Dos balaceras se registraron en la tarde del viernes en el barrio Centenario de Santa Fe, una de las cuales tuvo como objetivo la vivienda de Orlando “Nano” Leiva, líder de la barra de Colón “Los De Siempre”. Un joven de 19 años resultó herido a raíz de los disparos.
El primer ataque se produjo alrededor de las 18:00 horas en calle Tarragona al 600, donde un motociclista disparó contra la casa de Leiva, quien se encuentra actualmente preso en la cárcel de Coronda. No se registraron heridos en este hecho.
En el mismo momento, en otra vivienda de la manzana 9 del mismo barrio, un joven de 23 años golpeó a su madre y a su abuela. Cuando la policía llegó al lugar, el agresor también golpeó a una mujer policía, lo que provocó que se le escape un disparo de escopeta con balas de goma que lo hirió en una pierna. El joven fue aprehendido y trasladado al hospital Cullen con custodia policial.
Estos hechos de violencia se suman a la balacera del martes pasado en la que un hombre de 20 años fue asesinado en la misma zona. La interna en la barra de Colón parece recrudecerse y preocupa a las autoridades a pocas horas del partido que el equipo disputará el domingo contra Aldosivi. El operativo de seguridad para este encuentro estará a cargo de 360 efectivos policiales.