Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: «El actual rumbo de la política en seguridad va a permanecer inalterable»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Cococcioni: «El actual rumbo de la política en seguridad va a permanecer inalterable»
Policiales

Cococcioni: «El actual rumbo de la política en seguridad va a permanecer inalterable»

El ministro santafesino anticipó que van a aumentar el nivel de seguridad en Rosario y alrededores. Trabajo coordinado con Bullrich, quien prometió endurecer las condiciones en las cárceles. El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia Pablo Cococcioni (izq.) destacó el trabajo en sintonía con el ministerio nacional a cargo de Patricia Bullrich.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2024 a las 2:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de diciembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, manifestó su «preocupación» luego del video que se conoció este domingo a última hora, en el que un grupo de personas enmascaradas, armadas y con trajes camuflados amenazan al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

El funcionario santafesino dialogó este lunes con medios de la ciudad de Rosario y anticipó que «desde el primer momento estuvimos en contacto con el gobernador y la ministra», a la vez que confirmó que, por jurisdicción,interviene en la causa la Justicia Federal.

Cococcioni fue categórico a la hora de hacer una lectura política del hecho y en ese sentido señaló: «Si de alguna manera se quiere ver un intento, nuevamente, de condicionar mediante la amenaza de violencia el rumbo de las políticas públicas nacionales y provinciales, vamos a reafirmar que el actual rumbo de la política pública en materia de seguridad va a permanecer inalterable». «Ese es el compromiso con el electorado, con las instituciones y es la voluntad de todo el arco político al sancionar las 10 leyes para recuperar la seguridad que planteamos en diciembre de 2023».

Luego destacó el «acompañamiento sin retaceos» del gobierno nacional en las medidas tomadas hasta ahora, que incluyen controles en las cárceles, poner más policías en la calle, recuperar investigaciones y desmantelar bandas criminales.

En ese sentido, el ministro aseguró que el contacto con la cartera de Seguridad a nivel nacional y con su titular, Patricia Bullrich, es permanente en tanto evaluó que podría anticiparse una reunión que ya estaba agendada para este martes.

«Anoche nos comunicamos con Federico Angelini (subsecretario de Intervención Federal del ministerio que lidera Bullrich) para coordinar el despliegue preventivo», dijo Cococcioni, quien garantizó que se van a elevar «los niveles de alerta protegiendo blancos priorizados, sin descuidar el despliegue preventivo en procura de proteger a todos los ciudadanos».
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo CoccocioniEl ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Coccocioni adelantó una reunión que ya estaba agendada para este martes.

Sobre la procedencia y la verosimilitud de las amenazas, el funcionario evaluó que «ahora tendrá que ser la investigación judicial la que establezca la seriedad de las supuestas amenazas e identifique a los autores y el lugar donde se produjeron». No obstante, evaluó que «algunos aspectos que podrían parecernos burdos no hacen que tengamos que quitarle seriedad a una amenaza: una amenaza burda no necesariamente lo es en sus consecuencias. Se toma todo con seriedad hasta que se demuestre lo contrario», ratificó.

Si dar mayores detalles por razones obvias de seguridad, el ministro anticipó que «se van a incrementar controles , requisas, identificaciones en vía pública haciendo hincapié en algunas zonas cercanas a actores del Poder Judicial, fiscalías; y, más allá de algunos puntos donde se haga énfasis, se va a elevar el nivel de alerta en Rosario y alrededores».

A todo esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que los especialistas en ciberseguridad bajaran la hipótesis de que la organización narco terrorista que aparece en el video «puede ser de Buenos Aires» y remarcó que se van a «ocupar de endurecer las condiciones en las cárceles».

En declaraciones radiales anticipó que van a «lanzar un plan para reforzar las zonas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Nosotros vamos a estar donde haya bandas y violencia. Queremos redoblar los esfuerzos contra la narcocriminalidad».

Bullrich reclamó al Congreso la sanción de la Ley Antimafias, que apuesta a penar a los que delinquen de manera organizada, en el período de sesiones extraordinarias al sostener que se trata de «un instrumento fundamental para lograr el éxito». Cabe recordar que las sesiones extraordinarias deben ser convocadas por el Ejecutivo que, además, deberá fijar el temario a incluir en ese período.

Por su parte, destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Alonso, y reveló que hay acuerdos para «endurecer las condiciones en las cárceles».

Tras la viralización del video, Bullrich insistió: «La reacción es redoblar los esfuerzos. Generar, mantener y profundizar este régimen de alto riesgo que los tiene en las cárceles, sin los privilegios que tenían antes en las cárceles. Sin celulares, y casi prácticamente sin visitas».

Para la ministra, las restricciones generaron un cambio, por lo que la cartera que lidera tiene el objetivo de reforzar las garantías para que «estos delincuentes no tengan ninguna capacidad en las cárceles de acción».

Por último, anticipó que su Ministerio activará el protocolo de seguridad en la próxima manifestación del jueves de esta semana, que convoca parte activa del sindicalismo y vaticinó «un fin de año tranquilo».

Fuente: El Litoral

Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Santa Fe y Santo Tomé: cuatro detenidos tras cinco allanamientos por microtráfico
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Grave ataque a balazos en barrio Santa Marta: un joven de 19 años permanece en estado crítico
Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto
ETIQUETADO:Maxi PullaroNarcosPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Desmienten a Wanda: «Icardi no fue borracho a declarar y no estuvo con la China»
Artículo Siguiente Reforma Constitucional: el PJ avisó que votará en contra y Expulsaría a los diputados que acompañen
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Destacados
La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Santa Fe
Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Violento asalto: una repartidora de Pedidos Ya terminó baleada

24 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.

Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito

24 de julio de 2026
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.

Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle

24 de julio de 2026

Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?