Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Guardia Rural lucha contra la caza de chanchos salvajes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La Guardia Rural lucha contra la caza de chanchos salvajes
Policiales

La Guardia Rural lucha contra la caza de chanchos salvajes

En las localidades de La Gallareta y Fortín olmos, la guardia Rural efectuó procedimientos. Es contínua la lucha contra la caza de chanchos salvajes

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/10/2022 a las 11:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de octubre de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, de Fortín Olmos y de La Gallareta en la lucha contra la caza chanchos Salvajes.
Los uniformados realizaron el procedimiento en zona rural de esas localidades.

En la fecha personal de esasección de Fortín Olmo, en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje procedió a realizar acta de Inf. Ley Pcial. N°4830, a un ciudadano mayor de edad, a quien se le decomiso un Chancho cimarrón sin vida, producto de la caza furtiva y procediéndose a la correspondiente desnaturalización del mismo. Por otra parte efectivo de la Seccion de Gallareta,más precisamente en la localidad de “Los Palmares” realizaron un acta por idéntica infracción al anterior, a un hombre mayor de edad, al cual cuando le preguntaron qué hacía en el lugar dijo; andar cazando y en el momento exhibe : Dos Piezas de chancho Salvaje cimarrón , sin vida y eviscerado, dicha acta fue confeccionada por cazar sin licencia, cazar sin autorización del dueño de campo, cazar en zonas no habilitadas, y cazar con procedimientos antideportivos, Se hace saber que la especie antes mencionada fue decomisada y posteriormente desnaturalizada por así haberlo aconsejado un facultativo en la materia . Interviniente en ambos casos la Secretaría de Agricultura. Ganadería y Recursos Naturales.

Efectivos de la Seccion Nº 15 de Bernardo de Irigoyen procedieron al hallazgo de un Arma de Fuego.
El procedimiento se llevó en zona de Isla, de la Localidad de Barrancas, Dpto San Gerónimo.

Si bien el procedimiento no tiene imputados aun, el procedimiento se realizó cunado los efectivos se encontraban enpatrullaje preventivo por zona de Isla en jurisdicción de Barrancas Dpto. San Jerónimo luego de navegar sobre las agua del Arroyo El Laurel con desembocadura Rio Paraná, observaron una ranchada de material plástico tipo silo-bolsa y a simple vista en estado habitable, por lo que los uniformado se bajaron del Móvil Náutico para realizar una identificación de personas, no obstante seconstatóque no había en ese momento persona alguna en el lugar, pero se pudo observar que en uno de los extremos de los hilos atado la ranchada había colgada un Arma de Fuego “Escopeta” – Calibre 16 – Marca: Bret. Luego de un tiempo prudencial y sin logra identificar responsable de los mismos, se procedió al Secuestro Preventivo. Con conocimiento e Intervención M.P.A. de la Ciudad de Coronda Dpto. San Jerónimo. –

Continuando con el trabajo de Prevención contra el delito en zona de Isla. Personal de la Seccion de Bernardo de Irigoyen, procedieron a la identificación de una embarcación con tres ocupantes, todos ellos mayores de edad, quienes se encontraban realizando actividades ictícolas, a los cuales se le redacto Acta de Infracción a la Ley Pcial Nº 12.212.Por Carecer de Licencia Habilitante para la Actividad Desarrollada y pescar con artes o medios no habilitados. Violación a la Resolución 152/22 pescar en día no habilitado. También se procedió al Decomiso y Desnaturalización de diez piezas de Sábalos y Secuestro de una red de pesca de Cincuenta metros aproximadamente fuera de las medidas reglamentarias y obstaculizando la libre navegación.Interviene Dirección General de Manejo Recurso Pesquero Perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. –

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, de laSeccion de Ceres capturan a un Aguara Guazú.
El hecho se llevó a cabo en zona Sub Urbana de la ciudad de Ceres. La especie se encontraba de ambulando por las calles.

Todo empezó cuando a través de un llamadotelefónico de Bomberos Voluntario, de la localidad de Ceres, quienes dan conocimiento que un animal silvestre más conocido como Aguara guazú, andaba rondado por el lugar. Por lo que personal de esa dependencia se constituyeron en el lugar y al notar que efectivamente se trata de ese tipo de animal, se procuró capturarlo para resguardo del mismo ya que se encontraba deambulando e ingresando por distintos sectores, una vez logrado se lo traslado hasta la Sección 34. El animal se encuentra en buen estado de salud y de nutrición por lo tanto el mismo se puede valer perfectamente por sus medios, Por lo que se recomendó que sea liberado en el transcurso del día y que el acto se realice en una zona alejada de cualquier localidad para que el mismo se pueda reinsertar en su hábitat natural. Así mismo se realiza comunicación telefónica con la Sra. MARCELA TITTARELLI personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quien puesta en conocimiento. A posterior aproximadamente a las 16:00hs de la tarde se realizó la misma en la zona rural de Hersilia, establecimiento denominado” LaGuasuncha”, Departamento San Cristóbal, lugar que posee perfectamente las condiciones para que el mismo se pueda desarrollar y ambientar nuevamente en su hábitat natural, se hace saber que todo el acto se documentó mediante vistas fotográficas y filmaciones.

Fuente: CFIN

Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia
Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
ETIQUETADO:Guardia Rural
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rusia lanzó un ataque masivo con 75 misiles contra Ucrania: al menos ocho muertos en Kiev
Artículo Siguiente El Gobierno anunció tres nuevas ministras: Kelly Olmos en Trabajo, Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social y Ayelén Mazzina en Mujeres
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas
Provincia
Flyer informativo del Banco Santa Fe que promociona la convocatoria para financiar proyectos de educación técnica y desarrollo productivo.
Banco Santa Fe abre convocatoria para financiar proyectos de educación técnica
Sociedad
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Provincia
Javier Mascherano durante su etapa como director técnico de Inter Miami, en un ciclo marcado por la exigencia competitiva y la gestión de un plantel con figuras internacionales. Foto de archivo.
Vestuario caliente y tensión con Messi: por qué se fue Mascherano de Inter Miami
Fútbol
Ingreso a San Jerónimo Norte sobre la Ruta Provincial 67S, donde se registró un accidente fatal. Foto de archivo.
Tragedia vial en San Jerónimo Norte: una mujer murió en un choque sobre la Ruta 67S
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ocho panes de material estupefaciente fueron secuestrados durante el operativo realizado por el Comando Radioeléctrico en el norte de la ciudad. Foto: Prensa Policía

Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe

13 de abril de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe

12 de abril de 2026

Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas

11 de abril de 2026
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.

Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento

10 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?