Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gravísimo: el empleado del Alassia imputado por divulgar material de explotación sexual infantil fue a trabajar al hospital
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Gravísimo: el empleado del Alassia imputado por divulgar material de explotación sexual infantil fue a trabajar al hospital
Policiales

Gravísimo: el empleado del Alassia imputado por divulgar material de explotación sexual infantil fue a trabajar al hospital

Se trata de Matías J., de 46 años, empleado del Hospital de Niños Orlando Alassia, imputado por la distribución de material de abuso sexual infantil

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/05/2024 a las 2:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El empleado del Hospital Alassia, imputado por distribución de material de abuso sexual infantil, se presentó a trabajar al nosocomio luego de quedar en libertad el pasado viernes por decisión de la jueza María Celeste Minniti. Se trata de Matías J., detenido el pasado martes por la mañana en 1º de Mayo al 3000 en la capital santafesina, en el marco de un operativo nacional e internacional denominado «Aliados por la infancia».

En la vivienda secuestraron una notebook, dos teléfonos celulares y una tarjeta de memoria SD de una cámara de filmación. Durante el mismo operativo también detuvieron a Leandro P., de 38 años, en un inmueble ubicado en San José al 2000.
El detenido tras el allanamiento realizado por el el área de Trata de la PDI, resultó que trabajaba en el Hospital de Niños
Aberrante: uno de los detenidos acusado de divulgación de pornografía infantil es empleado del Hospital de Niños Alassia
La beba está mejorando en el Hospital de Niños.
Buenas noticias sobre la salud de la beba a quien se le cayó encima un televisor
El empleado del Hospital Alassia volvió a su trabajo

El pasado viernes, la fiscal Luciana Escobar Cello solicitó la prisión preventiva para Matías J. y Leandro P. lo cual fue rechazado por la jueza Minniti y decidió la libertad de los imputados a condición de una fianza de 10 millones de pesos y la prohibición de que tengan conexión a internet en sus respectivas viviendas.
Allanamientos

El pasado martes se llevó a cabo una serie de allanamientos en Argentina y en otros países en el marco de la tercera operación internacional “Aliados por la Infancia”, que tiene como objetivo desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a nivel mundial. Como resultado, detuvieron a 15 sospechosos.

En total, hubo 33 procedimientos que estuvieron impulsados por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U. S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas instituciones cooperan mutuamente para combatir la explotación sexual de menores a partir de la utilización del sistema de investigación estadounidense “Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS)” y “Child Protection Sistem (CPS)”.

Se realizaron de manera simultánea en 12 provincias del país (Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA) y también en República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.

Los operativos arrojaron otras particularidades. En otro lugar inspeccionado se encontró una importante cantidad de drogas. Mientras que en los siete allanamientos en territorio bonaerense (que tuvieron lugar en domicilios de los partidos de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y Quilmes), los agentes asistieron a dos menores convivientes y detuvieron a un imputado que tenía material de abuso sexual infantil producido por él.

La operación “Aliados por la Infancia III” es la tercera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina, para combatir la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes. La primera se había concretado en agosto de 2023, cuando detuvieron a 46 personas. La otra fue en diciembre, en la cual hubo 13 detenidos y participaron nueve países: República Dominicana, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica y México.

Fuente: Diario Uno

Impactante choque en San Lorenzo: murió un automovilista tras incrustarse contra un camión
Seis detenidos tras allanamientos de la PDI en barrio Loyola por abuso de armas y drogas
Secuestro de droga, armas y detenidos tras múltiples allanamientos en Santa Fe
Mujer detenida en Santo Tomé tras ingresar a la casa de su ex pareja y resistirse al arresto
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
ETIQUETADO:Abuso SexualHospital alassia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe y su día «T»: controlarán a los trapitos con tres camionetas de la GSI y binomios policiales
Artículo Siguiente Si querés sacar las Tasas a los municipios, paga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El contador de Esteban Alvarado aceptó colaborar y complica la situación judicial del ex juez Marcelo Bailaque
Justicia
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Quiebra de SanCor: seis grupos empresarios analizan comprar activos de la histórica cooperativa
Economía
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
Destacados
Juanfer Quintero habló en redes y alimentó las dudas sobre su continuidad en River
Fútbol
Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo realizado en la zona de la costa santafesina. Foto de archivo

Colastiné: detuvieron a un hombre por un robo millonario cometido mientras una familia dormía

24 de mayo de 2026

Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti

23 de mayo de 2026

Gendarmería detuvo a una mujer acusada de organizar el doble homicidio narco en barrio Barranquitas

23 de mayo de 2026
Presunto delincuente captado por una cámara de seguridad en la zona de countries de Santo Tomé. Foto gentileza.

Inseguridad en Santo Tomé: investigan intentos de robo en La Tatenguita y El Paso

23 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?