Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nación anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Nación anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años
Nación

Nación anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años

Cfin Noticias
Última actualización: 01/10/2021 a las 10:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de octubre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La decisión se tomó tras finalizar los ensayos clínicos de las fases 1 y 2. Además, entre el 24 y el 27 de octubre llegarán las dosis de Pfizer para aplicar a 5 millones de adolescentes

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este viernes a la tarde que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

Vizzotti aseguró que el país ya cuenta con un stock de «10 millones Sinopharm» y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes, en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck, en Casa Rosada.

Además, la ministra informó una convocatoria del Consejo Federal de Salud para el lunes, a fin de evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

Anunció también que para fines de 2021 el objetivo es tener inoculados a la población de niños mayores de 3 años.

Perzyck indicó que la medida “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”.

Y destacó que se trabajará de manera coordinada con los gobiernos provinciales “en recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo, y en garantizar poder vacunar en los tiempos escolares”.

Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno
El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Una millonaria indemnización pone al borde de la quiebra a un medio de Santa Fe
Artículo Siguiente La Provincia ofrece un 17% de aumento en tres tramos a todos los gremios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.
Con un Messi imparable, Argentina goleó 3-0 a Argelia y arrancó el Mundial 2026 con autoridad
Destacados Fútbol
River define una profunda renovación del plantel: once jugadores no seguirán en los planes de Coudet
Fútbol
Camión recolector de residuos de la empresa Urbafe junto a trabajadores durante un operativo de recolección en la vía pública. Foto de archivo.
Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza
Santa Fe
Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo Tinelli le pidió a Juanita que abandonara su casa tras una fuerte discusión
Espectáculo
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.
Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby

26 de mayo de 2026

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?