Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central después del clásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central después del clásico
Policiales

Balearon al jefe de la barra brava de Rosario Central después del clásico

Andrés “Pillín” Bracamonte resultó herido en la tarde de este sábado en el Parque Alem, sector por el que suele tener egreso la barra brava canalla del Gigante de Arroyito. Está fuera de peligro con una lesión en la espalda

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2024 a las 9:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte (52 años) resultó herido de bala en la tarde de este sábado, una vez terminado el clásico que ganó el Canalla por 1 a 0 ante Newell’s en el Gigante de Arroyito.
Identificaron al piloto que estrelló su avioneta en Rosario: por qué la Justicia investiga un posible atentado suicida
Te puede interesar: Identificaron al piloto que estrelló su avioneta en Rosario: por qué la Justicia investiga un posible atentado suicida

Él se encuentra fuera de peligro y, según fuentes policiales, sufrió una lesión en la espalda. Además se informó que fue asistido en el Hospital de Niños Zona Norte y desde allí fue derivado al Hospital Centenario.

De acuerdo a los primeros datos que se conocen del hecho, Bracamonte sufrió la herida en el Parque Alem, situado a pocos metros del estadio de Rosario Central, donde tiene prohibido el ingreso. Es el sector por el que suele tener egreso la barra brava canalla de la cancha. Una versión indicaba que le habrían disparado desde una moto, mientras que otra señalaba que había sido atacado en medio de una pelea que había tenido lugar en el parque.

La fiscal Georgina Pairola se hizo presente junto con el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para llevar adelante la reconstrucción del hecho cuya mecánica aún no estaba clara. Por otro lado, los agentes se dedicaron a tomar testimonios y a relevar las cámaras de videovigilancia de la zona.

Según manifestaron fuentes policiales a Infobae, Bracamonte entró por sus propios medios al Hospital de Niños –centro de salud elegido por estar a pocos metros de la cancha– y expresó sentir un “ardor” en la espalda.
Un hombre encontró una tarjeta de débito, hizo compras por casi $1 millón y terminó preso por estafa

El personal médico que revisó al “Pillín” constató que tenía una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura de los pulmones, con ingreso y egreso, que le dejó una lesión cutánea. Para una mejor atención, fue trasladado con acompañamiento policial hasta el Hospital Centenario, donde llegó junto con su pareja.

El jefe de la barra brava de Central fue noticia también en diciembre del año pasado, cuando el fiscal Miguel Moreno lo detuvo junto con dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), a quienes acusó por integrar una presunta asociación ilícita que, sobre la base de extorsiones, obtuvo ingresos millonarios a través de negocios con viandas, alquiler de baños químicos y pago de coimas para otorgar los certificados de libre deuda sindical a empresas contratistas.

El fiscal Miguel Moreno también atribuyó a “Pillín” y Vergara haber exigido a constructoras que contraten a gente de su entorno para que cobren un sueldo sin trabajar, como fue el caso del hijo del jefe del paravalanchas del club canalla.

En la audiencia, Bracamonte también fue imputado por haber llevado adelante en junio de 2019 intimidaciones a Jorge Andrés Bilicich, representante del defensor Gastón Ávila, a quien citó en un bar y le exigió un porcentaje de la operación de venta del jugador de Rosario Central a Boca.

“Yo hablé bien de vos. Averigüé quién eras y sé que sos buen pibe”, le comentó Bracamonte al agente, lo que fue interpretado por el fiscal como una presunta ostentación de influencia sobre los dirigentes del club de barrio Arroyito.

“Aun con conocimiento de que no había tenido influencia alguna en el éxito del contrato, Bilicich decidió ceder y hacer entrega del 20 por ciento de las ganancias que hacen a su medio de vida. El móvil que llevó a resignar dos cheques por más de 1.300.000 pesos encuentra explicación en el temor que infundió Bracamonte: consiguió su teléfono, lo llamó, lo convocó a una reunión y finalmente le exigió parte de la ganancia obtenida por su trabajo”, destacó el fiscal en la extensa audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.

Fuente: Infobae

Santo Tomé: detuvieron a un hombre por estafas reiteradas tras varios allanamientos
Crimen en Esteban Echeverría: asesinaron a un comerciante y encontraron más de 5 millones de pesos
Balearon un colectivo con policías en la autopista Rosario–Santa Fe: no hubo heridos
Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
ETIQUETADO:Pillin BracamonteRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fabiola Yañez reveló detalles de su vida junto a Alberto Fernández: “He cuidado a este hombre de tantas cosas que esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo”
Artículo Siguiente Central volvió a festejar en el clásico iluminado por Malcorra y Lequi se recibió de DT
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
Espectáculo
La Comisión Directiva de Colón convocó a las agrupaciones en medio de la crisis
Fútbol
Michlig y González entregaron aportes gubernamentales a numerosas instituciones del departamento San Cristóbal
Provincia
milei
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Destacados
Cristina Kirchner finalmente no podrá votar en los comicios legislativos de octubre por su condena en la causa Vialidad
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ataque a balazos en Santa Rosa de Lima: un adolescente de 17 años lucha por su vida en el hospital Cullen

12 de septiembre de 2025
Encontraron un cargamento con ampollas de fentanilo en Misiones, en la frontera con Paraguay

Encontraron un cargamento con ampollas de fentanilo en Misiones, en la frontera con Paraguay

10 de septiembre de 2025

Zona de islas: detienen a un hombre con un arma de fuego y más de 40 municiones

6 de septiembre de 2025

Departamento 9 de Julio: Descubren red de trata laboral y rescatan a 31 personas explotadas en un campo

5 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?