Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
Policiales

Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal

Además, se realizaron otros once operativos en distintos puntos del país por una maniobra que habría arrojado ganancias millonarias

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2024 a las 6:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Una investigación de gran envergadura sacudió al ámbito empresarial agropecuario en Argentina, desvelando una presunta asociación ilícita destinada a evadir impuestos mediante la venta masiva de cereal en negro. Doce operativos simultáneos, entre ellos uno en la localidad de Funes en un barrio privado, liderados por la Justicia Federal tuvieron lugar en todo el país, enfocados en productores agropecuarios del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta pesquisa, liderada por el juez federal de Pehuajó, Andrés Heim, se inició a principios de 2022 tras un incidente trágico que involucró a un grupo de camioneros.

La investigación se centra en un grupo de empresarios agropecuarios reconocidos en la zona, quienes convocaron cerca de 40 camioneros para transportar cereal desde Pehuajó hasta Chivilicoy. Sin embargo, los productores omitieron inicialmente entregar la Carta de Porte, documento crucial para declarar el cargamento y los impuestos correspondientes. Cuando finalmente se entregaron estas declaraciones, se descubrió que habían sido manipuladas, ocultando el verdadero origen y destino de la mercancía.

Los transportistas, al descubrir esta situación, se vieron impedidos de aceptar nuevas ofertas laborales debido a problemas con los códigos de trazabilidad de granos. Su desesperación los llevó a buscar soluciones legales, desencadenando una investigación de dimensiones aún incalculables.

El juez Heim reveló que todas las Cartas de Porte fueron falsificadas, con direcciones IP de origen internacional, incluyendo Estados Unidos y Europa. Sin embargo, destacó que tres de ellas provenían de la localidad de Guatimozín, en Córdoba, vinculadas a un contador reconocido que trabaja para varios pools de siembra.

La Policía Federal llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos predios rurales y oficinas contables en Córdoba, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chivilicoy y otros puntos, incluido un barrio privado en Funes, Santa Fe, donde residen los suegros de Leo Messi. Este último allanamiento se enfocó en la propiedad del contador vinculado a los imputados.

Fuente: El ciudadano

Dos allanamientos en el sur santafesino terminaron con nueve terneros secuestrados
Hallaron a una mujer dentro de una valija en Rosario y detuvieron a un ex policía por femicidio
Operativo en el norte santafesino: dos hombres aprehendidos con un cordero sin vida
Un hombre habría amenazado a su expareja y baleado a un adolescente en Santa Fe
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Alvear y otros dos hombres resultaron heridos
ETIQUETADO:Afip
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Levantar Santa Fe: el ECAM se reunió con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo para potenciar el turismo y la producción de la región
Artículo Siguiente Un aperitivo nacido en Rosario clasificó como una de las mejores bebidas del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca cayó ante Vasco en La Bombonera y deberá buscar la remontada en Brasil
Fútbol
Murió Jorge “Locomotora” Castro a los 59 años
Destacados
El papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón: qué informó el Vaticano
Mundo
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Esperanza: investigan la fuga de “Papucho” Maciel y un confuso operativo policial
Se Comenta
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La inflación fue del 1,9% en septiembre y llegó al 33,4% interanual
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones vinculadas con presuntos delitos relacionados con estupefacientes. Foto de archivo.

Microtráfico en Santa Fe: nueve detenidos y 271 gramos de cocaína secuestrados

10 de octubre de 2026

Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”

9 de octubre de 2026
La sede de la Red Mutual, ubicada en calle Urquiza al 3026, en barrio Constituyentes de Santa Fe, donde se investiga el robo de una suma cercana a los $60 millones. Foto: Gentileza.

Un boquete en el techo y $60 millones robados: golpe a una mutual santafesina

9 de octubre de 2026

Interceptaron una piragua en la zona de islas de San José del Rincón y secuestraron una escopeta

9 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?