Sucedió a las 20.30 mientras tocaba el grupo Cali en los festejos del aniversario del título de Colón. El herido es Juan Pablo Ríos, hermano del líder de la facción La Negrada y prófugo de la justicia, Chucky Ríos
Alrededor de las 20.25 y, mientras tenía lugar el show musical del grupo Cali en los festejos que se llevaban adelante en la explanada del estadio Brigadier López por el aniversario del primer título de Colón, obtenido en 2021, se produjeron disparos de arma de fuego, que tuvieron como lógico correlato la estampida de la gente asustada que corrieron buscando la salida hacia la avenida J. J. Paso.
En el momento en que una masiva afluencia de público disfrutaba del espectáculo, hubo disparos de arma de fuego, corridas, desesperación y la actuación policial sobre la marcha de los acontecimientos, cuando se produjeron las corridas de la gente buscando salir por el portón de la avenida J. J. Paso. En medio de esa situación, un hombre alcanzado por disparos de arma de fuego fue llevado de urgencia al hospital Cullen. El herido que se llama Juan Pablo Ríos de 27 años fue trasladado en un patrullero policial hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología, que lo asistieron y compensan en el shockroom para pacientes en estado crítico. Ríos, hermano del líder de la facción autodenominada La Negrada, Chucky Ríos, es también un conspicuo miembro de la facción autodenominada La Negrada, facción que es liderada por el Chucky Ríos -se ignora por el momento si existe parentesco entre ambos- y se ignora su estado de salud, y si es grave la heridas.
Baleado en la espalda
El herido fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los profesionales constataron que presenta un impacto con orificio en el omóplato derecho, y surgiría que el disparo fue a corta distancia, una presunta evidencia de que intentaron asesinarlo a sangre fría y por la espalda.
Informaron la novedad sobre el suceso, la asistencia y traslado policial al herido hasta el hospital Cullen, el posterior restablecimiento del orden público en el lugar, y ahora comenzó la investigación del suceso, que en principio sería una tentativa de homicidio, solo frustrada porque la víctima logró sobrevivir. La Policía busca imágenes de cámaras y de particualres que hubieran filmado el momento del ataque con sus teléfonos celulares.