Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detuvieron a la hija del ex juez Roggiano por integrar una banda que robaba motos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Detuvieron a la hija del ex juez Roggiano por integrar una banda que robaba motos
Policiales

Detuvieron a la hija del ex juez Roggiano por integrar una banda que robaba motos

La mujer cayó junto a su pareja durante un allanamiento en una casa de barrio Siete Jefes. En el lugar funcionaba un desarmadero de motos robadas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/07/2025 a las 2:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de julio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La vivienda ubicada en Luciano Molinas al 700 funcionaba como «desarmadero». C
Una mujer de 42 años, hija del destituido ex juez de Menores de Santa Fe, Julio César Roggiano, fue detenida este martes por la mañana durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Siete Jefes. La aprehensión ocurrió en el marco de una investigación por robo de motocicletas, causa que lleva adelante el fiscal Ignacio Lascuraín.

La mujer fue arrestada junto a su pareja, un hombre de 30 años, en una casa ubicada en Luciano Molinas al 700, a pocos metros de la costanera santafesina. En ese domicilio se secuestró una importante cantidad de motopartes y motos completas, muchas de ellas con pedido de secuestro. El lugar funcionaba como un desarmadero clandestino, al que iban a parar los vehículos robados en distintos puntos de la ciudad.
Robos en la zona céntrica

Según indicaron voceros de la investigación, el grupo delictivo tenía como zona de acción el centro de la ciudad, donde robaban las motos, para luego trasladarlas a domicilios «seguros» como el de Siete Jefes, o bien a otros dos inmuebles ubicados en Juan Díaz de Solís al 1800 y Huergo al 3600, también allanados este martes.

En ocasiones, los sospechosos incluso dormían en la calle o en sitios abandonados, lo que dificultaba su localización. A pesar de ello, los agentes del Departamento Complejas I de la PDI lograron reunir los elementos probatorios suficientes para solicitar los allanamientos.
Megaoperativo coordinado

La irrupción en los domicilios se realizó con la participación de la Unidad Regional I, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Unidad Regional XI, bajo estrictas medidas de seguridad. El saldo fue altamente positivo: se incautaron múltiples partes de motos, vehículos completos con pedido de secuestro y documentación relevante para la causa.
Junto a la pareja, también fue detenido un tercer hombre que también integraba la banda. Crédito: El Litoral.Junto a la pareja, también fue detenido un tercer hombre que también integraba la banda. Crédito: El Litoral.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, y se evalúan medidas cautelares.
Un apellido con historia

El apellido Roggiano no pasa desapercibido en la historia judicial santafesina. En mayo de 2003, el entonces juez de Menores Julio César Roggiano —padre de la mujer detenida este martes— fue sorprendido «in fraganti» mientras recibía una coima de $3.000 en la esquina de Tucumán y Peatonal San Martín, en pleno microcentro.
El ex juez de Menores Julio César Roggiano. Crédito: Archivo El Litoral.El ex juez de Menores Julio César Roggiano. Crédito: Archivo El Litoral.

El dinero, previamente marcado, le había sido entregado por la madre de una adolescente de 17 años que buscaba su liberación. El escándalo derivó en su suspensión inmediata por parte de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, la apertura de un sumario y su posterior destitución como magistrado.

Dos décadas más tarde, el apellido vuelve a resonar en una causa judicial, pero esta vez con su hija en el centro de la escena, acusada de integrar una organización criminal dedicada al robo y desguace de motos.

Fuente: El Litoral

Allanamiento en barrio San Agustín: cayó un menor investigado por un robo calificado
Dos menores circulaban armados en Santa Fe: detuvieron a la madre tras el operativo policial
Gobernador Crespo: arrestan a un hombre investigado por fraude bancario y estafas online
Santa Fe: realizaron 22 allanamientos en barrio San Lorenzo y detuvieron a cuatro personas por causas de violencia y microtráfico
Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge
ETIQUETADO:pdi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fiscales piden que el MPA sea extrapoder y el gremio judicial advierte: “Traerá más problemas que soluciones”
Artículo Siguiente Sergio Basile: “Queremos un Concejo con diálogo y mirada estratégica para el Gran Santa Fe”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Victoria Villarruel inició su camino hacia 2027? Reuniones políticas y empresariales tras el acto en Rosario
Se Comenta
Ecuador empató con Curazao y quedó obligado a dar el golpe ante Alemania para seguir en el Mundial 2026
Fútbol
Santa Fe avanza en la recuperación de la Plaza San Martín con un proyecto construido junto a vecinos e instituciones
Santa Fe
Videos de Jésica Cirio con miles de dólares se incorporan a la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Destacados
Alemania venció a Costa de Marfil y se clasificó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de las Tropas de Operaciones Especiales durante el operativo en el que fue detenido Fernando “Narigón” Vázquez.

Cayó el “Narigón” Vázquez en Villa Gobernador Gálvez: era uno de los más buscados de Santa Fe

16 de junio de 2026
Personal policial y judicial trabajó en la vivienda de General Lagos donde fueron hallados sin vida un hombre y sus dos hijos durante la investigación del caso.

Mató a sus dos hijos y se suicidó: la carta que expuso el plan detrás de la tragedia de General Lagos

16 de junio de 2026
Acceso principal al Club de Campo El Paso, uno de los barrios privados más importantes de la región, emplazado sobre la autopista Santa Fe–Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.

Operativo sorpresa en barrio El Paso: secuestran equipos electrónicos en siete allanamientos

16 de junio de 2026

Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?