Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin el corazón
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin el corazón
Nación

Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin el corazón

Cfin Noticias
Última actualización: 22/11/2021 a las 2:42 AM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

El periodista contó que el órgano fue fundamental para estudiar las causas de la muerte del Diez. Además, se refirió a los problemas de salud que tuvo el ícono del fútbol.

Invitado a Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece), Nelson Castro se explayó sobre los problemas de salud que tuvo Diego Armando Maradona. Entre las situaciones que rememoró, el doctor contó cómo se encontraba el ícono del fútbol argentino antes de su muerte y por qué debió ser enterrado sin el corazón.

Para poner en tema a la mesaza, el autor del libro La salud de Diego: la verdadera historia repasó el contexto en el que se tomó la decisión de extraer el órgano del exfutbolista. “Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio”, le comentó a Juana Viale.

Luego, desarrolló: “Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”.
Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin el corazón

Frente a ese panorama, los especialistas se adelantaron y le extrajeron el corazón para poder estudiarlo. “Fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. La información es que está enterrado sin corazón”, indicó Castro.

Durante un pasaje de la charla, el periodista de TN y eltrece describió cómo era el corazón de Diego Maradona: “Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 g ramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

Por otra parte, Castro recordó un episodio bisagra en la vida del Diez: la hipertensión y arritmia producto que sufrió en Punta del Este en enero de 2000. “Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero. El que lo descubre es Guillermo Coppola, que lo ve en una situación muy mala”, remarcó.
El día que el Doctor Jorge Romero le salvó la vida a Diego Maradona

Al momento de describir los hechos que sucedieron en el balneario uruguayo, Nelson Castro puntualizó algunas diferencias entre lo que realmente sucedió y lo que se muestra en la serie Sueño Bendito.

“Lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Coppola le dice ‘mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio’”, sostuvo.

En ese sentido, el conductor de El Corresponsal aseguró que esa situación no está representada fielmente en la reciente biografía sobre el campeón del Mundial 86: “Un detalle muy importante que está mal relatado en la serie de Amazon. Él va, lo cargan a Maradona con dos personas, lo ayudan y lo ponen a Maradona en el asiento de atrás y el médico va todo el viaje en el asiento de atrás. En la serie aparece el médico adelante”.

Y concluyó: “Él se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces, lo lleva sentado, tienen esa parada dramática en una estación de servicio para cargar nafta, llegan al sanatorio, en el sanatorio lo acuestan y ahí él hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos”,

El Gobierno ratificó que vetará cualquier ley sobre fondos coparticipables o ATN si afectan el equilibrio fiscal
Marcelo Bertolotti tras el cierre de Vialidad Nacional: «Nos disuelven sin previo aviso y con amenazas desde febrero»
Milei cruzó a los gobernadores por el reclamo de fondos y elevó la tensión: “Quieren destruir al Gobierno”
El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos de transporte
Nahuel Caputto presidirá la Asociación de Diarios del Interior de Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior A Newell’s le salió todo mal y cayó ante el humilde Arsenal
Artículo Siguiente Con gol de Julián Álvarez, River Plate le ganó 1-0 a Platense y quedó a un paso del título
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cristina kirchner presa desde su balcon
Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Destacados
modo vacuna en santa fe
Vacunación en marcha: más de 5.800 personas ya fueron inmunizadas en la ciudad de Santa Fe
Salud Santa Fe
¿Un Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes tiene que ser abortista?
Se Comenta
alejandra locomotora oliveras
Nuevo parte médico: Alejandra Oliveras permanece estable pero en terapia intensiva
Destacados Sociedad
control de seguridad vial de santa fe, vacaciones de invierno
Más de 18 mil vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Enrique Mammarella, rector de la UNL, advirtió sobre la crisis estructural de las universidades

hace 2 semanas

El Gobierno le exigió a Venezuela la inmediata liberación del gendarme Nahuel Gallo

hace 3 semanas

La Justicia realizará un juicio en ausencia a los 10 acusados por el atentado a la AMIA

hace 3 semanas

La Casa Rosada criticó la media sanción de la reelección indefinida de legisladores en PBA

hace 3 semanas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?