Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La ministra de Seguridad rechazó el mensaje mafioso en Rosario: “Los vamos a meter presos a todos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La ministra de Seguridad rechazó el mensaje mafioso en Rosario: “Los vamos a meter presos a todos”
Policiales

La ministra de Seguridad rechazó el mensaje mafioso en Rosario: “Los vamos a meter presos a todos”

La ministra de Seguridad rechazó el mensaje intimidatorio en una tela que apareció en la Avenida Circunvalación. “Se les acabó la joda”, advirtió

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/04/2024 a las 8:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de abril de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó esta mañana las amenazas mafiosas que aparecieron esta mañana escrita en una manta en la Avenida Circunvalación, en Rosario, con probable origen en bandas narcos. “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, publicó en su cuenta de X.

Tras un mensaje al 911, la Policía de Santa Fe halló esta madrugada una tela en la que, escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores de ortografía, apareció el siguiente mensaje: “Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”. “Atte, los rosarinos”, finalizó.

La amenaza se conoció en un contexto especial. Es que la funcionaria, junto con el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, tenían previsto brindar esta tarde detalles acerca de un operativo, al que calificaron como “uno de los más importantes hasta la fecha”, donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

Además, se produjo luego de que el Servicio Penitenciario Federal, que ahora depende de Seguridad, habilitó dos de los cuatro pabellones remodelados, destinados al Sistema Integral de Gestión para Personas de Alto Riesgo Privadas de la Libertad en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza. Se trata de nuevos sectores cuentan con capacidad para 26 internos, divididos en dos espacios de 15 y 11 celdas individuales, que, junto con los pabellones existentes, contarán con 116 plazas dotadas con altos estándares de seguridad, con el fin de restringir la actividad narcocriminal.

Allí se instalaron cámaras de última generación para monitorear a los internos en las zonas de alojamiento común, patios, pasillos y sala de visitas. Son medidas que el Gobierno aplicó para neutralizar las mafias intra carcelarias, como un objetivo complementario a las tareas que se realizan contra la actividad delictiva extramuros.

Bullrich, desde el inicio de la gestión, puso en marcha el denominado Operativo Bandera en Rosario, con el objetivo de reforzar con personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal las tareas de prevención y represión del delito organizado en esa ciudad de Santa Fe. El mes pasado, y ante la ola de crímenes mafiosos -con asesinatos indiscriminados a colectiveros, taxistas y un empleado de una estación de servicio- se aumentó aún más la cantidad de personal, al mismo tiempo que se endurecieron las condiciones de detención de los narcos con condena que están en los penales de esa provincia y los que dependen del sistema nacional.

Con todos estos antecedentes es que se dio la aparición de la sábana escrita con aerosoles de color rojo y negro. Es una modalidad importada de México, donde los clanes y carteles hicieron tristemente célebres las “narcomantas” con amenazas de crímenes brutales que después eran llevados a la realidad. “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, fue la reacción de la ministra.

También fue blanco de ese tipo de amenazas el propio gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. A él le colgaron una amenaza en un puente por el que sabían los narcos que iban a pasar. El mandatario, que vive en Rosario, estableció un régimen de confinamiento y rígidas condiciones para los detenidos en los penales de la provincia, con el objetivo de acorralar a las bandas narcocriminales que vienen castigando a la provincia hace más de una década. “Hay que controlar las cárceles para controlar la calle”, dijo semanas atrás el gobernador en una entrevista con Infobae.

Investigan un posible caso de abuso sexual infantil y secuestran 14 dispositivos en Santa Fe
Macabro hallazgo en Villa Gobernador Gálvez: dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Acusado de “apretar” a un deudor: lo detuvieron tras un ataque a tiros
San José del Rincón: hallaron 60 kilos de carne durante una investigación por abigeato
Detuvieron a dos hermanos tras un enfrentamiento a tiros en Ceres
ETIQUETADO:Patricia BullrichRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ángel Di María y un mensaje esperanzador tras las amenazas: «Ahora todo es paz»
Artículo Siguiente Javier Milei se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla: las fotos del encuentro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Francisco Cerúndolo remontó ante Struff y avanzó a la tercera ronda del US Open
Tenis
Interior santafesino: preocupación por la situación económica y social y dificultades para afrontar salarios
Se Comenta
Chopería Santa Fe, un clásico de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Foto: archivo.
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
Destacados
Sergio Urribarri durante una actividad pública. La Corte Suprema dejó firme la condena contra el exgobernador de Entre Ríos. Foto: Archivo.
La Corte Suprema confirmó la condena contra Sergio Urribarri
Justicia
Diego Rodríguez y Barros, fiscal de San Jorge, quien fue destituido por la Legislatura de Santa Fe tras un proceso disciplinario. Foto de archivo.
La Legislatura destituyó a un fiscal de San Jorge tras una polémica investigación
Justicia Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patrullero de la Policía de Santa Fe durante un operativo de prevención y control en la vía pública. Foto de archivo.

Balazos en la Ruta 168: una pelea entre puesteros de frutillas dejó tres heridos

31 de agosto de 2026
El detenido fue trasladado a una dependencia policial por personal de la Brigada Motorizada tras ser apresado en inmediaciones de avenida Freyre y Salvador Caputto, en la ciudad de Santa Fe.

Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe

30 de agosto de 2026
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

Coronda: tres detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico

30 de agosto de 2026
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.

Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima

28 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?