Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El expresidente del ente portuario Vorobiof fue condenado a tres años de prisión condicional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > El expresidente del ente portuario Vorobiof fue condenado a tres años de prisión condicional
Policiales

El expresidente del ente portuario Vorobiof fue condenado a tres años de prisión condicional

Cfin Noticias
Última actualización: 02/06/2022 a las 9:56 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de junio de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Deberá pagar 5.000.000 de pesos de multa y 3.000.000 en concepto de reparación al Ente que dirigió.

El expresidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe (EAPSF), Marcelo Vorobiof, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por la autoría de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y estafas por administración fraudulenta. Además, se le impuso una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y deberá pagar 5.000.000 de pesos de multa y 3.000.000 de pesos en concepto de reparación al Ente que dirigió.

Así fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El condenado reconoció y admitió su culpabilidad en los hechos atribuidos por la Fiscalía. En tal sentido, la investigación que permitió llegar a esta condena, inhabilitación, multa y reparación económica comenzó en 2013.
Cuatro hechos ilícitos

En la audiencia de juicio abreviado llevada a cabo hoy, la Fiscalía informó que la condena a Vorobiof es por la autoría de cuatro hechos ilícitos.

Dos de ellos fueron encuadrados en la calificación penal de negociaciones incompatibles con la función pública. “Adjudicó obras dentro dentro de la jurisdicción del EAPSF a dos empresas cuyos propietarios o administradores eran familiares suyos”, señaló la Fiscalía y agregó que “una de esas dos sociedades había sido creada por él mismo, a pesar de que en el contrato social figuraban otros titulares”.

En función de lo detallado por el MPA, las obras adjudicadas a las dos compañías suman un total de 1.918.931,04 pesos.

En cuando a los otros dos ilícitos fueron calificados como estafas por administración fraudulenta. “El condenado promovió y fomentó que el Ente asumiera un contrato con una unión transitoria de empresas y que firmara otro contrato con una sociedad anónima para finalizar las tareas que nunca hizo el primer grupo empresario”, señaló la Fiscalía.

“En ambos casos, Voroviof generó un perjuicio patrimonial al Ente que dirigía a partir del pago de obras que nunca se hicieron, que se realizaron parcialmente, que estaban fuera de los certificados acordados en el contrato original o que no contaban con la aprobación del Consejo Directivo del EAPSF”, enumeró la Fiscalía.

También se detalló que con la sociedad anónima contrató la finalización de la obra inconclusa de la unión transitoria de empresas, a la que le anticipó el pago de cánones en moneda extranjera (a una tasa de interés de 12% anual) que recibió de un tercer grupo empresario.
Investigación

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada en 2013 por quien era Gerenta de Administración y Finanzas del EAPSF. En 2018, con la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal en la provincia, el legajo pasó al sistema conclusional de causas del MPA y finalmente fue remitido a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.

Pelea y disparo en Santa Fe: aprehendieron a un agente del Servicio Penitenciario
Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe
Condenaron a Mariana Ortigala a más de 5 años de prisión por extorsiones y una estafa en Rosario
Allanamientos en Santo Tomé: seis detenidos y un importante secuestro de drogas y armas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodríguez Larreta habló ante empresarios: “Nunca vamos a acordar con el kirchnerismo o los extremos populistas”
Artículo Siguiente Lértora: «Estoy pensando en el inicio del torneo con Colón»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes aguantó hasta el final, venció a Corinthians y está en semifinales de la Libertadores
Fútbol
Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul
Destacados Fútbol
Argentina venció a Colombia y dio otro paso hacia Los Ángeles 2028
Deportes
Escuelas agrotécnicas de Santa Fe mostraron sus proyectos y el impacto de “Modo Secundaria”
Educación
Fiesta en la Setúbal: Argentina festejó dos oros en SUP y sumó medallas en remo y triatlón
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron y secuestraron 941 kilos de marihuana en un campo del norte de Santa Fe

12 de septiembre de 2026
Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural.

Villa Ocampo: imputaron a dos hombres por un presunto intento de abigeato

12 de septiembre de 2026

Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación

11 de septiembre de 2026
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.

Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?