Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Facundo Manes denunció a Santiago Caputo por amenazas coactivas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Facundo Manes denunció a Santiago Caputo por amenazas coactivas
Policiales

Facundo Manes denunció a Santiago Caputo por amenazas coactivas

Lo hizo esta mañana en los tribunales de Comodoro Py por el episodio ocurrido el sábado en el Congreso

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/03/2025 a las 9:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de marzo de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El diputado nacional de la UCR Facundo Manes denunció hoy penalmente al asesor presidencial Santiago Caputo por el delito de amenazas coactivas por los hechos ocurridos el sábado pasado cuando el presidente Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. “Ya me vas a conocer a mí”, le dijo Caputo según denunció Manes.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por Andrés Gil Domínguez y Mariano Bergés, los abogados de Manes, quienes pidieron que el sorteo del juez que intervendrá en el caso sea por bolillero y grabado. Además, el diputado pidió ser citado a declarar y tener en la causa el rol de querellante, lo que permite ser parte del expediente y pedir medidas de prueba.

En su denuncia, a la que accedió Infobae, Manes relató los hechos ocurridos el sábado. Contó que mientras Milei daba su discurso y hablaba de aumentar las penas para todos los delitos, el diputado radical Pablo Juliano le gritó si eso también era para el delito de estafa y las criptomonedas. En esa situación, Manes le mostró la Constitución Nacional y Milei le respondió: “¡Léela Manes!, te va a hacer bien, supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y parece que no aprendiste nada, léela bien. Quizás, tu versión es con inteligencia artificial y cambiás de libertario a kirchnerista como hiciste vos Manes”.


“Fue en esos instantes cuando comencé a escuchar gritos que provenían de un palco superior ubicado detrás de mi persona. Cuando me di vuelta y alcé la vista observé a varias personas en uno de dichos palcos, entre las cuales identifiqué al Señor Santiago Caputo.” Todos desaforados, me gritaban e, incluso, este último hizo un gesto que en el contexto me intimidó, al acercar y retirar sus dedos índice y mayor a los ojos. También a ellos (y al Señor Caputo que estaba en el medio) les exhibí el texto de la Constitución argentina, relató Manes.

El diputado agregó: “Me dijo literalmente desde el balcón: ´¿No me escuchás? ¡Ya me vas a escuchar! ¡Ahora me vas a escuchar!´. Según me refirió inmediatamente el Diputado Juliano -a mi lado- y que escuchó mejor, el Señor Santiago Caputo me dijo ´te voy a hacer mierda´”, completó.

Cuando terminó la sesión Manes y Caputo se cruzaron en un pasillo. “En dichas circunstancias (las imágenes lo grafican muy bien), el Señor Caputo se puso a mi lado e hizo un acercamiento cara a cara muy intimidante. Luego, levantó su mano derecha y la colocó sobre mi rostro, en otra clara y evidente actitud hostil, para después acercar su boca a mi oído y decirme en tono amenazante: “Vos para hacer lo que hiciste, tenés que estar limpio”, a lo que yo respondí, “Yo estoy limpio”, a lo que él me espetó: “Vos no me conocés a mí”, y yo respondí “Yo te conozco” a lo que él insistió para finalizar “Ya me vas a conocer a mí”. Antes de que se vaya, alcancé a decirle “¿Por qué me amenazás?” Estas frases -intimidatorias y amenazantes- ya las había escuchado cuando gritaba desde el palco: me refiero a expresiones como “Ya vas a saber quién soy” y otras por el estilo.

Luego, el diputado ratificó que fue golpeado: “Así como llegó, impetuosa y abruptamente, acompañado por el séquito de personas que nos rodearon cuando Caputo habló, antes de retirarse me dio dos fuertes palmadas con su mano derecha en el pecho. En esos mismos instantes, una persona que lo acompañaba (podría ser el llamado Fran Fijap) se abalanzó sobre mí, tapando una cámara, y me “pechó”. Fue ahí cuando sentí por detrás dos golpes en la zona renal de mi cuerpo que me propinó alguno de los acompañantes de Caputo, a quien no pude ver o identificar. Diría de los comúnmente llamados “cortitos”.

La denuncia es por el delito de amenazas coactivas que tiene una pena de dos a cuatro años de prisión. Manes resaltó que Caputo no es un asesor más del presidente Milei sino que “tiene injerencia en cantidad de actividades y organismos del Estado, por más que no tenga asignadas tareas fijas” y forma parte de lo que el propio jefe de estado llamó “el triángulo de hierro” que conforman él, Caputo y su hermana Karina Milei.

Manes pidió distintas medidas de prueba, entre ellas que se cite a declarar como testigos a los diputados Juliano, Germán Martínez (Unión por la Patria), Marcela Coli, Melina Giorgi y Danya Tavella (UCR) y que el juez de la causa “disponga las diligencias necesarias a efectos de proteger mis derechos y los de mi grupo familiar”.

Fuente: Infobae

Un choque terminó en una pelea y un hombre de 72 años murió en Santo Tomé
Escapó de una comisaría, robó una camioneta y terminó en una cuneta: lo buscan en la región
Robaron ocho caballos en Cululú y los encontraron en una feria
La Justicia federal decomisó bienes vinculados a “Pillín” Bracamonte y su familia
Santa Fe abrió 150 vacantes para formar investigadores criminales: requisitos, sueldo y cómo inscribirse
ETIQUETADO:Facundo ManesSantiago Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se retuvieron 140 vehículos con operativos móviles durante el fin de semana
Artículo Siguiente China dijo que está lista para “cualquier tipo de guerra” con Estados Unidos y aumentó 7,2% el presupuesto de Defensa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi disputa ante Benín su último partido con la Selección Argentina, en una noche especial para el capitán y todo el fútbol argentino.
Messi y una despedida inolvidable: su última noche con la Selección Argentina
Destacados Fútbol
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, una historia compartida entre grandes desafíos, triunfos y momentos inolvidables.
El mensaje de Antonela Roccuzzo a Messi antes de su despedida de la Selección:
Fútbol
Pullaro apuesta al legado de los Juegos: Santa Fe recibe el Sudamericano U23 de Atletismo
Deportes Provincia
Tagliafico fue contundente sobre la final del Mundial: “No fuimos la selección que conocía todo el mundo”
Fútbol
Reunión encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, en el marco del acuerdo por la distribución de espacios en el nuevo Anexo de Tribunales.
La Corte y los ministerios públicos cerraron el acuerdo por los espacios del nuevo Anexo
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La barbería de calle Espora al 3500 donde Franco Calabrese se encontraba trabajando cuando ocurrió el ataque.

Murió Franco Calabrese: el barbero de 22 años que fue baleado en barrio Belgrano

5 de octubre de 2026
Rodolfo Grimalt, durante una actividad institucional de la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.

Movida en la Policía de Santa Fe: Rodolfo Grimalt deja San Javier y se suma a la Plana Mayor

5 de octubre de 2026
Operativo policial relacionado con el secuestro de plantas y flores de cannabis. Imagen de archivo.

Golpe al cultivo de marihuana en Malabrigo: dos detenidos y 648 plantas secuestradas

4 de octubre de 2026

Santo Tomé: balearon a un adolescente de 14 años cerca de la curva Maurig y quedó internado

3 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?