Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo paro en el Hospital Garrahan: trabajadores de la salud marchan a Plaza de Mayo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Nuevo paro en el Hospital Garrahan: trabajadores de la salud marchan a Plaza de Mayo
Nación

Nuevo paro en el Hospital Garrahan: trabajadores de la salud marchan a Plaza de Mayo

Este jueves, profesionales, técnicos y trabajadores del Hospital Garrahan realizan un nuevo paro acompañado de una movilización masiva hacia Plaza de Mayo. El reclamo incluye el rechazo a recortes presupuestarios y despidos, en defensa de la salud pública. Desde las 7 solo se garantizan guardias y atención de internados.

protesta en el hospital garrahan
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2025 a las 12:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Reclamo por salarios, condiciones y presupuesto

Trabajadores del Hospital Garrahan, acompañados por familiares de pacientes y organizaciones gremiales, políticas y sociales, paran hoy en defensa de sus condiciones laborales y la salud pública. La medida de fuerza se enmarca en un contexto de ajustes presupuestarios y despidos en otras instituciones como el Hospital de Clínicas, el Posadas y el Bonaparte.

Contenido
  • Reclamo por salarios, condiciones y presupuesto
  • Masiva movilización a Plaza de Mayo
  • Apoyos y consignas

Desde primera hora de la mañana, solo se prestan servicios esenciales como la guardia y la atención de pacientes internados, mientras que el resto de las actividades se encuentra paralizado.

Masiva movilización a Plaza de Mayo

A partir de las 16, se lleva adelante una marcha desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, convocada por trabajadores de la salud agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (ApyT).

“Crece la convocatoria en defensa de nuestro hospital, la salud pública y todas las causas justas”, señalaron desde ApyT, al destacar el amplio respaldo recibido por parte de organizaciones gremiales, políticas y sociales.

Apoyos y consignas

La agrupación Salud en Marcha confirmó su participación en la jornada y remarcó su apoyo a los residentes precarizados por las recientes modificaciones en las condiciones salariales y laborales. Además, repudiaron los recortes impulsados por el Gobierno nacional, que han sido calificados como una “motosierra” que pone en riesgo el funcionamiento del sistema de salud.

También se espera la presencia de organizaciones políticas de izquierda como el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Nuevo MAS, quienes instalarán postas sanitarias simbólicas como parte de la manifestación.

Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
ETIQUETADO:EnfermerosHospital GarrahanMedicosSaludTrabajadores
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior convencion constituyente de santa fe Convención Constituyente: cómo quedaron conformadas las comisiones de trabajo
Artículo Siguiente La última iglesia católica en Gaza fue derribada por un misil israelí e hirieron al párroco argentino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio Barranquitas: un joven fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala durante los festejos
Policiales
Florencia Peña y Nicolás Occhiato en una imagen de archivo correspondiente a su etapa de trabajo en Luzu TV.
Florencia Peña evalúa demandar a Luzu TV tras la falsa noticia sobre la muerte del padre de Lionel Messi
Espectáculo
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial en un domicilio vinculado a una causa en investigación.
Operativo antidrogas en Rosario: secuestran cocaína, marihuana y dinero en efectivo
Policiales
La formación titular de la Selección Argentina posa antes de un partido del Mundial 2026, en una nueva presentación de la Albiceleste en la máxima cita del fútbol internacional.
Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026: días, horarios y posibles rivales rumbo a la final
Fútbol
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo nacional dedicado al desarrollo tecnológico y la asistencia técnica para el sector productivo argentino. Foto: archivo.

La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno

27 de mayo de 2026
Profesionales de la salud durante una atención médica en una imagen ilustrativa vinculada al sistema de obras sociales y prestaciones sanitarias en Argentina. Foto de archivo.

El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento

27 de mayo de 2026
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby

26 de mayo de 2026

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?