Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Allanaron la casa del hermano de Juan Román Riquelme en el marco de una investigación judicial en Boca Juniors
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Allanaron la casa del hermano de Juan Román Riquelme en el marco de una investigación judicial en Boca Juniors
Policiales

Allanaron la casa del hermano de Juan Román Riquelme en el marco de una investigación judicial en Boca Juniors

La Justicia realizó un procedimiento en la vivienda de Cristian, apodado Chanchi, quien acompaña habitualmente al vicepresidente Xeneize en la gestión diaria

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/08/2023 a las 2:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de agosto de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La noticia que impactó en Boca Juniors durante las primeras horas de la mañana con el allanamiento en la Bombonera tuvo un segundo capítulo cerca del mediodía: la Justicia también realizó un procedimiento en busca de pruebas en la casa del hermano del actual vicepresidente Juan Román Riquelme. Cristian Riquelme, apodado Chanchi, acompaña habitualmente al directivo aunque no tiene un rol oficial en la dirigencia.
Continúa el allanamiento en la Bombonera: investigan la venta de entradas falsas en Boca Juniors
Te puede interesar: Continúa el allanamiento en la Bombonera: investigan la venta de entradas falsas en Boca Juniors

Cerca de las 9 de la mañana de este jueves 17 de agosto, efectivos de la Gendarmería nacional en compañía del personal de la Fiscalía de la Ciudad arribaron a la Bombonera para iniciar un allanamiento tanto en distintas oficinas del estadio, como así también en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde, conocido como la Bombonerita. El procedimiento, que continúa a más de cinco horas de su inicio, estuvo impulsado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas.

Si bien no se expusieron mayores detalles sobre las sospechas que derivaron en estos allanamientos, Infobae pudo saber que la denuncia que impulsó el inicio de la investigación está emparentada a hechos ocurridos en octubre del 2022. La Justicia, que cuenta en su poder con distintas escuchas telefónicas, puso el foco sobre la reventa de entradas, pero también ante una posible defraudación económica del club.

En ese mes del 2022, el Xeneize disputó tres partidos en condición de local todos por la Liga Profesional. Recibió a Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último encuentro, contra el Rojo, fue el que coronó campeón del torneo al equipo dirigido por entonces por Hugo Ibarra gracias a la caída de Racing ante River Plate.

Chanchi Riquelme es el hermano menor de Juan Román y uno de sus hombres de confianza en las tareas diarias en Boca Juniors. El allanamiento en paralelo al que se efectuó en la Bombonera fue en su casa situada en un barrio privado del norte del conurbano bonaerense a media mañana.

Cristian Riquelme siempre estuvo al lado de su hermano mayor, Román. Cuando era adolescente, época en la que jugó en las divisiones de Platense y Racing, fue secuestrado por un grupo de maleantes con los que tuvo que negociar el ídolo de Boca para que lo liberaran. Fue en pleno período de apogeo del Boca de Carlos Bianchi, en el año 2002, justo antes de que fuera vendido al Barcelona de España.

El hermano menor armó las valijas y se fue a vivir a Villarreal cuando el mayor pasó a vestir la número 8 de ese club. Se convirtió paulatinamente en su mano derecha, su confidente y apoyo psicológico permanente. Y luego de su regreso a Boca en 2008 (ya había estado a préstamo en el primer semestre del año anterior para alzar la Libertadores) empezó a trabajar a la par de Daniel Bolotnicoff, agente que manejó a Riquelme después de cortar su vínculo con Marcos Franchi. Asistió a reuniones con directivos de clubes, gestionó contratos por publicidad y hasta le manejó los números. A través de las redes sociales, también adoptó tareas de vocero.

En 2014, Román lidió con el por entonces presidente de la institución Daniel Angelici por la renovación de su contrato. Siempre hermético con la prensa, dio vía libre a Cristian para expresarse públicamente con mensajes que no traían buenos augurios, a días de que expirara el vínculo: “Podrido de la novela que hacen siempre con mi hermano. Que la plata, el tiempo, bla bla… Si le importara tanto la plata no volvía a los 28 años. Se quedaba en Europa hasta pasados los 30 años, no devolvía los sueldos por una lesión ni jugaría un año gratis… Cuánta mentira, ya cansan. Basta de entretener al hincha con tanta mentira por favor”.

Cuando Román decidió participar activamente en la vida política del club, fue Cristian el que acudió a las reuniones con los candidatos a presidente previo a las elecciones de 2019 (Daniel Angelici, que patrocinó a Christian Gribaudo, José Beraldi y Jorge Amor Ameal, por el que finalmente se inclinó). Junto al histórico representante del 10, Daniel Bolotnicoff, negoció las condiciones de sus labores en su nuevo trabajo como directivo y fue su sombra en cada acto político.
Te puede interesar: Un ex River Plate celebró con euforia la clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Libertadores: “Vamo’ a traer la Copa a la Argentina…”
Sin un cargo oficializado públicamente en el club, Cristian es prácticamente un integrante más del Consejo del Fútbol compuesto por el Patrón Bermúdez, el Chelo Delgado, Raúl Cascini y Chicho Serna, y nexo de Román para diversos temas diarios de la vida institucional (sobre todo la que gira en torno al Predio de Ezeiza). Oficia de mano derecha. Pone la oreja para alguna descarga y se pone a disposición ante la necesidad de turno. A cuatro meses de los comicios en la Ribera, en los que Riquelme buscará mantenerse en la cúpula dirigencial, la Justicia golpeó la puerta de su hermano.

fuente: Infobae

Operativo antidrogas en Helvecia: secuestran cocaína y marihuana y detienen a cuatro hombres
Microtráfico en San Justo: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
El Trébol: detuvieron a dos mujeres acusadas de extorsión y chantaje a un hombre de 78 años
Disparos entre bandas dejaron a una mujer herida en el sur de la ciudad
ETIQUETADO:BocaJuan Riquelme
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las fuertes lluvias provocaron anegamientos y complicaciones en La Plata
Artículo Siguiente FIFA inhibió a Colón pero puede usar sus refuerzos: ¿qué pasa con Conti?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Unión y Talleres disputan una pelota durante el intenso empate en el estadio 15 de Abril por el Torneo Apertura. Foto: archivo.
Unión empató con Talleres y quedó complicado: ya no depende de sí mismo para clasificar a los playoffs
Destacados
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto largará 8° en el GP de Miami: “Es un gran día” tras una sólida clasificación
Formula 1
Jugadores de Boca celebran uno de los goles en la victoria ante Central Córdoba por el Torneo Apertura.
Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura
Fútbol
Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.
Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima
Actualidad Destacados Fútbol
El running se consolidó como una de las actividades físicas más elegidas. Foto: archivo.
Empezar a correr en otoño: beneficios, consejos y cómo crear el hábito
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos

28 de abril de 2026

Operativo internacional contra la explotación infantil: allanamientos en Rosario y 17 países involucrados

28 de abril de 2026
Operativo policial en barrio Alto Verde durante un procedimiento de investigación. Foto: archivo.

Allanamiento en Alto Verde: secuestran pruebas clave en una causa por abuso sexual agravado

28 de abril de 2026

Santa Fe reclama $6 millones a padres por amenazas a escuelas y avanza con más intimaciones

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?