En momentos que efectivos rurales se encontraban realizando patrullaje preventivo porZonas ribereñas y de islas de la localidad de Arroyo Leyes, identificaron a Ocho ciudadanos mayores de edad, quienes transportaban alrededor de Ochocientas Veinte (820) piezas ictícolas de especie Dorados, Bogas, Mandubíes, Paties y Sábalos, fueras de medidas, motivo por el cual labraron actas por “Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, Pescar transportar o acopiar peces fuera de medida; Se hace constar que las especies incautadas quedaron en poder de los infractores cómo está estipulado en el Art. 65 de la presente Ley. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo de Recursos Pesqueros. –
“Los Pumas” de las localidades de San Jorge, Peyrano, Ceres, Villa Constitución y Alvear labraron actas por Infracción a la Ley de caza.
Realizando patrullajes preventivos por sus jurisdicciones, personal de las mencionadas localidades, notificaron por infracción a la ley 4830 a ocho (08) ciudadanos mayores de edad.
Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de las nombradas localidades, mientras desarrollaban patrullajes preventivos por zona rural, de sus jurisdicciones, identificaron a ocho ciudadanos mayores de edad, quienes realizaban la actividad de caza; les confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y normas complementarias” (ley de caza), por Cazar sin licencia habilitante, cazar en zona no habilitada, en camino público. Seguidamente procedieron al decomiso y posterior desnaturalización de Piezas de la especie Liebres. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna. –
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Cañada de Gómezlabraron Actas por omisión de custodia animal.
En este contexto procedieron al secuestro preventivo de animales equinos. –
Efectivos Rurales de la mencionada localidad, realizando patrullajepreventivo, por zona urbana, observaron a la vera del camino, dos animales equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; notificaron al propietario de los semovientes por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), seguidamente siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene la Unidad Fiscal la localidad de Cañada de Gómez.
Fuente: CFIN