Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central después del clásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central después del clásico
Policiales

Balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central después del clásico

Andrés “Pillín” Bracamonte resultó herido en la tarde de este sábado en el Parque Alem, sector por el que suele tener egreso la barra brava canalla del Gigante de Arroyito. Está fuera de peligro con una lesión en la espalda

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2024 a las 9:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte (52 años) resultó herido de bala en la tarde de este sábado, una vez terminado el clásico que ganó el Canalla por 1 a 0 ante Newell’s en el Gigante de Arroyito.
Identificaron al piloto que estrelló su avioneta en Rosario: por qué la Justicia investiga un posible atentado suicida
Te puede interesar: Identificaron al piloto que estrelló su avioneta en Rosario: por qué la Justicia investiga un posible atentado suicida

Él se encuentra fuera de peligro y, según fuentes policiales, sufrió una lesión en la espalda. Además se informó que fue asistido en el Hospital de Niños Zona Norte y desde allí fue derivado al Hospital Centenario.

De acuerdo a los primeros datos que se conocen del hecho, Bracamonte sufrió la herida en el Parque Alem, situado a pocos metros del estadio de Rosario Central, donde tiene prohibido el ingreso. Es el sector por el que suele tener egreso la barra brava canalla de la cancha. Una versión indicaba que le habrían disparado desde una moto, mientras que otra señalaba que había sido atacado en medio de una pelea que había tenido lugar en el parque.

La fiscal Georgina Pairola se hizo presente junto con el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para llevar adelante la reconstrucción del hecho cuya mecánica aún no estaba clara. Por otro lado, los agentes se dedicaron a tomar testimonios y a relevar las cámaras de videovigilancia de la zona.

Según manifestaron fuentes policiales a Infobae, Bracamonte entró por sus propios medios al Hospital de Niños –centro de salud elegido por estar a pocos metros de la cancha– y expresó sentir un “ardor” en la espalda.
Un hombre encontró una tarjeta de débito, hizo compras por casi $1 millón y terminó preso por estafa

El personal médico que revisó al “Pillín” constató que tenía una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura de los pulmones, con ingreso y egreso, que le dejó una lesión cutánea. Para una mejor atención, fue trasladado con acompañamiento policial hasta el Hospital Centenario, donde llegó junto con su pareja.

El jefe de la barra brava de Central fue noticia también en diciembre del año pasado, cuando el fiscal Miguel Moreno lo detuvo junto con dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), a quienes acusó por integrar una presunta asociación ilícita que, sobre la base de extorsiones, obtuvo ingresos millonarios a través de negocios con viandas, alquiler de baños químicos y pago de coimas para otorgar los certificados de libre deuda sindical a empresas contratistas.

El fiscal Miguel Moreno también atribuyó a “Pillín” y Vergara haber exigido a constructoras que contraten a gente de su entorno para que cobren un sueldo sin trabajar, como fue el caso del hijo del jefe del paravalanchas del club canalla.

En la audiencia, Bracamonte también fue imputado por haber llevado adelante en junio de 2019 intimidaciones a Jorge Andrés Bilicich, representante del defensor Gastón Ávila, a quien citó en un bar y le exigió un porcentaje de la operación de venta del jugador de Rosario Central a Boca.

“Yo hablé bien de vos. Averigüé quién eras y sé que sos buen pibe”, le comentó Bracamonte al agente, lo que fue interpretado por el fiscal como una presunta ostentación de influencia sobre los dirigentes del club de barrio Arroyito.

“Aun con conocimiento de que no había tenido influencia alguna en el éxito del contrato, Bilicich decidió ceder y hacer entrega del 20 por ciento de las ganancias que hacen a su medio de vida. El móvil que llevó a resignar dos cheques por más de 1.300.000 pesos encuentra explicación en el temor que infundió Bracamonte: consiguió su teléfono, lo llamó, lo convocó a una reunión y finalmente le exigió parte de la ganancia obtenida por su trabajo”, destacó el fiscal en la extensa audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.

Fuente: Infobae

Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” por el triple crimen de Florencio Varela
Megaoperativo antidrogas en cinco ciudades de la provincia
Allanamientos en Barranquitas y Villa del Parque: la PDI identificó a cuatro hombres por abuso de arma de fuego
Villa Guillermina: dos hombres fueron notificados por abigeato tras un operativo de “Los Pumas”
ETIQUETADO:Pillin BracamonteRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fabiola Yañez reveló detalles de su vida junto a Alberto Fernández: “He cuidado a este hombre de tantas cosas que esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo”
Artículo Siguiente Central volvió a festejar en el clásico iluminado por Malcorra y Lequi se recibió de DT
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Vaya adelante con la reconciliación”: la noche en la que la Iglesia avaló los indultos de Menem a Videla y Firmenich
Destacados
Pullaro: “La Maratón Santa Fe–Coronda es otro símbolo de una provincia que quiere a ser la capital nacional del deporte”*
Deportes
GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
No hubo goles, pero polémicas sobraron: Central y River igualaron en en el Gigante de Arroyito
Fútbol
Impacto en el cierre del mercado de pases: la oferta que la Juventus le hizo a Mauro Icardi para que regrese a la Serie A
Fútbol
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acceso principal al barrio privado Aires del Llano, ubicado sobre la Autopista Santa Fe–Rosario. (Foto de archivo)

Robo y disparos en el country Aires del Llano: un encapuchado ingresó a dos viviendas y huyó armado

30 de enero de 2026
Agentes de la PDI durante uno de los operativos realizados en el barrio Villa Elsa, ciudad de Santa Fe.

Microtráfico en Santa Fe: seis detenidos en operativos de la PDI en barrio Villa Elsa

29 de enero de 2026
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en una fábrica abandonada del barrio Chalet, en la ciudad de Santa Fe.

Crimen de Jeremías Monzón: prisión preventiva para la madre de la adolescente detenida

29 de enero de 2026
Entrega de camionetas 0 km adaptadas para patrullaje policial en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, como parte del plan provincial de fortalecimiento de la seguridad.

Refuerzo de seguridad en el departamento San Lorenzo: entregaron 17 camionetas policiales

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?