Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina sin costo fiscal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina sin costo fiscal
FútbolNación

Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina sin costo fiscal

El Gobierno confirmó que la TV Pública y Radio Nacional emitirán todos los encuentros de la Selección argentina en el Mundial 2026. Manuel Adorni aseguró que los derechos se cubrirán mediante un acuerdo comercial y no implicarán gasto de fondos públicos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/01/2026 a las 9:03 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
La Selección argentina levanta la Copa del Mundo, una imagen eterna del fútbol nacional que simboliza la gloria y la pasión de millones de hinchas.
La Selección argentina levanta la Copa del Mundo, una imagen eterna del fútbol nacional que simboliza la gloria y la pasión de millones de hinchas. Foto de archivo.
Compartir

El Gobierno nacional confirmó que la TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección argentina durante el Mundial 2026. El torneo se jugará en México, Canadá y Estados Unidos entre el 11 de junio y el 19 de julio.

Contenido
  • Cobertura del Mundial 2026 en medios públicos
  • Un Mundial histórico en tres países

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, explicó que la cobertura se realizará mediante un acuerdo comercial. De este modo, los derechos de transmisión no se pagarán con dinero de los impuestos. El funcionario afirmó que el objetivo es garantizar el acceso gratuito a los encuentros del seleccionado sin usar recursos del Estado.

En su cuenta de X, Adorni escribió: “La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026. Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos no será afrontado con el dinero de los impuestos”.

La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026.

Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos.

Para todos, sin usar la…

— Manuel Adorni (@madorni) January 19, 2026

El anuncio retoma lo anticipado a fines de agosto en Casa Rosada. En ese momento, el Gobierno informó que trabajaba para que los argentinos puedan ver el Mundial “de la manera más eficiente posible”.

El secretario de Comunicación y Medios, Javier Lanari, también destacó la medida en redes sociales. Señaló que se trata de una política basada en la “transparencia y eficiencia en la gestión de recursos públicos”.

Cobertura del Mundial 2026 en medios públicos

Con esta decisión, la TV Pública y Radio Nacional garantizarán la emisión de todos los partidos que dispute la Selección argentina. La medida busca asegurar un acceso amplio y federal a los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Según informó el Gobierno, el esquema de financiamiento se apoya en un acuerdo comercial. Así, la cobertura será gratuita para la audiencia y no tendrá impacto fiscal.

Un Mundial histórico en tres países

El Mundial 2026 será el primero en disputarse en tres países: Estados Unidos, Canadá y México. También será el primero con 48 selecciones participantes, frente a las 32 habituales.

La Selección argentina jugará la fase de grupos ante Argelia el 16 de junio en Kansas City. Luego enfrentará a Austria el 22 de junio en Arlington, Texas. Cerrará esta etapa ante Jordania el 27 de junio, en la misma sede. Todos estos partidos se verán por la TV Pública y Radio Nacional.

Será la edición más extensa de la historia, con 104 encuentros. El partido inaugural se jugará el 11 de junio en el estadio Ciudad de México. La final se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.

México será anfitrión por tercera vez, tras los Mundiales de 1970 y 1986. Estados Unidos organizará el torneo por segunda vez, luego de 1994. Canadá, en tanto, debutará como sede de una Copa del Mundo.

Estudiantes volvió al triunfo ante Riestra para seguir prendido en el Torneo Apertura
Riquelme reunió al cuerpo técnico y a los referentes de Boca tras la derrota ante Vélez
Firme la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón
El Gobierno envió al Congreso la reforma penal juvenil que baja la edad de imputabilidad
Vélez venció a Boca 2-1 en Liniers y profundizó las dudas del Xeneize como visitante
ETIQUETADO:Gobierno NacionalManuel AdorniMundial 2026Radio NacionalSeleccion ArgentinaTV Publica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo. Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global
Artículo Siguiente El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el barrio Los Hornos para supervisar el reinicio de las obras municipales en la calle Ruperto Godoy. Barrio Los Hornos: el municipio retoma obras abandonadas y mejora calles y servicios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago
Audios, transferencias y planillas: así habría sido la maniobra para traer dinero de la AFA desde el exterior
Destacados
Poletti participó de la presentación del Plan de Presidencia 2026 del Concejo Municipal
Santa Fe
El Tour de los Juegos Suramericanos recorre Santa Fe y se proyecta hacia San Javier y Reconquista
Deportes
Plan FinEs: más de 9 mil estudiantes se inscribieron para finalizar la secundaria
Educación
Comparsas y público disfrutan de una nueva edición de los Corsos en Laguna Paiva. Foto: gentileza Municipalidad de Laguna Paiva.
Laguna Paiva celebró sus tradicionales Corsos con música, color y más de 5.500 asistentes
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jordy Caicedo celebra su gol en el clásico ante San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Huracán venció a San Lorenzo con un gol de Jordy Caicedo en el clásico del Ducó

8 de febrero de 2026
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.

Marcelo Gallardo, tras la goleada de Tigre: “Fue un mazazo, nos salió todo mal”

8 de febrero de 2026
El Monumental, testigo de una noche negra para River Plate y una victoria inolvidable para Tigre.

River, goleado y silbado en el Monumental: Tigre le dio una paliza histórica

8 de febrero de 2026

Central durmió y Aldosivi se lo empató en el final

7 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?