Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos
Policiales

Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos

El fiscal de Vera, Leandro Benegas, fue detenido por orden judicial luego de que la Legislatura de Santa Fe lo suspendiera de su cargo, lo que implicó la pérdida de sus fueros. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven que al momento de los hechos tenía 16 años.

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/03/2026 a las 8:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Vera: detuvieron al fiscal Leandro Benegas tras perder los fueros

El fiscal de la ciudad de Vera, Leandro Benegas, quedó detenido en las últimas horas por disposición de la jueza Graciela Bressan, luego de que la Asamblea Legislativa de Santa Fe resolviera suspenderlo de su cargo, lo que implicó la pérdida de los fueros que impedían su arresto.

Contenido
  • Vera: detuvieron al fiscal Leandro Benegas tras perder los fueros
    • Investigación por abuso sexual
    • Decisiones judiciales previas
    • Orden de detención y traslado

La medida judicial establece que el funcionario permanezca alojado en la alcaldía de la Unidad Regional XIX, con asiento en la ciudad de Vera.

El caso generó fuerte impacto en el ámbito judicial y político santafesino, debido a la gravedad de las acusaciones que pesan sobre el fiscal.

Investigación por abuso sexual

Benegas está acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven que tenía 16 años al momento de los hechos.

La denunciante, que actualmente es madre y reside en una zona rural, había relatado públicamente su historia hace aproximadamente un año en el medio CFIN, donde brindó detalles sobre las situaciones que aseguró haber vivido.

Según su testimonio, los hechos habrían ocurrido en el estudio jurídico del propio Benegas, cuando la víctima era adolescente y se encontraba en una situación de vulnerabilidad.

Decisiones judiciales previas

En el marco de la causa, la jueza Norma Senn había dispuesto previamente la prisión preventiva del fiscal, aunque la medida no pudo concretarse en ese momento debido a que Benegas contaba con fueros por su función dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La situación cambió este jueves cuando la Legislatura de Santa Fe votó por unanimidad su suspensión del cargo, lo que implicó la pérdida automática de esa protección institucional.

Orden de detención y traslado

Tras confirmarse la suspensión y la pérdida de los fueros, la jueza Graciela Bressan, a cargo de la causa, dispuso la detención inmediata del fiscal.

Como resultado de esa decisión judicial, Benegas fue trasladado y quedó detenido en la alcaldía de la Unidad Regional XIX de Vera, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial.

El caso continúa bajo investigación y la Justicia deberá determinar las responsabilidades penales correspondientes en el marco de la causa.


Disparos entre bandas dejaron a una mujer herida en el sur de la ciudad
Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos
Operativo internacional contra la explotación infantil: allanamientos en Rosario y 17 países involucrados
Allanamiento en Alto Verde: secuestran pruebas clave en una causa por abuso sexual agravado
Santa Fe reclama $6 millones a padres por amenazas a escuelas y avanza con más intimaciones
ETIQUETADO:Abuso SexualFiscal Leandro BenegasMpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Verónica Baró Graf presentó un proyecto alternativo de Autonomía Municipal en Santa Fe
Artículo Siguiente Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa. La morosidad de créditos familiares alcanza su nivel más alto en 15 años: qué factores la impulsan y qué se espera para 2026
3 comentarios
  • susana ortiz dice:
    14 de marzo de 2026 a las 04:19

    es una hermosa cama que le tendieron a nuestro querido fiscal…la piba por asi decirlo es una vaga

    Responder
  • susana ortiz dice:
    14 de marzo de 2026 a las 04:27

    Justicia

    Responder
  • susana ortiz dice:
    14 de marzo de 2026 a las 04:29

    El esta detenido ella el padre y el abogado ayala deberian tambien

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Atlético de Madrid empató con Arsenal en la Champions: gol de Julián Álvarez y preocupación por lesión
Fútbol
Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso
Nación
Estación de servicio de YPF en funcionamiento, imagen de archivo que refleja la actividad habitual del suministro de combustibles en Argentina.
YPF aumentó los combustibles en Santa Fe y rompió el compromiso de estabilidad de precios
Economía
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.
Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”
Destacados
Momento en que Esteban Andrada agrede a Jorge Pulido durante el tenso cierre del partido entre Real Zaragoza y Huesca, en una acción que derivó en una dura sanción disciplinaria.
Sanción ejemplar: el duro castigo que recibió Andrada tras el escándalo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Uno de los domicilios allanados por la PDI en el marco de la investigación por microtráfico en la ciudad de Recreo.

Allanamientos en Recreo: revelan la logística del operativo y el rol de los detenidos

27 de abril de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento por violencia de género en Santa Fe.

Detuvieron a un hombre en Coronda por lesiones leves dolosas y secuestraron armas de fuego

27 de abril de 2026
Efectivos de la PDI durante uno de los allanamientos realizados en Recreo en el marco de la investigación por microtráfico.

Microtráfico en Recreo: siete detenidos, arma incautada y más de $1,8 millones secuestrados

26 de abril de 2026
Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.

Bajó del colectivo y vivió una pesadilla: denunció secuestro y ataque a puñaladas

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?