Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei respaldó a Francos, negó internas en el Gobierno y reiteró que no negociará cambios en la ley ómnibus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Milei respaldó a Francos, negó internas en el Gobierno y reiteró que no negociará cambios en la ley ómnibus
Nación

Milei respaldó a Francos, negó internas en el Gobierno y reiteró que no negociará cambios en la ley ómnibus

El presidente elogió a su ministro del Interior:“Es un gran jugador y tiene la difícil misión de lidiar con la política”. Además, calificó de “estupidez” las versiones de peleas en el Gabinete. Sobre el proyecto enviado al Congreso, desafió: “No negociamos nada”. Y volvió a hablar de “coimas”

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/01/2024 a las 8:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei negó hoy que existan internas en su gobierno y defendió con vehemencia el rol que ejerce el ministro del Interior, Guillermo Francos, dentro del Gabinete. “Él es un gran jugador, tiene la muy difícil misión de lidiar con la política”, aseguró en una entrevista radial.

El primer mandatario también habló sobre la inicio del tratamiento en el Congreso de la “ley ómnibus” y del DNU que desreguló la economía, y le puso límites a los intentos de abrir un diálogo con la oposición para modificar aspectos polémicos y que generan resistencia de ambas iniciativas: “Nosotros no negociamos nada, sólo aceptamos sugerencias para mejorar”, aclaró.

Milei recordó que este fin de semana viajó junto con Francos a Río Gallegos, Santa Cruz, y de allí a la Antártida Argentina, en su primer viaje ejerciendo la primera magistratura. Trató de despejar los rumores que señalan una sorda disputa palaciega entre sectores dialoguistas y otros más intransigentes, la inevitable división de toda administración nueva en “halcones y palomas” o duros y dialoguistas.

El presidente recordó que él mismo ingresó en la política de la mano de Francos, con el libro “Política económica contra reloj”, que editó la Fundación Acordar que encabezaba quien es ahora su ministro. Eran tiempos de gobierno de Daniel Scioli, en plena época kirchnerista. “Los que están alentando esas internas es una estupidez”, afirmó. Pero además de ese pasado común, Milei describió cuál es el rol que tiene el ministro del Interior.

“Cuando se arma un equipo de fútbol hay que tener delanteros y defensores. Ese es el trabajo en equipo y se tiene que generar un equilibrio. Los que hacen ese tipo de críticas tienen menos calle que Venecia. Son de un amateurismo… jamás en su vida armaron un equipo”, afirmó el presidente, en declaraciones a radio Mitre. Al ser consultado sobre el rol que tiene el ministro del Interior en el equipo de su Gabinete, Milei respondió con contundencia: “Francos es un gran gran (sic) jugador, que tiene una misión muy difícil. Tiene que lidiar con la política, cuando hay unos cuantos que somos bastante talibanes en la otra línea”.

DNU y ley ómnibus

El presidente tuvo fuertes definiciones sobre el debate del DNU y la “ley ómnibus” que tomaron estado parlamentario y respecto de las críticas que surgieron del ámbito opositor sobre los aspectos más polémicos, como las facultades delegadas o medidas que podrían afectar derechos adquiridos o provocar, eventualmente, impacto negativo.

Milei afirmó que el DNU que desregula la economía “está vigente” y volvió a denunciar que “muchos políticos quieren fraccionarlo porque quieren coimear con eso”, aunque no dio nombres. También aseveró que “nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo” y que ese ajuste tiene una aprobación con “niveles nunca vistos, hay un fuerte consenso por parte de la población”.

El mandatario dijo que quienes se quejan son “los que pierden beneficios, la casta, los que tienen más acceso a la queja, como los empresarios prebendarios, los políticos, los periodistas que vivían de la pauta”. Además, apuntó contra los “idiotas útiles que hace foco en las formas” y reclamó un mismo trato para los decretos de necesidad y urgencia que firmaron otros presidentes.

“Por más que estamos haciendo un laburo fenomenal, cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, te pasa la factura: no acompañaron la licitación de bonos y eso trajo como consecuencia que el riesgo país suba, aumentó el dólar. Los políticos tienen que tomar conciencia de que si no hacemos lo que hay que hacer, van a estar hundiendo a la sociedad en una crisis enorme”, consideró.

El presidente insistió con las mismas críticas que viene planteando desde hace semanas, más precisamente en la última entrevista que dio antes del fin de año, cuando dijo que había políticos que pedían “coimas” para aprobar leyes. Este domingo volvió sobre ese argumento: “Muchos políticos que quieren fraccionar el DNU, lo quieren discutir porque quieren coimear con eso”, dijo.

Fuente: Infobae

Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo
Milei respaldó el operativo de Estados Unidos en Venezuela tras la captura de Maduro: “La libertad avanza”
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Milei ratificó el reclamo argentino por Malvinas y afirmó que la soberanía “no es negociable”
El Gobierno lanzará en 2026 un plan para reconvertir los planes sociales en capacitación laboral
ETIQUETADO:Guillermo FrancosJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Córdoba sufrió el paso de la tormenta: hubo desborde de arroyos e inundaciones
Artículo Siguiente Donald Trump lanzó oficialmente su campaña presidencial con un nuevo spot: “Haremos que EEUU vuelva a ser grande”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
El clima desmejora en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas hasta el fin de semana
Santa Fe
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
El BCRA cerró un préstamo por US$3.000 millones con bancos internacionales para reforzar reservas
Destacados
Luis Advíncula durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors en la Bombonera.
Luis Advíncula deja Boca y continuará su carrera en Perú: acuerdo de salida y nuevo club
Fútbol
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.
La Policía de Santa Fe puso en marcha una nueva base del Comando Radioeléctrico
Policiales
Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua.
Laguna Paiva realizará un nuevo operativo de descacharrado para prevenir el dengue
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calendario de referencia para la organización de feriados y fines de semana largos.

Calendario de feriados 2026 en Argentina: todos los fines de semana largos y días no laborables

26 de diciembre de 2025
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Senado y Presupuesto: Milei espera la votación clave para ordenar su agenda legislativa

26 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei durante una comunicación oficial

Mensaje de Navidad de Milei: Destacó logros de su gestión y anticipó más reformas “Abróchense los cinturones”

24 de diciembre de 2025
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una actividad oficial. Foto de

Jorge Macri volvió a reclamar la deuda de Coparticipación a Nación: “Es el costo de tres líneas de subte”

24 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?