Sucedió durante una balacera que se desencadenó cerca de las 9, en la distribuidora de bebidas del «Manco» García, un preso por asociación ilícita.
El mismo escenario. La distribuidora del Manco García volvió a ser noticia por un suceso de extrema violencia.
Dos personas fueron ultimadas a balazos este martes a la mañana en Lamadrid y Constitución, en barrio Plata, en el sudoeste de Rosario. De acuerdo a las primeras informaciones, una de las víctimas murió en el lugar y la otra fue traslada de urgencia al Hospital Clemente Alvarez, pero falleció al ingresar al nosocomio.
De acuerdo a las primeras informaciones, la balacera ocurrió alrededor de las 9 con un ataque contra una distribuidora de bebidas que pertenece a Oscar «Manco» García, un hombre que ya está preso por asociación ilícita y que ya había sido escenario de un sangriento ataque ocurrido el 7 de septiembre de 2019.
En aquella oportunidad, tres hombres encapuchados irrumpieron en lugar (Constitución al 5100) y desataron una lluvia de balas que terminó con la vida de Cristian Béliz de 25 años y dejando inválido al propio García.
Este martes 20 de julio, una historia parecida volvió a escribirse con sangre. Una de las víctimas de este último hecho fue un panadero identificado como Gaetano Di Bartolomeo, quien habría estado en ese lugar en forma circunstancial, haciendo una compra, cuando fue alcanzado por las balas.
En cuanto al otro hombre fallecido, sobrevolaban un par de dudas. Los investigadores trataban de establecer si trataba de un trabajador de la distribuidora que recibió impactos de balas y murió mientras intentaba escapar por calle Lamadrid. O si sería alguien vinculado al ataque al local y que recibió un balazo en un intercambio de disparos.
Los primeros informes señalan que Di Gaetano cayó alcanzado por las balas dentro de la distribuidora y que el otro sujeto alcanzó a salir corriendo y se desvaneció a la vuelta por calle Lamadrid.
En el lugar quedaron desparramadas unas 20 vainas servidas. Trabajan en el lugar efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y también estaba presente la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, para tomar las primeras medidas en la pesquisa. No se secuestraron armas de fuego en las inmediaciones.