Diez personas fueron detenidas en el marco de una investigación por venta de estupefacientes al menudeo. Los investigadores detectaron que esta actividad ilícita era cometida en varias viviendas ubicadas atrás del Mercado de Concentración ubicado en zona oeste.
La investigación arrancó en abril pasado y estuvo a cargo de fiscal Claudio Kishimoto y el juzgado Federal 4 cuyo titular es el juez Marcelo Martin Bailaque con la colaboración de la Brigada de la sede local de la Policía Federal.
La pesquisa detectó que en la zona de Castellanos y Virasoro, había varios domicilios donde había venta de drogas al menudeo y personas que hacían las veces de “soldaditos” distribuidos en las arterias principales ligadas a los lugares de venta de estupefacientes quienes custodiaban y daban alertas sobre lo que pasaba alrededor.
Cayó el barra leproso Betito Godoy en allanamiento por balacera a testigo clave en la causa Alvarado
Además de los puestos de ventas detectaron que había una casa que estaba conectada con los búnkers donde podrían acopiar estupefacientes y dinero que pertenecía Carlos Alberto Betito Godoy. Este hombre fue condenado junto a René Ungaro por el crimen del ex jefe de la barra brava de Newell´s Roberto Pimpi Caminos en marzo de 2010?
Este hombre aún se encuentra detenido y esa casa ya fue allanada en otras oportunidades, contó la fuente policial.
Condenan a banda que tenía una docena de búnkers en cinco ciudades santafesinas
Con esta información la Justicia Federal autorizó este miércoles el allanamiento de cuatro domicilios ubicados en un pasillo de Virasoro al 3700, dos casas en Castellanos al 2700 y otra en Mozart al 1500 donde se detuvo a Gianella Luciana G., Juan Antonio C., César Agustín M., Liliana Granciela A., Catarina Melina B., Nerina Beatríz G., Fernando José G. , Gonzalo Ariel H., Daniela Soledad A. y Diego Alejandro C.
Además secuestraron 18 celulares, más de dos millones de pesos repartidos en los distintos domicilios y algo más de 52 gramos de cocaína y más de 86 gramos de marihuana fraccionada para la venta por un valor cercano a los 830 mil pesos, dijo la fuente.
Crimen de Pimpi: dos a la cárcel y uno libre
También secuestraron dos motos, una Tablet, una notebook, una balanza digital, elementos de corte y fraccionamiento, domos de cámaras de vigilancia, un digital video recorder, una pistola calibre 635 y otra calibre 22 largo y documentación de interés para la causa entre ellas anotaciones de distinta índole.
fuente: el ciudadano