Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
Policiales

Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal

Además, se realizaron otros once operativos en distintos puntos del país por una maniobra que habría arrojado ganancias millonarias

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2024 a las 6:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Una investigación de gran envergadura sacudió al ámbito empresarial agropecuario en Argentina, desvelando una presunta asociación ilícita destinada a evadir impuestos mediante la venta masiva de cereal en negro. Doce operativos simultáneos, entre ellos uno en la localidad de Funes en un barrio privado, liderados por la Justicia Federal tuvieron lugar en todo el país, enfocados en productores agropecuarios del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta pesquisa, liderada por el juez federal de Pehuajó, Andrés Heim, se inició a principios de 2022 tras un incidente trágico que involucró a un grupo de camioneros.

La investigación se centra en un grupo de empresarios agropecuarios reconocidos en la zona, quienes convocaron cerca de 40 camioneros para transportar cereal desde Pehuajó hasta Chivilicoy. Sin embargo, los productores omitieron inicialmente entregar la Carta de Porte, documento crucial para declarar el cargamento y los impuestos correspondientes. Cuando finalmente se entregaron estas declaraciones, se descubrió que habían sido manipuladas, ocultando el verdadero origen y destino de la mercancía.

Los transportistas, al descubrir esta situación, se vieron impedidos de aceptar nuevas ofertas laborales debido a problemas con los códigos de trazabilidad de granos. Su desesperación los llevó a buscar soluciones legales, desencadenando una investigación de dimensiones aún incalculables.

El juez Heim reveló que todas las Cartas de Porte fueron falsificadas, con direcciones IP de origen internacional, incluyendo Estados Unidos y Europa. Sin embargo, destacó que tres de ellas provenían de la localidad de Guatimozín, en Córdoba, vinculadas a un contador reconocido que trabaja para varios pools de siembra.

La Policía Federal llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos predios rurales y oficinas contables en Córdoba, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chivilicoy y otros puntos, incluido un barrio privado en Funes, Santa Fe, donde residen los suegros de Leo Messi. Este último allanamiento se enfocó en la propiedad del contador vinculado a los imputados.

Fuente: El ciudadano

Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente
Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa
Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Cinco detenidos con “Tusi” en Santa Fe: secuestran cocaína rosa, éxtasis y dólares
ETIQUETADO:Afip
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Levantar Santa Fe: el ECAM se reunió con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo para potenciar el turismo y la producción de la región
Artículo Siguiente Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Fútbol
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Procedimiento policial en una vivienda de Rosario donde se incautaron drogas, armas y otros elementos vinculados a la causa.

Allanamiento por violencia de género terminó con un fuerte golpe al narcotráfico en Rosario

19 de abril de 2026
Pareja de jóvenes en Rosario: la víctima y el principal sospechoso en una imagen previa al trágico hecho

Rosario: un joven mató a su pareja, inventó una versión y terminó suicidándose

18 de abril de 2026
Delincuente detenido tras caer de un techo durante un intento de robo en una vivienda de Santa Fe.

Se metió a robar, escapó por los techos y cayó en el patio de una casa: terminó en el Hospital Cullen

18 de abril de 2026
Imagen de archivo de la pareja involucrada en el caso ocurrido en Rosario, antes del hecho investigado

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?