Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cueva financiera en el puerto: el fiscal Federal Rodríguez pidió la prisión preventiva de Ángel Yamil Benavidez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Cueva financiera en el puerto: el fiscal Federal Rodríguez pidió la prisión preventiva de Ángel Yamil Benavidez
Policiales

Cueva financiera en el puerto: el fiscal Federal Rodríguez pidió la prisión preventiva de Ángel Yamil Benavidez

La solicitud estuvo acompañada de una extensa fundamentación jurídica, con análisis sobre las víctimas pertenecientes a sectores sociales vulnerables, y con particular ahínco sobre los tres delitos investigados: defraudación, lavado de activos e intermediación financiera.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/09/2023 a las 5:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este jueves se conocieron los fundamentos del pedido de prisión preventiva solicitado a la magistratura por el fiscal federal Walter Rodríguez relacionado con el hombre de 40 años aprehendido en un departamento del edificio Amarras II en el Puerto de Santa Fe. En el lugar le fueron secuestrados más de 45 millones, 23 mil reales brasileños, 22.035 euros y 83.172 dólares.

Desde ese momento, la investigación llevada adelante por Rodríguez avanzó y determinó que el detenido Ángel Yamil Benavidez desarrolló maniobras con el fin de obtener mediante engaño, o por lo menos uso no autorizado, los datos personales de 39 personas.

Además, de poner en circulación el dinero obtenido en forma lícita mediante operaciones de depósito en entidades financieras y transferencias entre cuentas bancarias con la finalidad de incorporarlos al patrimonio con apariencia de licitud.

En otro tramo de los considerandos de la solicitud de la medida de la prisión preventiva, se describe que el detenido Benavidez utilizó nombre y apellido falsos y realizó actividades de intermediación financiera sin contar con la necesaria intervención del Banco Central de la República Argentina.

El análisis de las comunicaciones de los teléfonos que fueron incautados permitió inferir que tales actividades eran corrientes y habituales.

Benavidez recibió dinero de otras personas por un tiempo acordado a cambio de un interés porcentual calculado en función del monto, beneficiándose con la diferencia del monto producido en intereses. Además, realizando operaciones como intermediario en el cambio de moneda extranjera, dólares, euros, pesos y reales.

También expuso los riesgos en caso de que Benavidez recupere la libertad. En ese sentido, desarrolló el carácter clandestino y marginal de las actividades que desarrolló, con un marcado desapego por las normas legales y en ejercicio de actividades marginales y clandestinas ejercidas a espaldas de todo control estatal obligatorio. Además, recordó un violento hecho con disparos de arma de fuego en un estudio jurídico ubicado sobre calle 25 de Mayo, con sustracción de un fajo de dólares desde el interior de un inmueble.
Los 39 damnificados

Una tarea encomendada a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, reveló «que las 39 personas entrevistadas son personas de muy bajos recursos, changarines, desocupados y de muy bajos recursos de barrios marginales y sectores vulnerables, y que se encuentran distribuidos en los siguientes barrios: sies del barrio Centenario, cuatro del barrio Chalet, tres del barrio San Lorenzo, cuatro de barrio Yapeyú, dos de barrio Adelina y nueve en barrio Las Vegas, los dos últimos en la ciudad de Santo Tomé».

Una particularidad que no pasó desapercibida ni para los pesquisas policiales, como tampoco para los investigadores judiciales, es que varios de ellos serían parientes de Brian Emanuel Ríos, apodado «Chucky», líder o ex líder, de la facción de la barra brava del Club Colón, autodenominada «La Negrada». Surge de esta situación una relación de cercanía de los barrabravas, conocidos por imponer sus condiciones por medio de la violencia extrema.

Fuente: Diario Uno

Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Detuvieron a la madre de la adolescente acusada por el crimen de Jeremías Monzón
La Guardia Rural Los Pumas esclareció un caso de abigeato en San Javier
ETIQUETADO:Amarras CenterLavado de Dinero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un camión del Ejército desbarrancó y cayó al vacío en San Martín de los Andes: al menos 4 muertos y 18 heridos
Artículo Siguiente Traferri anunció que renuncia a sus fueros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Incendios forestales en Chubut: preocupación por nuevos focos activos
Destacados
Con un cabezazo agónico de Molina, Argentinos le ganó a Sarmiento
Fútbol
Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio del CARD que construye la Provincia ya transforma el paisaje del sur de la capital
Santa Fe
Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Helicóptero policial recientemente incorporado a la flota provincial, en tierra, listo para integrarse a los operativos de seguridad en Rosario.

Rosario refuerza la seguridad con el regreso del patrullaje aéreo de la Policía de Santa Fe

21 de enero de 2026
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)

Villa Ocampo: esclarecen un caso de abigeato tras un operativo de la Guardia Rural “Los Pumas”

19 de enero de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Violencia en Rosario: mataron a una mujer y dejaron a un hombre en estado crítico en Empalme Graneros

18 de enero de 2026
Villa Ocampo, norte santafesino. Ingreso a la ciudad, punto de referencia de una localidad clave del departamento General Obligado.

Balearon al hijo de un ex intendente en Villa Ocampo: está fuera de peligro y hay tres detenidos

17 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?