El robo se produjo durante un operativo en Bouchard y Servellera
Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos este martes por la noche en la ciudad de Rosario, luego de ser denunciados por haber robado cerca de un millón de pesos durante un control vehicular en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte.
La intervención ocurrió en las inmediaciones de las calles Bouchard y Servellera, cuando una pareja se acercó al punto fijo de Gendarmería ubicado en Sorrento y Cullen para denunciar que había sido víctima de un robo por parte de los propios agentes durante una requisa.
Dinero oculto en autos y hasta en un baño
Tras la denuncia, el fiscal provincial Iván Enriquez ordenó la inspección del patrullero en el que se desplazaban los gendarmes. En ese primer vehículo no se encontró el dinero, pero la investigación continuó en los vehículos particulares de los implicados.
- En el baúl del auto de uno de los gendarmes, se encontraron 760 mil pesos guardados en una bolsa.
- En otro de los vehículos, se incautaron 60 mil pesos adicionales.
- Durante el procedimiento, uno de los efectivos se dirigió al baño. Al revisar ese espacio, se hallaron 130 mil pesos escondidos.
Serán imputados este viernes
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que los cuatro agentes serán imputados este viernes en una audiencia que tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
El caso generó gran repercusión, no solo por la gravedad del delito, sino también por la participación de miembros de una fuerza federal y la intervención de sus propios colegas en el arresto.
Con información de Rosario3