Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Federico Angelini destacó los resultados de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Federico Angelini destacó los resultados de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en Santa Fe
Policiales

Federico Angelini destacó los resultados de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe informó que durante mayo se realizaron 498 allanamientos y requisas en distintos puntos de la provincia. Federico Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico en la lucha contra el narcomenudeo y resaltó los secuestros de drogas, armas, dinero y vehículos vinculados a investigaciones judiciales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/06/2026 a las 7:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de junio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Más de 490 procedimientos en toda la provincia

El secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Federico Angelini, presentó los resultados de las acciones investigativas y operativas desarrolladas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante mayo.

Contenido
  • Más de 490 procedimientos en toda la provincia
  • Secuestro de drogas y dinero en investigaciones por narcocriminalidad
  • Fuerte presencia de la PDI en Santa Fe y Rosario
  • La Ley de Microtráfico como herramienta contra el narcomenudeo
  • Investigación criminal y control penitenciario

De acuerdo con datos del Departamento de Control de Gestión, durante el último mes se concretaron 498 allanamientos y requisas en las cinco regiones de la provincia, en el marco de investigaciones coordinadas entre fiscales, personal especializado e investigadores.

Como resultado de estos procedimientos, las autoridades informaron el secuestro de 312 teléfonos celulares, 32 armas de fuego, 846 municiones y 43 vehículos relacionados con distintas causas judiciales.

Secuestro de drogas y dinero en investigaciones por narcocriminalidad

En el ámbito de la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, los operativos permitieron incautar 5.409 gramos de cocaína y más de 120 kilos de marihuana, además de plantas de cannabis.

Asimismo, fueron secuestrados más de 34 millones de pesos y 285.751 dólares, montos que, según las investigaciones en curso, estarían vinculados a actividades ilícitas.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron que estos resultados reflejan una intensa actividad operativa en distintas localidades de la provincia.

Fuerte presencia de la PDI en Santa Fe y Rosario

Angelini destacó el despliegue territorial realizado por la Policía de Investigaciones durante mayo. Según precisó, en la ciudad de Santa Fe se llevaron adelante 57 allanamientos, mientras que en Rosario se concretaron 46 procedimientos.

El funcionario sostuvo que cada operativo es el resultado de un trabajo previo de investigación y coordinación con el Ministerio Público de la Acusación.

“Estos allanamientos son la etapa final de un trabajo muy profesional que viene llevando adelante la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía”, expresó.

Además, remarcó que detrás de cada procedimiento existe una tarea sostenida de inteligencia criminal y recolección de pruebas para avanzar sobre estructuras delictivas complejas.

La Ley de Microtráfico como herramienta contra el narcomenudeo

Durante la presentación, Angelini atribuyó parte de los resultados obtenidos a la implementación de la Ley de Microtráfico, impulsada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

Según explicó, la normativa permitió que la provincia asumiera un rol más activo en la persecución de delitos vinculados al narcomenudeo, fortaleciendo las investigaciones y los operativos contra organizaciones criminales.

El funcionario afirmó que las disputas territoriales entre bandas delictivas suelen estar relacionadas con la comercialización de estupefacientes y que la intervención estatal busca limitar la capacidad operativa de estas estructuras.

Investigación criminal y control penitenciario

Finalmente, Angelini destacó la importancia de sostener políticas permanentes de investigación criminal e inteligencia para prevenir la reorganización de bandas vinculadas al narcotráfico.

También valoró el trabajo realizado por el Servicio Penitenciario provincial para restringir la posibilidad de que líderes criminales continúen operando desde las cárceles.

En ese sentido, sostuvo que la lucha contra el crimen organizado requiere una estrategia sostenida basada en investigación, inteligencia criminal y presencia activa del Estado en el territorio.

Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado
Secuestran 320 kilos de carne vacuna transportada sin condiciones sanitarias en Las Colonias
ETIQUETADO:Federico Angelini
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Selección Argentina: Cuti Romero recibió el alta médica y ya trabaja a la par del grupo en Kansas
Artículo Siguiente Cuando la Burocracia pone en riesgo la vida de un esperancino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Agostina Vega: la investigación avanza tras el hallazgo de dos perfiles genéticos bajo las uñas de la víctima
Sociedad
¿Quién toma las decisiones en el fútbol de Colón? La preocupación crece por el presente deportivo
Fútbol
Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Manchester United apunta a Cuti Romero y analiza presentar una oferta al Tottenham
Fútbol
Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y confirmó que el reemplazo de Balerdi será definido esta semana
Fútbol
Pullaro inauguró la ampliación del Hospital Samco de Funes con una inversión de $4.800 millones
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa judicial en la ciudad de Esperanza.

PDI realizó un allanamiento en Esperanza por una causa de violencia de género

3 de junio de 2026
El automóvil recuperado por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Santa Fe tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de robo iniciada en Buenos Aires.

Encontraron abandonado en Santa Fe un auto buscado por una causa de robo en Buenos Aires

2 de junio de 2026
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

Detienen a una oficial de la PDI por presunta filtración de información en una causa por microtráfico

1 de junio de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron tareas operativas y periciales que permitieron recuperar una camioneta denunciada como robada en la provincia de Santa Fe.

Recuperaron en Cululú una camioneta robada tras un operativo policial en zona rural

1 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?