Una nena de cinco años resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego este sábado por la noche durante una balacera registrada en el sur de Rosario. El ataque ocurrió en barrio Tablada y dejó además al menos dos adultos lesionados.
El hecho se produjo alrededor de las 22 horas, en la zona de Convención y 24 de Septiembre, según confirmaron fuentes policiales.
Minutos después del ataque, personal del Comando Radioeléctrico realizaba un control vehicular en bulevar Seguí y Grandoli. En ese momento, se acercó una motocicleta ocupada por un hombre y una mujer que trasladaban a la menor, herida de bala en el abdomen.
La niña ingresó de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña. Allí, una pediatra constató una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona abdominal. Debido a la gravedad del cuadro, los médicos decidieron su traslado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para una atención de mayor complejidad.
Según el parte médico oficial, la menor permanece estable, consciente y orientada. Sin embargo, presenta una lesión abdominal grave y su estado es reservado.
Poco después, ingresó al mismo hospital una mujer que se identificó como la madre de la niña. La mujer tenía heridas de arma de fuego en un brazo y en una pierna. Tras la primera atención, el personal médico la derivó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Desde ese efector informaron que la paciente ingresó con fractura en el primer dedo del pie derecho y una fractura en el epicóndilo del codo derecho. Su estado es estable y se evaluaba el alta médica durante el día.
En paralelo, cerca de las 22.10, un hombre de 29 años, domiciliado en Cepeda al 3600, llegó por sus propios medios al Hospital Roque Sáenz Peña. Presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. Los médicos no detectaron lesiones óseas ni vasculares, por lo que recibió el alta médica.
Tras asistir a los heridos, la policía se dirigió a bulevar Seguí y calle 409, donde vecinos habían denunciado detonaciones de arma de fuego. En un callejón sin salida y dentro de un pasillo, los agentes hallaron al menos seis vainas servidas y otros elementos de interés para la causa.
La fiscalía en turno ordenó el resguardo de la escena y la intervención de peritos. Los investigadores buscan reconstruir la mecánica del ataque, establecer el recorrido de los disparos y determinar si existe vinculación entre las personas heridas.
Hasta el momento, no se registraron personas detenidas y la investigación continúa.

