Árboles caídos, inundaciones, arroyos desbordados y evacuados fue el saldo que dejó el temporal de lluvia, viento y granizo en Córdoba este domingo por la madrugada. En el marco del alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado por la noche comenzaron las tormentas en distintas zonas de la provincia.
El periodo de mayor intensidad se produjo en horas de la madrugada del domingo. Si bien fue por un tiempo breve, este hizo que las calles empezaran a inundarse tras el desborde del agua, generando distintas complicaciones.
Hasta el momento, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y La Cañada fueron los lugares más damnificados por las inundaciones y caída de granizo.
Las autoridades provinciales confirmaron que varias familias de Villa del Dique tuvieron que ser evacuadas ante el ingreso de agua en sus domicilios
Además se reportaron varios destrozos en la vía pública, como la voladura de techo en el predio municipal de Los Reartes y la destrucción de una camioneta de la Policía que terminó aplastada por los escombros.
córdobaEl tamaño de los granizos que cayeron en Córdoba.
Otras de las localidades afectadas por el temporal fueron José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas
A causa del temporal, se vio afectado uno de los eventos más importantes de la provincia, es decir, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
córdobaAlgunas calles están totalmente anegadas en Córdoba.
En cuanto a las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico anunció que el alerta por tormentas se mantendrá a lo largo del domingo pero el lunes habría una mejora. De hecho, se esperan temperaturas que rondarán los 30° con cielo nublado y lluvias aisladas en algunas localidades de la provincia.
Fuente: El Litoral