Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Encontraron asesinado a un “arbolito” dentro de un local de la peatonal de Santa Fe: se sospecha que lo atacaron a martillazos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Encontraron asesinado a un “arbolito” dentro de un local de la peatonal de Santa Fe: se sospecha que lo atacaron a martillazos
Policiales

Encontraron asesinado a un “arbolito” dentro de un local de la peatonal de Santa Fe: se sospecha que lo atacaron a martillazos

Carlos Alberto Farías (57) había desaparecido la tarde del miércoles pasado. Su cuerpo fue hallado dos días después en el depósito de un comercio. Por el caso hay tres detenidos

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/02/2024 a las 8:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

A Carlos Alberto Farías lo venían buscando desde la tarde del miércoles pasado. Como no había regresado a su casa y había dejado de contestar el teléfono, su familia, envuelta en la preocupación, radicó la denuncia por averiguación de paradero. A la vez, comenzó a pedir ayuda en las redes sociales.

Casi 48 horas después, la búsqueda finalizó de la peor manera: el hombre, de 57 años y apodado “Pelusa”, fue encontrado este viernes asesinado en un local comercial de la peatonal de la ciudad de Santa Fe, donde era conocido por dedicarse a la compra y venta de dólares. Se sospecha que lo mataron a martillazos.

Mientras se investiga si tuvieron participación, por el caso hay tres detenidos: dos empleados del lugar y la pareja de uno de ellos.

El macabro hallazgo se produjo en el depósito de un local de venta de ropa ubicado en la peatonal San Martín al 2.600 de la ciudad capital. Los rastrillajes de la Policía llegaron hasta allí tras el relevamiento de cámaras y de un llamado telefónico que dio aviso a las autoridades sobre el mal olor que comenzó a percibirse en la zona.

Así, efectivos ingresaron al comercio en horas de la tarde del viernes hasta que llegaron a un depósito del fondo: allí estaba cadáver del “arbolito”, visiblemente golpeado. El fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni ordenó la autopsia del cuerpo para determinar la causa de muerte.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se presentó en el lugar al igual que el fiscal regional Jorge Nessier. Personal de la Policía Científica tomó pruebas de luminol en el local donde apareció el cuerpo, en búsqueda de huellas que permitan identificar al o los autores del crimen.

También secuestraron un martillo, que fue enviado a peritar: se sospecha que pudo haber sido el elemento utilizado para golpear a la víctima. Hacia esta tarde se esperaban los resultados de la autopsia para empezar a esclarecer esa hipótesis.

“Mi papá estuvo ahí desde un principio!!! Atendieron el negocio mañana y tarde con el ahí adentro!!! Y si no se denunciaba por el olor, lo iban a descartar como un perro!!!! Y estaban atendiendo con toda normalidad, gente sin corazón!!! Ahora que aparezcan las imágenes de las personas que hicieron esto que todo el que hizo algo pague su condena!!!!! JUSTICIA POR MI PADRE!!!”, escribió en su perfil de Facebook Mili, una de las hijas de Farías.

Mientras se seguían analizando las imágenes de las cámaras de la zona, hay tres personas bajo arresto, confirmaron fuentes del caso a Infobae. Los primeros en ser detenidos fueron C.S., una mujer de 32 años y L.R., de la misma edad, ambos empleados del local de venta de ropa.

En tanto, esta tarde fue detenido un tercer sospechoso: se trata de un joven de 22 años que sería pareja de C.S.

“Pelusa” Farías se dedicaba a la compra-venta de dólares, en la modalidad ilegal conocido como “arbolito”, en la peatonal de la capital santafesina. Anteriormente, había sido lustrabotas, cuando ese antiguo oficio todavía se ejercía. Por esa razón, era un hombre conocido por los vecinos que circulan por esa zona.

Se hacía llamar “Pelusa”, aunque algunos también lo conocían como “Cepillo”, por su antiguo oficio.

Una banda de “arbolitos” truchos que estafó a un gran número de turistas fue desbaratada esta semana, tras cinco allanamientos realizados en la Ciudad, el conurbano bonaerense y Rosario (Santa Fe) por agentes de la División Falsificación de Moneda del Departamento Delitos Económicos de la PFA.

La organización, liderada por un jubilado de 74 años que fue detenido en la ciudad rosarina, se dedicaba a la fabricación de moneda falsa y a su distribución a través de extranjeros que visitaron el país entre los meses de diciembre y febrero.

Los “arbolitos” operaban en el microcentro porteño, en la zona del Obelisco y San Telmo, camuflándose entre las personas dedicadas al rubro y atrayendo turistas con valores más convenientes. Los detectives estimaron que generaron un perjuicio económico a la sociedad por $100.000.000.

En el caso del jubilado señalado como líder de la organización delictiva, los investigadores indicaron que se encargaba de la distribución mayorista de los billetes falsos. En el allanamiento a su casa, los agentes secuestraron la mayor suma de dinero apócrifa (U$S 185.000) y 16 cheques en blanco emitidos por diferentes bancos.

Fuente: Infobae

Un policía federal murió baleado en Rosario durante un procedimiento del Plan Bandera
Tres policías de la PDI detenidos en allanamientos en el sur de Santa Fe: secuestraron cocaína, dinero y armas
Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer
Santa Rosa de Lima: hirieron de un disparo a un vigilador durante un robo en un predio de la EPE
Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador
ETIQUETADO:Arbolito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El sentido abrazo entre Javier Milei y Donald Trump: “Espero verlo otra vez, la próxima como presidente”
Artículo Siguiente Racing se quedó con el clásico de Avellaneda con un gol de «Maravilla» Martínez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo: Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, durante una actividad institucional vinculada al ámbito judicial argentino.
Emilio Rosatti fue designado juez federal en Santa Fe
Justicia
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.
La FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y Alpine recuperó el podio en el GP de Mónaco
Formula 1
Vista general del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, establecimiento educativo que reúne niveles secundarios y técnicos. Foto de archivo.
Qué se sabe del caso que terminó con la detención de un preceptor del Colegio Lourdes
Destacados
El periodista Carlos Fornés entrevista a Federico Heiss, gerente de Banca Minorista del Banco de Santa Fe, sobre el programa provincial de refinanciación de deudas.
Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia
Economía Entrevistas
Trabajos de construcción de los nuevos puentes peatonales que conectarán distintos sectores de la avenida Aristóbulo del Valle en la ciudad de Santa Fe.
Continúan las obras de los nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad

8 de junio de 2026
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.

Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos

7 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026

Secuestran 320 kilos de carne vacuna transportada sin condiciones sanitarias en Las Colonias

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?