Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
Policiales

Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal

Además, se realizaron otros once operativos en distintos puntos del país por una maniobra que habría arrojado ganancias millonarias

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2024 a las 6:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Una investigación de gran envergadura sacudió al ámbito empresarial agropecuario en Argentina, desvelando una presunta asociación ilícita destinada a evadir impuestos mediante la venta masiva de cereal en negro. Doce operativos simultáneos, entre ellos uno en la localidad de Funes en un barrio privado, liderados por la Justicia Federal tuvieron lugar en todo el país, enfocados en productores agropecuarios del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta pesquisa, liderada por el juez federal de Pehuajó, Andrés Heim, se inició a principios de 2022 tras un incidente trágico que involucró a un grupo de camioneros.

La investigación se centra en un grupo de empresarios agropecuarios reconocidos en la zona, quienes convocaron cerca de 40 camioneros para transportar cereal desde Pehuajó hasta Chivilicoy. Sin embargo, los productores omitieron inicialmente entregar la Carta de Porte, documento crucial para declarar el cargamento y los impuestos correspondientes. Cuando finalmente se entregaron estas declaraciones, se descubrió que habían sido manipuladas, ocultando el verdadero origen y destino de la mercancía.

Los transportistas, al descubrir esta situación, se vieron impedidos de aceptar nuevas ofertas laborales debido a problemas con los códigos de trazabilidad de granos. Su desesperación los llevó a buscar soluciones legales, desencadenando una investigación de dimensiones aún incalculables.

El juez Heim reveló que todas las Cartas de Porte fueron falsificadas, con direcciones IP de origen internacional, incluyendo Estados Unidos y Europa. Sin embargo, destacó que tres de ellas provenían de la localidad de Guatimozín, en Córdoba, vinculadas a un contador reconocido que trabaja para varios pools de siembra.

La Policía Federal llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos predios rurales y oficinas contables en Córdoba, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chivilicoy y otros puntos, incluido un barrio privado en Funes, Santa Fe, donde residen los suegros de Leo Messi. Este último allanamiento se enfocó en la propiedad del contador vinculado a los imputados.

Fuente: El ciudadano

Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe
Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas
Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento
Cambios en la Policía de Santa Fe: Carlos Pagano es el nuevo subjefe provincial
Crimen en Rosario: asesinan a un hombre en la zona noroeste y detienen a tres sospechosos
ETIQUETADO:Afip
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Levantar Santa Fe: el ECAM se reunió con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo para potenciar el turismo y la producción de la región
Artículo Siguiente Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escuela Nº 40 “Mariano Moreno”, escenario del hecho que conmocionó a la comunidad educativa de San Cristóbal. Foto de archivo.
San Cristóbal: la Escuela Normal Nº 40 retomará las clases de forma progresiva desde el 15 de abril
Educación
Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global.
Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente
Destacados
Tragedia en Ruta 34: cuatro muertos en un choque frontal cuando viajaban a un torneo de fútbol en Santa Fe
Sucesos
Marie-Louise Eta hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Bundesliga.
Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Fútbol
Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Recuperan tres caballos robados en Rosario durante un patrullaje de la Policía Rural

8 de abril de 2026
Fachada del edificio del Concejo Municipal de Recreo. Foto de archivo.

Robo en el Concejo Municipal de Recreo: se llevaron dinero, un celular y equipos

8 de abril de 2026
Operativo de control de pesca realizado por efectivos de Los Pumas en la zona costera de Arroyo Leyes.

Pesca ilegal en Arroyo Leyes: secuestran 860 pescados y sancionan a cinco personas

6 de abril de 2026

Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas

5 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?