Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Doble femicidio en Nuevo Alberdi: buscan al novio de una de las jóvenes asesinadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Doble femicidio en Nuevo Alberdi: buscan al novio de una de las jóvenes asesinadas
Policiales

Doble femicidio en Nuevo Alberdi: buscan al novio de una de las jóvenes asesinadas

El fiscal Patricio Saldutti contó que una de la víctimas se había mudado a la casa de su amiga tras separarse de su pareja

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/09/2022 a las 11:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El fiscal de Homicidios Patricio Saldutti dijo que una de las jóvenes asesinadas este viernes madrugada en barrio Nuevo Alberdi -Magalí Pérez, de 19 años- se había instalado hace unos días en a la casa de su amiga Carla Cabaña aparentemente tras distanciarse de su novio y ahora el joven es buscado por la policía. En ese contexto, el funcionario del MPA dijo que el el doble crimen es un claro caso de femicidio porque «fue un ataque violento, dirigido contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad».

El crimen fue cometido en una precaria vivienda de Luzarriaga en 2400, en barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de Rosario. Según comentó el fiscal en el lugar del hecho, el atacante ingresó con facilidad al lugar porque la puerta de entrada «no tenía cerradura».

De acuerdo a los primeros datos recabados tras la presencia de peritos criminalísticos, Saldutti comentó que «en el lugar se encontraron dos vainas 9 mm», y destacó que «cada una de las chicas tiene un único impacto en la cabeza». De todos modos aclaró que, por protocolo de femicidio, ambos cuerpos fueron derivados al Instituto Médico legal con con sus vestimentas y recién así que recién ahí vamos a poder conocer más datos».

Saldutti dijo que, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, «la más grande de las chicas (Carla Cabaña) vivía con sus cuatro hijos, cuyas edades van de los 2 a los 12 años. Y que hace unos días vino a vivir con ella la otra víctima (Magalí Pérez), que era un poco menor. Al momento del hecho estaban las seis personas en el lugar».

Sobre los menores, el fiscal dijo que fueron trasladados al Centro de Justicia Penal para ser entrevistados por el equipo interdisciplinario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) «porque son menores».

Asimismo, comentó que en principio «no hay testigos presenciales», aunque admitió que «sí hay algunos vecinos que dicen haber escuchado los dos impactos, los dos ruidos que pensaron podrían haber sido piedras sobre las chapas y luego los gritos de los chicos».

Consultado sobre cómo habría sido la mecánica del crimen, comentó que «según los criminalistas que analizaron la escena, los disparos fueron realizados de corta o media distancia, así que el agresor estaba dentro de la vivienda. Lo que debemos determinar es si ya estaba desde tiempo antes y se produjo una discusión o ingresó para cometer el hecho».

Respecto a los dichos de la hermana de Magalí, quien aseguró a la prensa que su hermana se había peleado con su novio y por esa situación habría decidido irse a vivir a la casa de su amiga, Saldutti dijo que «lo estamos buscando para ver qué información tiene al respecto».

También fue contundente a la hora de en marcar el doble crimen: «Hablamos de femicidio porque fue un ataque violento, dirigido contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad».

Fuente: La Capital

Santa Fe incorporó ocho embarcaciones para fortalecer la respuesta ante emergencias y proteger los humedales
Detuvieron al hijo de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, en un operativo en Granadero Baigorria
Abigeato en Villa Ocampo: detuvieron a un hombre y recuperaron un caballo presuntamente robado
Murió el policía herido en una violenta gresca durante un partido de fútbol en Carcarañá
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
ETIQUETADO:femicidioNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Consenso Fiscal 2022: uno por uno, los diputados que votaron a favor de que las provincias puedan aumentar impuestos
Artículo Siguiente Schwartzman no juega la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.
Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Fútbol
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
Fútbol
Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Santa Fe
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Deportes Provincia
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante allanamientos en Córdoba en el marco de una causa por hurtos con inhibidores de señal que afectó a víctimas en Santa Fe.
Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Hallaron el cuerpo de una mujer en barrio Villa del Parque: la Fiscalía investiga un presunto femicidio

29 de junio de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Rosario: un hombre fue asesinado de un disparo en el rostro y ya son siete los homicidios de junio

28 de junio de 2026
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.

Sangriento ataque en Santo Tomé: un hombre fue acribillado y detuvieron a dos sospechosos

26 de junio de 2026
Eva Cainelli, directora de la Policía de Investigaciones (PDI), durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.

La PDI informó que más del 50% de las detenciones en La Capital fueron por microtráfico

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?