Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Condenaron al empresario que le robó a su vecino en el country
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Condenaron al empresario que le robó a su vecino en el country
Policiales

Condenaron al empresario que le robó a su vecino en el country

Devolverá los millones y se internará para tratar su cleptomanía, tras haber firmado el juicio abreviado. Los registros de las cámaras de seguridad fueron pruebas clave para la investigación.

Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/08/2024 a las 2:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de agosto de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La causa que tomó trascendencia nacional luego de que se divulgaran los videos en los que empresario millonario le robaba a su vecino en el country Altos de la Ribera (Santo Tomé) terminó en condena.

Lucas Nasim, de 45 años, admitió su responsabilidad al firmar un juicio de procedimiento abreviado que este martes fue presentado ante el juez penal Luis Octavio Silva. Además del robo, el empresario reconoció haber amenazado con un arma de fuego a otro vecino.

La fiscal Rosana Marcolín y los defensores particulares Martín Durando y Néstor Oroño acordaron la condena a 3 años de prisión en suspenso y la imposición de una serie de reglas de conducta.

Como parte de éstas, Nasim aceptó someterse a un tratamiento psicológico en el Sanatorio Adventista del Plata, más conocido como Puiggari, ubicado en Libertador San Martín (Entre Ríos). Fue derivado por un psiquiatra, quien efectuó una orden de internación por ideaciones suicidas, trastorno obsesivo compulsivo y cleptomanía.

El condenado también aceptó restituir hoy, 13 de agosto, los 20 millones de pesos y 15 mil dólares que sustrajo de la vivienda de Oscar Gómez el 31 de julio.
Detuvieron a un empresario millonario acusado de robarle a un vecino del country Altos de la Ribera.Más capturas de los videos de las cámaras de seguridad.
«Cometí un error»

Con gran congoja, Gómez presenció la audiencia. Tras ser condenado, Nasim pidió dirigirse a él.

«Quiero mirarlos a la cara y pedirle disculpas por lo sucedido. Me aproveché de su bondad. Lo digo de corazón, no para quedar bien con nadie. No le puedo dar una explicación de por qué hice lo que hice, pido disculpas y ojalá que en el futuro, cuando termine mi condena, volvamos a ser buenos vecinos, como creo que lo fuimos».

«No se sienta mal, es una cuestión mía, yo he cometido un error y voy a pagar por el mismo», sostuvo Nasim al ver a Gómez angustiado.
«Lo determinante es la desconfianza en la imparcialidad del juzgador», señaló el juez Silva al plantear su inhibición.
Dos hechos

El empresario admitió haber ingresado al domicilio de su vecino el 31 de julio alrededor de las 19.30.

Forzó la cerradura de la puerta trasera, introduciendo un elemento en la misma para dañarla y así logró entrar al inmueble. De allí sustrajo 20 millones de pesos que había en una bolsa, que era la recaudación de las distribuidoras que posee la víctima.

Luego, Nasim se dirigió hasta una habitación, y del interior de un ropero extrajo otra bolsa que contenía 15 mil dólares, los cuales iban a ser utilizados para comprar una camioneta.

Las amenazas que también reconoció ocurrieron alrededor de un mes antes, el 26 de junio por la tarde. Nasim amenazó a otro vecino, esgrimiendo un arma de fuego, utilizando frases como: «Te voy a matar el perro», «te voy a romper el auto», «te voy a romper la casa», «salí cagón».

La víctima de este hecho, al igual que Gómez, prestó su conformidad con la realización del juicio abreviado.
El abreviado

Tras acordar la pena de 3 años de prisión en suspenso, la fiscalía valoró que Nasim prestó colaboración con la investigación, abriendo su casa y dando acceso a su celular, que no posee antecedentes y que se comprometió a restituir el dinero sustraído.

Durante el tiempo de condena no podrá acercarse a menos de 200 metros del perímetro del country Altos de la Ribera, tendrá prohibido contactarse y acercarse a las víctimas y sus familiares, no podrá tener ni portar armas y deberá abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. También tendrá que someterse al control del Patronato de Liberados.

Este martes por la tarde Nasim se internará en Puiggari.

El jardinero

Al ser consultada por los rumores de que habría un jardinero preso injustamente por un robo también ocurrido en el country, delito que se dice que habría sido cometido por Nasim, la fiscal aclaró que «no hemos conseguido ninguna evidencia de la existencia de este jardinero».

«Entiendo que lo que puede pasar es que se haya liberado alguna orden de detención y que haya habido alguna imputativa, pero no que esté actualmente privado de la libertad», explicó Marcolín.

«Yo creo que a esta altura ya sabríamos si hay una persona en prisión preventiva y su identidad», pero «nadie ha aparecido, ni familiares del hombre supuestamente privado de libertad ni denunciantes», ni se han presentado ante la fiscalía.

Fuente: El Litoral

Investigan un posible caso de abuso sexual infantil y secuestran 14 dispositivos en Santa Fe
Macabro hallazgo en Villa Gobernador Gálvez: dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Acusado de “apretar” a un deudor: lo detuvieron tras un ataque a tiros
San José del Rincón: hallaron 60 kilos de carne durante una investigación por abigeato
Detuvieron a dos hermanos tras un enfrentamiento a tiros en Ceres
ETIQUETADO:Drogas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La abogada de Alberto Fernández aseguró que la declaración de Fabiola Yañez a la Justicia no es válida
Artículo Siguiente Colón sin Conducción en lo institucional y en el fútbol
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Santa Fe Sucesos
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”
Nación
Iván Delfino durante una práctica de Colón, en la previa de un nuevo compromiso por la Primera Nacional. Foto: Gentileza.
Colón recibe a Morón en un partido clave en el Brigadier López
Fútbol
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de Ecuador: acordó su llegada hasta 2030
Fútbol
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patrullero de la Policía de Santa Fe durante un operativo de prevención y control en la vía pública. Foto de archivo.

Balazos en la Ruta 168: una pelea entre puesteros de frutillas dejó tres heridos

31 de agosto de 2026
El detenido fue trasladado a una dependencia policial por personal de la Brigada Motorizada tras ser apresado en inmediaciones de avenida Freyre y Salvador Caputto, en la ciudad de Santa Fe.

Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe

30 de agosto de 2026
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

Coronda: tres detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico

30 de agosto de 2026
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.

Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima

28 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?