Sucedió a las dos de la madrugada en callejón Aguirre y Caferata. La víctima es Mateo Ezequiel Moyano de 9 años. Ahora, está internado en observación, en el hospital de niños Orlando Alassia.
Este viernes, primer día de 2021, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 2 de la madrugada, y por causas que son materia de investigación, un nene de 9 años llamado Mateo M. fue impactado con un balazo en la cabeza. Ocurrió en inmediaciones de avenida Caferata y callejón Aguirre. El chico herido fue llevado por su madre primero al nuevo hospital Iturraspe, y luego de recibir asistencia médica, 12 horas después, fue derivado al hospital de niños Orlando Alassia. Allí recibió asistencia y quedó internado en estado delicado en observación. No hubo aprehendidos relacionados con el caso, que ahora es materia de investigación.
Denuncia
Los vecinos que viven en las populosas calles del barrio Brigadier López cerca de callejón Aguirre y Caferata fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Casi en simultáneo el chico herido y su madre fueron llevados en un vehículo particular hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde el nene fue revisado por los profesionales médicos que constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza, lo compensaron y realizaron las primeras curaciones, y por la complejidad del cuadro fue trasladado de urgencia en una ambulancia -y junto a su madre- hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde fue recibido por los médicos, asistido y derivado de urgencia hasta el SIM 2, donde quedó internado en observación para ver su evolución y si será operado en las próximas horas.
Intervención policial
Como consecuencia de la denuncia antes de las dos de la madrugada, de los vecinos del barrio Brigadier López que viven cerca del lugar en el que chico Moyano fue baleado, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) llegaron hasta el lugar e iniciaron la investigación del suceso y preservaron el lugar aguardando la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Investigación
Como el ataque se produjo durante la llegada del nuevo año y en medio de estruendos de cohetes, no hubo definiciones respecto de las circunstancias en las que fue herido el menor. No descartan que se trate de una bala perdida. Asimismo se intenta determinar si hubo tiroteo entre delincuentes de la zona en el momento en el que se consumó la agresión.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso y sus circunstancias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor donde fue consumado la agresión contra el menor Moyano, además de recabar testimonio entre vecinos y familiares respecto de los detalles del suceso, y un informe sobre el estado de salud del menor, respecto de la primera atención brindada en el nuevo hospital Iturraspe como ahora en el hospital de niños Orlando Alassia, donde permanece internado en estado delicado.