Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Levantar Santa Fe: el ECAM se reunió con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo para potenciar el turismo y la producción de la región
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Levantar Santa Fe: el ECAM se reunió con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo para potenciar el turismo y la producción de la región
Santa Fe

Levantar Santa Fe: el ECAM se reunió con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo para potenciar el turismo y la producción de la región

El encuentro contó con la presencia de presidentes comunales, intendentes y funcionarios provinciales. En ese marco, Juan Pablo Poletti destacó la necesidad de trabajar mancomunadamente para potenciar la producción local, el turismo y “concretar el sueño de ser un aeropuerto internacional”, consignó el mandatario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2024 a las 6:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Integrantes de los municipios y comunas que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), presidido por el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunieron con autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo. El objetivo del encuentro fue que cada uno de los municipios y comunas que integran el ECAM puedan potenciar, a través del aeropuerto, la conectividad, el turismo y la comunicación estratégica.

Luego de la reunión, el intendente Poletti destacó la visión estratégica del Aeropuerto de Sauce Viejo. El mandatario santafesino, en su carácter de presidente del ECAM, indicó: “Desde el área metropolitana, como decimos el gran Santa Fe, buscamos que cada presidente comunal, cada intendente, pueda venir a expresar las necesidades de cómo el aeropuerto se puede integrar a las políticas de cada región”.

Con respecto a la importancia estratégica que tiene el Aeropuerto, Poletti aseguró: “Nosotros nos propusimos levantar Santa Fe y tener un aeropuerto que llegue a ser internacional, que podamos estar ayudando a nuestros empresarios a poder potenciar sus reuniones, poder tener conectividad con distintas regiones del país, hacer que ya no tengan que viajar a Rosario o a Buenos Aires para tomar un avión hacia otro lugar, es fundamental”.

Potenciar el turismo y la producción

En el 2023 se inauguraron las tareas de puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo que comprenden la remodelación y adecuación de la estación aérea para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones, Senasa y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales en el mismo.

Sobre la importancia de las obras del aeropuerto para el crecimiento y desarrollo de la provincia, el mandatario agregó: “Vamos a potenciar el turismo, ya que es un eje que queremos incentivar en la capital provincial. Creo que está todo dado para que junto a Gisela Riulli, directora del aeropuerto, podamos estar trabajando juntos”, indicó Poletti. Y añadió: “Las obras que se hicieron en este lugar son muy importantes. Fueron un punto de partida para concretar el sueño de ser un aeropuerto internacional”.

Gisela Riulli, presidenta del Aeropuerto de Sauce Viejo, brindó detalles de la reunión de este lunes: “Esta convocatoria tiene como objetivo poder articular con todos los municipios y las comunas del área metropolitana con el fin de contar los servicios con los que cuenta el aeropuerto, pero también poder generar los nexos y las conexiones necesarias para poder articular aquellas políticas públicas que se están requiriendo con este cambio de paradigma del aeropuerto que ha cambiado de ministerio”.

En esa línea, la funcionaria comentó que el aeropuerto pasó de pertenecer a infraestructura a la cartera de desarrollo productivo “es decir que tenemos en vista muchísimos objetivos para trabajar en forma conjunta y consideramos que el inicio de gestión es fundamental porque hay cuatro años por delante para trabajar mancomunadamente”, concluyó Riulli.

Comunas, municipios, provincia

Por su parte, Cristian Hoffmann, secretario ejecutivo del ECAM, expresó la necesidad de “tomarlo como propio al aeropuerto, que muchas veces lo vemos como algo muy lejano, y esta apertura desde la gestión de Gisela Riulli nos parece fantástico. Junto a los 26 miembros del Ente venimos con muchas ganas y expectativas de vincular las áreas de producción de cada gobierno local y el sector empresarial para que puedan comprender la importancia de tener un aeropuerto de características internacionales para potenciar las posibilidades de sus empresas”.

En tanto, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional de la provincia, añadió: “La provincia tiene la decisión de acompañar esta estrategia que es metropolitana. Desde la provincia se está trabajando fuertemente para no tener políticas aisladas de una municipalidad o una comuna, sino que se pueda articular entre todo el conglomerado, como bien decía el intendente Poletti, de todo el Gran Santa Fe”.

Fuente: CFIN

Color y transformación en B° Centenario: más de 50 familias renovaron sus frentes
Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Unión recibe al líder Instituto y busca su tercera victoria consecutiva
Trabajos de Aguas Santafesinas reducirán la presión de agua en Villa Setúbal
ETIQUETADO:Cristian HoffmannJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Toledo, sin filtro en Colón: «Me pegaron un codazo de mala leche»
Artículo Siguiente Funes: allanamiento en barrio privado tras investigación por venta millonaria de cereal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Alerta por los colectivos en Santa Fe: UTA hará asambleas y podría haber demoras
Destacados
Enzo Fernández y Erling Haaland, protagonistas de un festejo con la camiseta del Manchester City.
Enzo Fernández brilló en Portugal y fue clave para el triunfo del Manchester City
Fútbol
Edificio de la Municipalidad de Santo Tomé, localidad del departamento La Capital, provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Aguas Santafesinas demandó a al municipio de Santo Tomé por una deuda millonaria
Municipios
Pastor de los Santos, histórico referente de la cumbia santafesina, durante una de sus presentaciones artísticas. Foto de archivo.
Dolor en la cumbia santafesina: murió Pastor de los Santos
Sociedad
Mac Allister contó que Liverpool no le ofreció renovar y admitió: “Me pone muy triste”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista aérea de la ciudad de Santa Fe, con la Costanera santafesina y el emblemático Puente Colgante sobre la laguna Setúbal. Foto de archivo.

Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones

7 de septiembre de 2026
Campaña de vacunación itinerante #ModoVacuna en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

#ModoVacuna: la vacunación itinerante continúa esta semana en distintos barrios de Santa Fe

7 de septiembre de 2026
La Semana de la Ciencia propone actividades para acercar el conocimiento científico a estudiantes y a la comunidad.

UNL y CONICET acercan la ciencia a estudiantes y docentes de Santa Fe

7 de septiembre de 2026
La empresa húngara Polaritas trabaja en la instalación del sistema Albano de boyado en la laguna Setúbal, que permitirá delimitar los carriles para las competencias de remo y canotaje de los Juegos Suramericanos 2026.

La Setúbal tendrá un sistema internacional de boyado para los Juegos Suramericanos

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?