Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Finalizó el vaciamiento de comisarías en Rosario: “Los patrulleros dejan de ser remises de los presos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Finalizó el vaciamiento de comisarías en Rosario: “Los patrulleros dejan de ser remises de los presos”
Policiales

Finalizó el vaciamiento de comisarías en Rosario: “Los patrulleros dejan de ser remises de los presos”

Con el traslado de 45 internas de la Comisaría 27ª de Arroyo Seco, concluyó el vaciamiento de las comisarías de la Unidad Regional II. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, afirmó que esto permitirá recuperar personal policial para tareas de patrullaje.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/06/2025 a las 1:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de junio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Reorganización carcelaria en Rosario: ya no habrá detenidos permanentes en comisarías

Este viernes se completó el traslado de 45 mujeres que estaban alojadas en condiciones de hacinamiento en la Comisaría 27ª de Arroyo Seco, marcando el cierre de una semana clave para la política penitenciaria del Gobierno de Santa Fe.

El ministro Pablo Cococcioni supervisó el operativo y destacó que “las comisarías no son cárceles”, subrayando que, a partir de ahora, los arrestos en dependencias policiales serán únicamente transitorios y de baja peligrosidad. “Estamos cumpliendo con lo que corresponde: que una vez definida la situación procesal, la persona sea derivada al sistema penitenciario”, señaló.

Una medida que descomprime y refuerza la seguridad pública

Según Cococcioni, en la comisaría de Arroyo Seco la capacidad era de 12 personas, pero albergaba a 45, lo que generaba no solo hacinamiento sino también un uso ineficiente de los recursos policiales. “Había cinco detenidas con comparendos judiciales. Eso implicaba sacar cinco patrulleros de las calles”, explicó.

El ministro sostuvo que esta reorganización permite “recuperar personal y móviles para tareas de prevención”. Las cinco comisarías de Rosario designadas como puntos de ingreso sólo alojarán personas por averiguación de antecedentes o hasta su traslado semanal al Servicio Penitenciario.

Nuevo módulo carcelario: inversión clave

El operativo se hizo posible gracias a la reciente habilitación de la Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario, donde ya se encuentran funcionando cuatro pabellones con capacidad para 320 internos. Esta obra, inaugurada por el gobernador Maximiliano Pullaro, tuvo una inversión superior a los $8.200 millones.

Desde el Gobierno destacan que esta infraestructura es una pieza central del nuevo modelo de seguridad provincial, que apunta a liberar a la Policía de tareas que no le son propias, como la custodia permanente de presos, para concentrarse en la prevención del delito y el patrullaje activo.

Impacto local y respuesta a reclamos

El intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, valoró el cambio como “una tranquilidad para la ciudad”, ya que implica contar con más efectivos disponibles. “Era un problema incluso el régimen de visitas. Esto responde al pedido que le hicimos al gobernador Pullaro”, dijo.

Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino
Detuvieron a un hombre por el homicidio de Federico Pablo Acosta en la ciudad de Santa Fe
Un joven de Santo Tomé fue asesinado a tiros en barrio Centenario
Denuncian un ataque con arma de fuego contra un trabajador de una empresa de cable en Las Toscas
Murió una mujer en Rosario tras caer de una camioneta durante los festejos mundialistas
ETIQUETADO:Arroyo SecoPablo CococcioniPresos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Avanza la instalación del Anillo Digital: los primeros pórticos están operativos
Artículo Siguiente El Municipio de Laguna Paiva respalda al deporte local con un nuevo aporte económico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Búsqueda de Nicolás Agustín Ezcurra: la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre su paradero.
Apareció Nicolás Ezcurra y la familia confirmó que está sano y salvo
Región Sociedad
Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca Juniors. Foto de archivo.
Napoli confirmó su interés por Zeballos y le envió un mensaje a Boca: «Si se dan las condiciones, lo haremos»
Fútbol
El presidente de Unión, Luis Spahn
Spahn admitió la crisis en Unión: “No estamos pudiendo cobrar deudas para levantar las inhibiciones”
Fútbol
Javkin va por un tercer mandato: la decisión que ya tomó y empieza a mover el tablero político en Rosario
Se Comenta
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Robo a mano armada en un drugstore de Barranquitas: se llevaron $250.000 y una PC

20 de julio de 2026
El exjugador de Colón durante su etapa en Deportivo Rosamonte, de Entre Ríos, en una imagen de archivo

Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante

18 de julio de 2026
Sector del asentamiento de barrio Ludueña, en Rosario, donde ocurrió la balacera que dejó tres personas heridas. Foto: Rosario3.

Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada

18 de julio de 2026

San Javier: detuvieron a un hombre por microtráfico y secuestraron más de $5,6 millones en un allanamiento

18 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?