El gobernador Maximiliano Pullaro fue hasta San Nicolás esta tarde y acompañó a su par bonaerense, Axel Kicillof en la presentación de una unidad especial destinada a combatir el narcotráfico en esa ciudad, la más cercana a nuestra provincia y también con límites sobre el río Paraná.
«Es una unidad táctica que también podría ser utilizada por los fiscales santafesinos en determinado momento», dijo Pullaro a El Litoral al regresar de San Nicolás.
Mirá tambiénLa provincia de Buenos Aires envió 80 móviles para sumarse a los patrullajes en Rosario
El encuentro con Kicillofs e hizo en la sede administrativa del puerto de San Nicolás donde el mandatario bonaerense llegó acompañado por ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni, y la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio. También estuvo el intendente local, Santiago Passaglia.
Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Crédito: Gobierno de Santa FeLos gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Crédito: Gobierno de Santa Fe
Los gobernadores recorrieron y se presentaron a los efectivos que formaron parte de la nueva unidad de operaciones para combatir el narcotráfico y luego se firmó el convenio respectivo que, explicó Kicillof, crea esta unidad especial, que funcionará en un lugar físico acondicionado por el municipio local. La provincia de Buenos Aires se encargará de proveer los recursos materiales y humanos para dicha fuerza, que estará compuesta de aproximadamente 80 efectivos.
En rueda de prensa, Pullaro expresó un especial agradecimiento a Kicillof, por la ayuda brindada en este difícil momento que atraviesa la provincia de Santa Fe. El bonaerense destacó la necesidad de trabajar en conjunto para erradicar este flagelo.
Los gobernadores fueron consultados sobre si pensaban investigar la ruta del dinero del tráfico de drogas. Allí Kicillof señaló que trabajarán en ese punto, aunque explicó las dificultades que existen para investigar este tema ya que muchas pasan a ser jurisdicción de la Justicia Federal. Pullaro, en tanto, señaló que en el fenómeno de grandes construcciones edilicias que se han dado en Rosario, no solamente está el dinero del narcotráfico sino que también hay lavado de activos. Al respecto, indicó que se trabajó y se está trabajando para atacar este punto.
Fuente: El Litoral