Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Amenazas a Pullaro: quién es el preso narco señalado como el cerebro de los ataques
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Amenazas a Pullaro: quién es el preso narco señalado como el cerebro de los ataques
Policiales

Amenazas a Pullaro: quién es el preso narco señalado como el cerebro de los ataques

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el aislamiento de presos que estén involucrados en las intimidaciones y ataques al gobernador de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/01/2024 a las 6:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Bullrich explicó que dio instrucciones al subsecretario de Políticas Penitenciarias, Julián Juri, para que “aquellos que se considera prima facie por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante las amenazas, van a entrar al programa de alto riesgo».

Las medidas dispuestas apuntan al aislamiento de los presos considerados de “alto perfil” alojados en prisiones federales, sobre los que el Poder Judicial santafesino tenga sospechas de estar detrás de las amenazas recibidas por el gobernador santafesino, quien recibió al menos dos mensajes intimidatorios la semana pasada y ayer.
El preso narco que sería como el «cerebro» detrás de las amenazas a Maximiliano Pullaro

Uno de los presos que serían enviados a un confinamiento inmediato sería Francisco “Fran” Ezequiel Riquelme, sindicado como jefe de una banda ligada al capo narco Esteban Lindor Alvarado, rival de Los Monos, según indicaron altas fuentes oficiales a Infobae.

Riquelme está preso en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y quien se hacía llamar “El Pablo Escobar de Empalme”, según detalló el mencionado medio.

Fran Riquelme está encarcelado desde el 3 de abril de 2020 y tiene dos causas penales en su contra: está preso por la balacera a Mariana Ortigala, testigo clave en el juicio contra Alvarado. La mujer también está hoy detenida y acusada de participar en balaceras y extorsiones ordenadas por Los Monos. En tanto, fue acusada ser testaferro del capo máximo de la banda, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Por otro lado, a Riquelme se lo imputó por balaceras contra dos escuelas, una vivienda, una seccional y un complejo penitenciario cometidas entre abril y mayo de 2023.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Cometidos con Arma de Fuego de Rosario le imputaron a Riquelme ser el cerebro de los ataques a tiros que para la justicia mejorara las condiciones de su detención.

Según la acusación, Riquelme ideó las balaceras y notas con mensajes mafiosos desde su celda: el detenido transmitía órdenes que, a su vez eran delegadas a sicarios y ejecutaban los ataques a cambio de dinero.

“Los imputados tuvieron como finalidad amedrentamiento para que permitan el ingreso de objetos prohibidos al lugar de alojamiento de Francisco Riquelme, mediante la flexibilización de las requisas efectuadas a las personas que concurren allí en carácter de visitas”, indicó la acusación.

A la vez, buscaron “infundir temor y conmoción pública, y a la comunidad educativa en particular, provocando el cese temporal de actividades escolares y movilizaciones civiles por reclamos de seguridad”.

Tras detallar la imputación por delitos de intimidación pública, amenazas, abuso de armas y daños, entre otros, los fiscales pidieron la prisión preventiva para los cuatro acusados, que fue dictada por el plazo de dos años por el juez de la audiencia, Florentino Malaponte, añadió el MPA.

Fuente: Minuto Uno

Violento asalto a un policía en barrio Roma: lo emboscaron al salir de su casa y le robaron el arma reglamentaria
Un llamado al 911, una fuga y una noche de tensión: así cayó el sospechoso del femicidio en Santa Fe
Tensión en Santo Tomé: un hombre se atrincheró tras un ataque a su expareja y fue reducido tras horas de negociación
Capturaron al presunto autor del femicidio de Rosa Villagra en barrio Loyola Norte
Detuvieron en Reconquista a un hombre acusado de un doble homicidio tras una denuncia familiar
ETIQUETADO:Maxi PullaroNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de la bancada radical dijo que tienen un “espíritu constructivo” y buscan ayudar al gobierno pero criticó
Artículo Siguiente Advíncula analiza su estadía en Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lanús no logró aguantarlo en un final caliente y polémico ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana
Fútbol
Argentinos Juniors reaccionó ante Belgrano y se metió en la final de la Copa Argentina
Fútbol
Un grupo empresario encabezado por Gustavo Scaglione es el nuevo dueño de Telefe
Destacados
Ambrosetti ya cuenta con 5 nuevos kilómetros de ripio con una inversión provincial de 250 millones de pesos
Provincia
cristina kirchner presa desde su balcon
Cristina Kirchner: “El experimento libertario fracasó, el freno a Milei empieza este domingo”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ejecutaron a un hombre en un complejo Fonavi de Rosario: dos aprehendidos tras el ataque

20 de octubre de 2025
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.

Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario

20 de octubre de 2025
El ataque ocurrió en un departamento ubicado en calle Francia al 2700, en el macrocentro santafesino.

Grave intento de femicidio en Santa Fe: atacó a su expareja con una manopla e intentó suicidarse

20 de octubre de 2025

«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado

19 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?