Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detuvieron a siete policías de Santa Fe en Rosario por el robo de 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Detuvieron a siete policías de Santa Fe en Rosario por el robo de 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares
Policiales

Detuvieron a siete policías de Santa Fe en Rosario por el robo de 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares

Hay un octavo uniformado que está prófugo. A dos de los agentes apresados les incautaron cinco envoltorios de droga en sus mochilas

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/10/2024 a las 3:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Siete agentes de la Policía de Acción Táctica de Santa Fe fueron detenidos este miércoles durante los múltiples allanamientos de la Policía Federal y la Gendarmería en Rosario, en la capital provincial y en localidades aledañas.

Junto a un octavo uniformado que permanecía prófugo, todos están sospechados por un equipo de cuatro fiscales federales por haber robado 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares y armas en un procedimiento llevado a cabo el 13 de agosto pasado en un domicilio particular, en el que habrían privado ilegítimamente de su libertad a tres adultos y dos niños.

A dos de los siete policías arrestados les incautaron cinco envoltorios de cocaína en sus mochilas, según adelantaron a Infobae investigadores judiciales que intervienen en el expediente.

El origen de los operativos fue un allanamiento, presuntamente, ilegal a criterio de la Justicia federal de Rosario, en Forest al 5600, en el barrio Belgrano. Allí, la Policía de Acción Táctica irrumpió en una propiedad en la que informó que había incautado dos escopetas, una carabina con mira telescópica, cartuchos, tres granadas de mano –aparentemente de humo–, una balanza de precisión y medio ladrillo de cocaína. No obstante, el botín real, para la Justicia federal, fue mucho mayor.

Por los secuestros, la causa había quedado en manos de la Justicia provincial, que tiene a su cargo las investigaciones por microtráfico de droga. Sin embargo, como el medio ladrillo de droga no estaba fraccionado ni había elementos en el lugar que permitan inferir que iban a colocar la sustancia en envoltorios para la venta a menor escala, el fuero se declaró incompetente y giró las actuaciones al fuero federal.

Los allanamientos de este miércoles se hicieron en Rosario, en domicilios particulares y en la sede de la Policía de Acción Táctica y en Lola Mora al 100 bis, en la zona Sur; en la ciudad de Santa Fe y en otras localidades de la provincia. En todos participó un veedor del Ministerio de Seguridad santafesino.

Las medidas fueron requeridas por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos-Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros de la Unidad Fiscal Rosario, en una causa a cargo de Javier Arzubi Calvo y los fiscales federales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa, bajo la firma del juez federal Carlos Vera Barros.

No es la primera vez en lo que va del año que agentes provinciales se ven involucrados en un presunto delito. A fines de febrero pasado, cinco policías fueron detenidos por pedido del fiscal provincial Franco Carbone, quien luego los llevó a audiencia imputativa por supuestamente haber plantado tres armas y carteles dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro a un joven al que arrestaron el 31 de enero en la vía pública, en Pasaje Ancuña y Rouillón, en la zona oeste.

En esa audiencia, Carbone afirmó que los uniformados habían puesto una pistola calibre 9 milímetros, una calibre .380 y una calibre .40 en la camioneta Hilux del joven, al que conocían por ser allegado a un integrante del clan Tripi, que está condenado por venta de droga en el complejo Fonavi Parque Oeste.

Las armas, según aseguró el fiscal, habrían sido utilizadas para el ataque a tiros contra una sucursal de un banco, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, la sede de la Tropa de Operaciones Especiales, la Comisaría 19ª y una estación de servicio. Esos atentados tuvieron lugar entre diciembre y enero pasado, donde se arrojaron también notas intimidatorias en las que estaban mencionados el Gobernador y el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni. Las pistolas también se usaron para herir a un joven en Pedro Lino Funes y Cerrito.

Los nuevos allanamientos ordenados por la Justicia federal ocurren en unas últimas 24 horas ardientes para el hampa de la ciudad: asesinaron en la zona norte a Samuel Miqueas Medina, yerno de “Guille” Cantero, capo máximo de Los Monos, acribillado de 16 tiros por sicarios a bordo de una moto. El crimen ocurrió luego de semanas de relativa paz, con una notable baja en los homicidios en Rosario, usualmente, motivados por el sicariato y la guerra entre bandas.

Fuente: Infobae

Impactante hallazgo de granadas y proyectiles en el oeste de Santa Fe
Un joven de 20 años murió baleado en Rosario y una chica de 19 resultó herida
Cayó en Concordia un hombre buscado por una estafa de US$ 400.000 a una jubilada
Denunció amenazas por una deuda y detuvieron a un prestamista en Santa Fe
Cárcel de Las Flores: encontraron once envoltorios ocultos en un paquete de toallitas
ETIQUETADO:NarcosPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Multitudinaria marcha en el Congreso por fondos para las universidades públicas
Artículo Siguiente Gobernador Crespo: se refuerza la seguridad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.
Julián Álvarez pidió disculpas a los hinchas del Atlético de Madrid tras la polémica del Mundial
Fútbol
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Asoma una tercera lista para las elecciones de Unión: los nombres que empiezan a sonar
Fútbol
Santa Fe movilizó 3,3 millones de toneladas y avanza con la concesión de la Terminal de Contenedores
Santa Fe
Barcelona: 128 detenidos tras una noche de disturbios, saqueos e incendios
Destacados
Lorenzetti aclaró qué resolvió la Corte sobre Cristina Kirchner y reclamó cubrir las vacantes
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Policía de Investigaciones realiza procedimientos en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones judiciales por distintos delitos.

Cinco detenidos en el norte de Santa Fe: secuestraron armas, municiones y una moto

22 de octubre de 2026
Integrantes de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe durante actividades vinculadas con la prevención de delitos y la seguridad en zonas rurales. Foto de archivo.

Los Pumas de Santa Fe participaron de un encuentro nacional sobre seguridad rural

22 de octubre de 2026
Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Ezequiel Hernández fue recuperada durante un operativo en barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe.

Barrio Guadalupe: recuperaron la moto robada al fiscal Ezequiel Hernández y detuvieron a un joven

21 de octubre de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa por presunta entrega irregular de armas de fuego. Una mujer de 66 años fue notificada de sus derechos.

Allanamientos en Santa Fe por una investigación sobre entrega irregular de armas

21 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?