Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ministro de Seguridad provincial quiere que la policía pueda retener e interceptar motos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > El ministro de Seguridad provincial quiere que la policía pueda retener e interceptar motos
Policiales

El ministro de Seguridad provincial quiere que la policía pueda retener e interceptar motos

Cfin Noticias
Última actualización: 22/03/2022 a las 11:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Ministro dijo que prepara un decreto para que la fuerza tenga mayores «atribuciones municipales» y aspira a duplicar el patrullaje en algunas ciudades de la provincia.

Tras una nueva reunión del Consejo de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anticipó que prepara un decreto para que la policía tenga la facultad de secuestrar motos y detener a motociclistas que estén o cometan infracciones de tránsito. También prometió duplicar el patrullaje en algunas ciudades de la provincia.

En ese marco, el ministro señaló que la presencia de mayor cantidad de policías en la calle es uno «de los planteos recurrentes y es parte del problema», y en ese sentido subrayó que «nosotros tenemos que tener más prevención. Para ello, lo único inflexible es la cantidad de agentes».

También sostuvo que, junto a las autoridades de la ciudad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), armaron una mesa específica para «tratar el tema de motochorros, que en Santa Fe tiene particularidades». Al respecto ahondó en que en la provincia en el «70 por ciento de los hechos delictivos, se utiliza un motovehículo como escape».

En ese contexto, el ministro apuntó que la policía va a tener facultades en toda la provincia, no solo en la ciudad de Santa Fe, para secuestrar motos.

Y explicó que el decreto, que rige en la provincia de Entre Ríos desde el año 2014 «está en la etapa de revisión constitucional».

Aclaro que se deberá firmar un convenio previo con cada municipio para que sea el propio gobierno local, a través de su juzgado de faltas, quien luego establezca las sanciones por la infracción.

Al respecto, explicó que la idea es «convenir con la municipalidad el juzgamiento, si hay una falta, y el depósito. Porque nosotros tenemos que juzgar faltas de tránsito, tendría que tener más policías administrativos. Lo va a seguir haciendo el juez de faltas municipal».

El encuentro del Consejo de Seguridad, que se realizó en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, congregó a funcionarios y legisladores (locales y provinciales) contó con la representación de vecinos y sirvió para abordar uno de los principales problemas que afrontan los santafesinos, como es el de la inseguridad.

Con respecto al equipamiento policial, adelantó que «hay una preadjudicación de 480 vehículos patrulleros, que incluye 250 camionetas y 150 motos más; siete camiones porque no tenemos cómo trasladar secuestros; y nueve autobombas».

Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Secuestran más de 800 kilos de carne porcina en Avellaneda: investigan transporte clandestino
Impactante video en Paraná: familiares de un detenido muerto se prendieron fuego accidentalmente en una protesta
Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Desplazaron a Antonio Caló al frente de la UOM luego de 18 años
Artículo Siguiente El Banco Central subió la tasa de interés: los plazos fijos rendirán 43,5% a 30 días
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de un gimnasio de la cadena Fortress. Foto de archivo.
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
Santa Fe Sociedad
Boca y San Lorenzo no se sacaron ventajas y firmaron tablas en La Bombonera.
Boca y San Lorenzo empataron 1-1 en La Bombonera y el equipo local volvió a irse silbado
Fútbol
Trabajadoras judiciales de Santa Fe conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la sede de Fiscalía
Gremiales
Causa AFA: Pablo Toviggino denunció “persecución penal arbitraria” y pidió su sobreseimiento en la investigación por aportes
Fútbol Justicia
El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gian, el bebé de un año y medio que murió tras ser alcanzado por una bala durante una balacera frente a una barbería en la zona sur de Rosario.

Crimen en una barbería de Rosario: cómo una disputa ajena terminó con la muerte de un bebé

6 de marzo de 2026
La barbería del barrio Roque Sáenz Peña donde ocurrió el ataque armado y el joven de 25 años detenido por el crimen del bebé de 15 meses en Rosario.

Conmoción en Rosario: asesinaron a un bebé de 15 meses en un ataque a tiros en una barbería

5 de marzo de 2026
Imagen de archivo de la Escuela San Antonio de Padua, ubicada sobre avenida Juan José Paso en el sur de la ciudad de Santa Fe.

Violento episodio en una escuela de Santa Fe: un alumno de 9 años hirió a su maestra

5 de marzo de 2026
Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.

Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?