto de archivo.

Por el fenómeno El Niño, cierran durante 40 días la Garganta del Diablo

1 de agosto de 2026
Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.

La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético

28 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?