Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Provincia ya utiliza drones para controlar la avenida Circunvalación en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La Provincia ya utiliza drones para controlar la avenida Circunvalación en Rosario
Policiales

La Provincia ya utiliza drones para controlar la avenida Circunvalación en Rosario

Permitirán detectar maniobras peligrosas y tomar medidas desde tierra con dos binomios de motos de la Policía de Seguridad Vial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/10/2024 a las 8:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), este jueves, comenzó a utilizar drones en los controles que se realizan sobre la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario. Este recurso permitirá monitorear el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales.
Al respecto, el director provincial de Formación y Comunicación de la Agencia, Sebastián Kelman, explicó que “venimos realizando distintos operativos, la Circunvalación de Rosario es una traza compleja con alta siniestralidad y con muy alta circulación. Hoy estamos llevando adelante la utilización de drones, de la Brigada Aérea Policial de la Provincia de Santa Fe, que nos permiten tener un panorama amplio de lo que sucede en la Circunvalación de Rosario”.
Detalló que los drones “vuelan a 120 metros de altura, se pueden desplazar 7 kilómetros y nos van anticipando aquellas conductas peligrosas de vehículos, motociclistas que van sin casco, el vehículo que lleva algo por fuera de la caja, camiones o vehículos que hacen maniobras temerarias”.
Al detectar irregularidades o infracciones, se trabajará “desde abajo con dos binomios de motos de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional, que inmediatamente interceptarán al vehículo y lo retirarán de la vía, bajándolo a una zona segura y ahí la policía actúa y hace la revisión correspondiente”, precisó.
También agregó que “esta herramienta nos permite sumar más recursos para controlar esta vía que se hace difícil en algunas ocasiones”.
Por último, dirigiéndose a la ciudadanía, Kelman remarcó que “necesitamos que las personas entiendan que es una autopista urbana, que tiene sus velocidades máximas, que hay vehículos que no pueden subir a la Circunvalación, que debemos conducir responsablemente”.
Por su parte, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino, agregó que las cámaras permitirán ver si “se está produciendo un delito sobre la vía de Circunvalación, por ejemplo, si están robando cables. El dron va a servir también para detectarlo y anunciar a la Policía para que tome las medidas del caso”, agregó.
Finalmente, recordó que “todos los convenios con los municipios están vigentes, sobre todo con Villa Gobernador Gálvez y Rosario” y que existe la posibilidad de utilizar, a futuro, estos drones en otras vías de circulación.
También participaron de la actividad, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, la Policía de Seguridad Vial, la Unidad Regional II de la Policía, la PDI Sección Canes Detectores, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: CFIN

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes
Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia
Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
ETIQUETADO:Pablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Durísimas declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa: “Separó a todo el grupo en Uruguay, ni saludaba”
Artículo Siguiente Liberan la importación de medicamentos: «El que no lo haga es porque no quiere»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión y Newell’s protagonizan un partido intenso en el estadio 15 de Abril por el torneo local.
Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s
Destacados Fútbol
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas
Provincia
Flyer informativo del Banco Santa Fe que promociona la convocatoria para financiar proyectos de educación técnica y desarrollo productivo.
Banco Santa Fe abre convocatoria para financiar proyectos de educación técnica
Sociedad
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Provincia
Javier Mascherano durante su etapa como director técnico de Inter Miami, en un ciclo marcado por la exigencia competitiva y la gestión de un plantel con figuras internacionales. Foto de archivo.
Vestuario caliente y tensión con Messi: por qué se fue Mascherano de Inter Miami
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Guardia Rural en uno de sus operativos habituales de control y prevención en zonas rurales.

Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95

13 de abril de 2026
Ocho panes de material estupefaciente fueron secuestrados durante el operativo realizado por el Comando Radioeléctrico en el norte de la ciudad. Foto: Prensa Policía

Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe

13 de abril de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe

12 de abril de 2026

Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas

11 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?